Nuevo | 1 vendido

Redacción informativa en Prensa, de Armentia Vizuete, José Ignacio. Ariel Comunicación Editorial Ariel México, tapa blanda en español, 2011

en 24 meses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2011.
  • Tapa del libro: Blanda.
  • Género: Negocios, finanzas y economía.
  • Subgénero: Negocios y economía.
  • Número de páginas: 320.
  • Dimensiones: 16cm de ancho x 24cm de alto.
  • Peso: 540g.
  • ISBN: 9788434413122.
Ver características

Opciones de compra:

Características del producto

Características principales

Serie
Ariel Comunicación
Autor
Armentia Vizuete, José Ignacio
Idioma
Español
Editorial del libro
Ariel México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2011

Otros

Cantidad de páginas
320
Altura
24 cm
Ancho
16 cm
Peso
540 g
Género del libro
Negocios, finanzas y economía
Subgéneros del libro
Negocios y economía
Lugar de publicación
México

Descripción

Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relacionados con la práctica periodística y sobre todo con las técnicas más habituales para la elaboración de noticias. Se trata, por lo tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a los alumnos que inician sus estudios de Periodismo. El libro está estructurado en 10 capítulos en los que existen tres partes perfectamente diferenciadas. Al final, existe un apartado dedicado a casos prácticos en el que los autores proponen seis ejercicios. Tres dedicados a la redacción de textos informativos, todos ellos sucesos, partiendo de datos obtenidos en el lugar de los hechos, y otros tres en los que se recogen unos reportajes breves para convertirlos en informaciones y familiarizarse así con las estructuras y el lenguaje periodístico en diferentes facetas. Además, al ser un libro completamente adaptado a las directrices de los nuevos planes de estudio que emanan de las directrices del Acuerdo de Bolonia, en cada apartado se detallan las competencias que se trabajarán en el mismo, así como las tareas que se proponen para su desarrollo. Los dos primeros capítulos tienen un carácter introductorio y contextualizador del trabajo informativo, incidiendo en el entorno legal, laboral y empresarial en que se desarrolla dicha labor. Asimismo, se incide en el hecho de la permanente interpretación que envuelve cualquier práctica periodística. La segunda parte del libro, de los capítulos 3 al 7, está dedicada a la explicación de la redacción periodística, su lenguaje, sus géneros más característicos y, sobre todo, a la redacción de informaciones, que constituye el núcleo central de este libro. Por último, Los capítulos 8 y 9 están dedicados a estudiar dos aspectos esenciales del trabajo periodístico: los criterios para la valoración y selección de las noticias y el trabajo con las fuentes de información. Los autores han incluido también un capítulo final en el que se plantea un recorrido a través del periodismo digital, con sus características más relevantes y géneros propios.

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

estanquillo errante

+5mil Productos

MercadoLíder

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Otras opciones de compra

    Medios de pago

    Meses sin Tarjeta

    Mercado Crédito

    Tarjetas de crédito

    ¡Paga en hasta 3 cuotas!

    Mastercard
    American Express
    Visa

    Tarjetas de débito

    Visa Débito
    Si Vale
    Si Vale
    Tengo
    Edenred
    Mastercard Débito
    Sodexo Restaurant

    Efectivo

    PayCash
    OXXO

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué quieres saber?

    Nadie ha hecho preguntas todavía.

    ¡Haz la primera!