
Manual Para Psicólogos Educativos, De Inglés Saura, Cándido J.. Psicología Editorial Piramide, Tapa Blanda En Español, 2019
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Psicología.
- Dimensiones: 19cm de ancho x 24cm de alto.
- Peso: 606g.
- ISBN: 9788436841251.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Manual para psicólogos educativos |
---|---|
Serie | Psicología |
Autor | Inglés Saura, Cándido J. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PIRAMIDE |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otros
Altura | 24 cm |
---|---|
Ancho | 19 cm |
Peso | 606 g |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Psicología |
ISBN | 9788436841251 |
Descripción
La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo, discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.), motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje, dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia), ansiedad, rechazo y absentismo escolar, problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying, aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada, las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes escolares, y las implicaciones sobre el uso de medios digitales en educación. Todos los temas de este manual suponen una aproximación actualizada respecto a la conceptualización e intervención psicoeducativa, atendiendo tanto a la forma de evaluación como a las medidas de actuación (ya sean de tipo preventivo o interventivo).