



Planificador Visual Diario Con Pictogramas Autismo Tdah
Lo que tienes que saber de este producto
- Idioma: español.
Características del producto
Características principales
Editorial | GEU Editorial |
---|---|
Formato | Físico |
Otros
Idioma | Español |
---|
Descripción
La herramienta ideal para establecer rutinas de forma divertida y educativa. Este planificador contribuye a mejorar la comunicación y la comprensión visual, permitiendo a los niños anticipar y entender las actividades que les esperan.
Incluye 180 pictogramas y velcro adhesivo de alta calidad, que permiten a los niños personalizar su planificación diaria de una manera interactiva.
Facilita su aprendizaje a través de pictogramas, permitiendo que los niños interactúen y planifiquen sus actividades diarias mediante la interacción táctil.
Trabaja acciones, actividades/terapia, fechas como los días de la semana y meses, lugares, personas (miembros de la familia) y otros.
CARACTERÍSTICAS
-Recomendado para Educación Infantil y TEA.
-Facilita y mejora el aprendizaje de sus rutinas diarias.
-Fomenta la autonomía del niño/a.
-Mejora la comprensión visual y la anticipación de forma autónoma e independiente.
-Pictogramas con velcro adhesivo para pegar y despegar las veces que sean necesarias.
Su uso regular fomenta su autonomía y estructura en su día a día, brindándoles confianza y seguridad en sí mismos a la hora de desarrollar esas actividades diarias. Con su diseño intuitivo y funcional, es una herramienta versátil como apoyo a padres, educadores y terapeutas.
Gracias al trabajo que se realiza pictograma a pictograma, está recomendado para niños con necesidades especiales o en la etapa infantil.
Ya sea en el hogar, la escuela o en terapias especializadas, este planificador se adapta perfectamente a las necesidades individuales de cada niño.
Organiza su rutina semanal con este planificador diario visual de manera sencilla
El Planificador Visual Diario es una herramienta esencial orientada a Educación Infantil y diseñada especialmente para ayudar a niños y niñas con autismo a organizar y comprender su rutina diaria de manera visual y efectiva. Con 180 pictogramas, una caja contenedora y una base plastificada que abarca de lunes a domingo, este producto se ha creado para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y fomentar su independencia y autonomía.
Una de las características principales de este tablero es su capacidad para facilitar el aprendizaje. Utiliza pictogramas claros y coloridos que representan acciones y actividades, visualmente atractivos y fáciles de entender. Cada pictograma se adhiere al tablero a través de velcro adhesivo, lo que permite a los más peques interactuar y planificar sus actividades mediante la interacción táctil. Los pictogramas cubren una amplia gama de categorías, incluyendo alimentos, lugares, transportes, acciones, fechas y actividades/terapia, lo que facilita la comunicación y el entendimiento de la rutina diaria.
Este producto está diseñado para mejorar la comprensión visual y permitir que los niños y niñas anticipen sus actividades de manera autónoma e independiente. La estructura del tablero y las fichas son accesibles y fáciles de seguir, lo que les otorga a los niños la confianza y seguridad para llevar a cabo sus tareas cotidianas de manera más independiente, por la mañana, tarde y noche. Además, nuestro Planificador Visual Diario es altamente adaptable y se ajusta perfectamente a sus necesidades individuales, ya sea en el hogar, la escuela o en terapias especializadas.
Este material no solo promueve la autonomía y autoconfianza de los niños y niñas a realizar sus actividades diarias de manera más autónoma, sino que también facilita su comunicación con los adultos, permitiendo una comprensión mutua de la rutina diaria y las expectativas. Su capacidad de personalización lo convierte en una herramienta efectiva en diferentes entornos y una ayuda invaluable para padres, educadores y terapeutas en la tarea de estructurar y comunicar la rutina diaria de manera efectiva.
Objetivos principales
Facilitar la comunicación: uno de los objetivos principales es mejorar la comunicación entre el niño y los adultos a su alrededor, a través de la expresión de sentimientos y necesidades.
Promover la independencia: el tablero visual está diseñado para ayudar al niño a realizar sus actividades diarias de manera más independiente. El fin es que el niño pueda anticipar y llevar a cabo sus tareas de rutina sin depender en gran medida de la dirección constante de los adultos.
Reducir la ansiedad: al proporcionar una estructura visual predecible, el tablero puede reducir la ansiedad que a menudo experimentan los niños con autismo ante situaciones desconocidas o cambios en la rutina. El objetivo es brindar seguridad y tranquilidad al niño.
Apoyar la educación y la terapia: en el entorno escolar y terapéutico, el tablero visual puede servir herramienta para ayudar al niño a participar de manera más efectiva en las actividades de aprendizaje y terapia, mejorando su participación en ambos.
El trabajo con pictogramas ofrece ventajas significativaspara niños y niñas que se están iniciando en la lectoescritura, que cuentan con dificultades para el aprendizaje o necesidades educativas específicas, como TEA, TDAH, Síndrome de Down, discapacidad auditiva, baja visión, etc. Les facilita los procesos de comunicación, comprensión, organización, desarrollo del lenguaje, independencia e inclusión.
Comunicación visual: los pictogramas ayudan a los niños y niñas a comprender y expresar la información de manera más clara.
Comprensión y anticipación: los pictogramas proporciona una representación visual concreta de palabras, conceptos o actividades.
Estimulación del lenguaje y la comunicación: los pictogramas desarrollan habilidades lingüísticas y comunicativas, al asociar las palabras con acciones e imágenes.
Apoyo visual y cognitivo: los pictogramas ayudan a procesar la información de manera más afectiva.
Tablero plastificado: 42 x 29 cms
140 fichas de vocabulario 3.5 x 3.5 cms
Caja de fichas: 9.5 x 4 x 9.5 cms
144 pares de bolitas de Velcro 1 cms de diámetro