Psicología social de la escuela primaria, de Rogers, Colin. Serie Temas de Educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 1992
- Año de publicación: 1992
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Humanidades.
- Subgénero: Psicología.
- Número de páginas: 288.
- Dimensiones: 155 mm de ancho x 220 mm de alto.
- Peso: 360 g.
- ISBN: 9788475097923.
Descripción
Este libro pretende revaluar el papel de la psicología social en la práctica educativa del aula de enseñanza primaria. Es, a la vez, un producto de la investigación y la práctica actuales, y está orientado hacia el grupo en lugar de hacia el individuo, centrándose en concreto en los modelos de agrupamientos, en los ntercambios comunicativos del aula, y en la interacción y los patrones por los que se rige la relación profesor-alumno. Los autores ofrecen un análisis conjunto de las diversas formas de influencia del profesor y de la estructuración de la vida del aula sobre los resultados interpersonales y académicos de la escolaridad, estudiando la interacción y las relaciones que se dan en el aula, y considerando las posibles formas de organizarlas para obtener de ella los mejores efectos posibles.