Matemáticas en la escuela primaria I: Saberes y conocimientos de niños y docentes, de Broitman, Claudia. Serie Cuestiones de Educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2014
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2014
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Académico.
- Subgénero: Matemáticas.
- Número de páginas: 276.
- Dimensiones: 155 mm de ancho x 220 mm de alto.
- Peso: 400 g.
- ISBN: 9789501261653.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Características del producto
Características principales
Título del libro | Matemáticas en la escuela primaria I |
---|---|
Subtítulo del libro | Saberes y conocimientos de niños y docentes |
Serie | Cuestiones de Educación |
Autor | Broitman, Claudia |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidos México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 276 |
---|---|
Altura | 220 mm |
Ancho | 155 mm |
Peso | 400 g |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Matemáticas |
ISBN | 9789501261653 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Matemáticas en la escuela primaria es una obra que se despliega en dos libros. El libro I, números naturales y decimales con niños y adultos, y el libro II, saberes y conocimientos de niños y docentes. Los diferentes capítulos son ejemplos de maneras de mirar los problemas en los que las preguntas nuevas se adelantan a las viejas respuestas. Buscan instalar la reflexión, plantean tensiones, señalan controversias, inauguran interrogantes. Algunos capítulos comparten estudios que han permitido analizar situaciones didácticas e intervenciones fértiles para el progreso de los conocimientos de niños y adultos. Otros presentan estudios psicológicos cuyos aportes podrían llegar a conmover la enseñanza, nos obligan a abandonar algunas creencias y nos invitan a concebir nuevas indagaciones didácticas. Algunos trabajos tienen el atrevimiento de interrogarse por recortes de saber para franjas etarias no previstas e inusuales o señalan problemas en los que se pone en evidencia de qué diferentes maneras se viven las matemáticas en las instituciones. Otros se preguntan por la perspectiva de los niños sobre las matemáticas escolares o sobre los procesos de construcción de conocimientos por parte de los docentes. Tres aspectos en común sobresalen en el tratamiento de los diferentes temas: el riguroso análisis de antecedentes, la explicitación de controversias con respecto a otros estudios o prácticas y la generosidad de compartir nuevos interrogantes.
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1969828141
ReportarSe abrirá en una nueva ventana