Nuevo | 3 vendidos

Matemáticas en la escuela primaria I: Saberes y conocimientos de niños y docentes, de Broitman, Claudia. Serie Cuestiones de Educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2014

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2014
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Académico.
  • Subgénero: Matemáticas.
  • Número de páginas: 276.
  • Dimensiones: 155 mm de ancho x 220 mm de alto.
  • Peso: 400 g.
  • ISBN: 9789501261653.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Matemáticas en la escuela primaria I
Subtítulo del libro
Saberes y conocimientos de niños y docentes
Serie
Cuestiones de Educación
Autor
Broitman, Claudia
Idioma
Español
Editorial del libro
Paidos México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
276
Altura
220 mm
Ancho
155 mm
Peso
400 g
Género del libro
Académico
Subgéneros del libro
Matemáticas
ISBN
9789501261653
Lugar de publicación
México

Descripción

Matemáticas en la escuela primaria es una obra que se despliega en dos libros. El libro I, números naturales y decimales con niños y adultos, y el libro II, saberes y conocimientos de niños y docentes. Los diferentes capítulos son ejemplos de maneras de mirar los problemas en los que las preguntas nuevas se adelantan a las viejas respuestas. Buscan instalar la reflexión, plantean tensiones, señalan controversias, inauguran interrogantes. Algunos capítulos comparten estudios que han permitido analizar situaciones didácticas e intervenciones fértiles para el progreso de los conocimientos de niños y adultos. Otros presentan estudios psicológicos cuyos aportes podrían llegar a conmover la enseñanza, nos obligan a abandonar algunas creencias y nos invitan a concebir nuevas indagaciones didácticas. Algunos trabajos tienen el atrevimiento de interrogarse por recortes de saber para franjas etarias no previstas e inusuales o señalan problemas en los que se pone en evidencia de qué diferentes maneras se viven las matemáticas en las instituciones. Otros se preguntan por la perspectiva de los niños sobre las matemáticas escolares o sobre los procesos de construcción de conocimientos por parte de los docentes. Tres aspectos en común sobresalen en el tratamiento de los diferentes temas: el riguroso análisis de antecedentes, la explicitación de controversias con respecto a otros estudios o prácticas y la generosidad de compartir nuevos interrogantes.

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 2 días de garantía de fábrica.

LIBRERIAS LA MANCHA

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Otras opciones de compra

    Ver 3 opciones desde

    Medios de pago

    Hasta 12 meses sin tarjeta

    Tarjetas de crédito

    ¡Paga en hasta 3 cuotas!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Preguntas y respuestas

    Nadie ha hecho preguntas todavía.

    ¡Haz la primera!