
Seachem Marine Buffer 1kg Mantiene El Ph En 8.3 En Acuarios
en 24 meses de
IVA incluido
Lo que tienes que saber de este producto
- Volumen de la unidad: 1 L
- Recomendado para agua salada.
Características del producto
Características principales
Marca | Seachem |
---|---|
Modelo | Marine Buffer |
Volumen de la unidad | 1 L |
Otros
Rendimiento del acondicionador | 1,000 L |
---|---|
Peso | 1 kg |
Tipo de agua recomendada | Salada |
Descripción
Marine Buffer
Marine Buffer es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.
Contiene sales de sodio, magnesio, calcio, estroncio, potasio, carbonato, bicarbonato, cloruro, sulfato y borato.
La alcalinidad total es un parámetro formado principalmente por tres iones: carbonato, bicarbonato, y borato.
En agua salada el bicarbonato aporta un pH de 7,8, mientras que el carbonato aporta 9.1 y el borato un pH de 9.5 o más. Debido a la química de los sistemas tamponadores, cuanto más cerca se encuentre el valor pH de un sistema tampón a su factor pK, es más difícil que cambie el valor pH del agua.
Por lo tanto, si formulamos un aditivo tamponador cuyo aporte de pH sea 8.3 para disolverlo a un acuario, cuanto mayor sea la cantidad añadamos más estable será el pH. Este el principio químico en el que se basa Marine Buffer ™.
El problema para esta solución aparentemente simple es que las sales para elaborar agua de mar contienen gran cantidad de sales de bicarbonato en su fórmula, induciendo hacia un pH 7.8 y evitándonos llegar alcanzar el valor pH 8.3.
Es por ello que el factor pK de Marine Buffer ™ es levemente superior a 8.3 para combatir así la influencia del bicarbonato con cada cambio de agua.
INSTRUCCIONES:
Añada 5g (1 cucharadita) por cada 80 litros disolviéndolo previamente en una taza de agua dulce. Esta dosis aumentará además la alcalinidad alrededor de 1 meq/l. (2.8 dKH) agregar diariamente hasta que el pH se estabilice en 8.3.
Esto le llevará de un día a una semana, dependiendo del pH y alcalinidad originales. Después de ello, úselo quincenal o mensualmente para mantener un valor pH 8.3. Si esta dosificación no es suficiente, podría ser causado por una población excesiva, sobrealimentación o mantenimiento inadecuado.
Debe analizar estas causas y resolver el problema en su origen. En un agua salada iónicamente equilibrada, Marine Buffer ™ produce muy poca precipitación o turbidez. Si ocurriera una severa precipitación o la turbidez no se disuelve en menos de 15 minutos es debido a un problema con el equilibrio iónico.
En ese caso sería conveniente un cambio de agua parcial antes de volver a utilizar el producto. La efectividad de este producto mejora con un uso continuado. No debe mezclarse directamente con cualquier suplemento de calcio, magnesio o estroncio.
Garantía de fábrica: 1 meses
Vendido por EVERYTHING_PETS
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2040383981
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana