Usado

Miradas Constructivistas En Psicología De La Educación (Usado)

en 24 meses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Filosofía y psicología.
  • Subgénero: Pedagogía.
  • Número de páginas: 210.
  • ISBN: 0123456789.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Miradas constructivistas en Psicología de la educación
Autor
Gerardo Hernández Rojas
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
210
Material de la tapa del libro
Blanda
Género del libro
Filosofía y psicología
Subgéneros del libro
Pedagogía
ISBN
0123456789

Descripción

Producto usado
Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Lee atentamente la descripción o pregúntale al vendedor para conocer más.

Pasta blanda (detalles de uso visibles en fotos)

Durante gran parte del siglo xx las corrientes psicológicas conductistas y su concepción del conocimiento y el aprendizaje sirvieron de apoyo a la vieja tradición educativa centrada en el profesor. Esa concepción autoritaria y jerárquica de la enseñanza, con un maestro que detenta y transmite el conocimiento y alumnos que pasivamente lo reciben, ha quedado en desuso. A finales de los ochenta comenzaron a prevalecer los diferentes constructivismos, cada cual con su particular mirada y su manera de explicar las complejidades de la educación. En contraste con el conductismo, éstos apuestan por un alumno activo, creador de sentidos dentro del aula, constructor de sí mismo, reconstructor y co-constructor de los saberes que la sociedad y la cultura le aportan. El papel del profesor no es por ello menor: él apoya a los alumnos, colabora con ellos y potencia su actividad constructiva.
Este libro, especialmente escrito para maestros y todos los interesados en la enseñanza, expone de forma accesible los constructivismos que más han influido en psicología de la educación: el de Piaget, el cognitivo de Ausubel, el de la aproximación del aprendizaje estratégico y el sociocultural inspirado en Vigotsky.
Está organizado de tal modo que se distinga claramente cómo cada uno conceptualiza ciertos elementos clave de la situación pedagógica: el profesor, el alumno, las metas educativas, el aprendizaje, la motivación, la evaluación, etc. Se ponen así al alcance de los trabajadores de la educación las corrientes psicoeducativas hoy vigentes, a fin de animar su reflexión y apoyar su siempre
constructivo quehacer docente.

Sin garantía

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por GATO LITERATO

+1000 Productos

+100

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!