Nuevo | +5 vendidos

Peluche Botulismo Clostridium Botulinum Botox Giant Microbes

Este producto no está disponible. Elige otra variante.

Personaje:Clostridium botulinum

Lo que tienes que saber de este producto

  • Fabricado en felpa.
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Bacteria
Personaje
Clostridium botulinum

Otros

Altura x Ancho
15 cm x 15 cm
Materiales
Felpa

Descripción

- INCLUYE FICHA CON DATOS FASCINANTES -

El peluche Botulismo Clostridium Botulinum Botox representa a la bacteria que causa el botulismo, reconocida por primera vez en 1735 como una forma de intoxicación alimentaria. Esta bacteria produce una neurotoxina, la sustancia natural más venenosa que se conoce.

Este peluche es una representación lúdica y educativa de C. botulinum, que normalmente reside en el suelo, arroyos y lagos, y ocasionalmente se introduce en la cadena alimenticia. Suele encontrarse en alimentos enlatados donde las bacterias se propagan libremente, utilizando su toxina para descomponer los suministros de energía.

El peluche también sirve como recordatorio de que la preparación adecuada de los alimentos puede destruir la toxina. Sin embargo, si no se destruye, incluso las dosis bajas pueden producir visión doble, dificultad para respirar e incluso parálisis.

Este juguete educativo también destaca el hecho de que C. botulinum tiene un lado útil. La toxina botulínica se utiliza en pequeñas cantidades para paralizar los músculos faciales y disminuir la apariencia de las líneas de envejecimiento. También tiene varios usos médicos más serios, como aliviar los espasmos musculares, el dolor lumbar crónico, las migrañas, los ojos cruzados e incluso la sudoración excesiva.

Por lo tanto, este peluche representa tanto los peligros como los beneficios de C. botulinum, lo que lo convierte en un juguete educativo fascinante y único.