

Miradas Constructivistas En Psicología De La Educación (Usado)
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Filosofía y psicología.
- Subgénero: Pedagogía.
- Número de páginas: 210.
- ISBN: 0123456789.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Miradas constructivistas en Psicología de la educación |
---|---|
Autor | Gerardo Hernández Rojas |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 210 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Blanda |
Género del libro | Filosofía y psicología |
Subgéneros del libro | Pedagogía |
ISBN | 0123456789 |
Descripción
Pasta blanda (detalles de uso visibles en fotos)
Durante gran parte del siglo xx las corrientes psicológicas conductistas y su concepción del conocimiento y el aprendizaje sirvieron de apoyo a la vieja tradición educativa centrada en el profesor. Esa concepción autoritaria y jerárquica de la enseñanza, con un maestro que detenta y transmite el conocimiento y alumnos que pasivamente lo reciben, ha quedado en desuso. A finales de los ochenta comenzaron a prevalecer los diferentes constructivismos, cada cual con su particular mirada y su manera de explicar las complejidades de la educación. En contraste con el conductismo, éstos apuestan por un alumno activo, creador de sentidos dentro del aula, constructor de sí mismo, reconstructor y co-constructor de los saberes que la sociedad y la cultura le aportan. El papel del profesor no es por ello menor: él apoya a los alumnos, colabora con ellos y potencia su actividad constructiva.
Este libro, especialmente escrito para maestros y todos los interesados en la enseñanza, expone de forma accesible los constructivismos que más han influido en psicología de la educación: el de Piaget, el cognitivo de Ausubel, el de la aproximación del aprendizaje estratégico y el sociocultural inspirado en Vigotsky.
Está organizado de tal modo que se distinga claramente cómo cada uno conceptualiza ciertos elementos clave de la situación pedagógica: el profesor, el alumno, las metas educativas, el aprendizaje, la motivación, la evaluación, etc. Se ponen así al alcance de los trabajadores de la educación las corrientes psicoeducativas hoy vigentes, a fin de animar su reflexión y apoyar su siempre
constructivo quehacer docente.
Sin garantía
Vendido por GATO LITERATO
+1000 Productos
+100
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2192647683
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana