
Secuencias Didácticas Para Plurigrado
en 3 meses sin intereses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Académico.
- Subgénero: Formación docente en el ambito rural.
- Manual.
- El set incluye libros.
- Número de páginas: 70.
- Edad mínima recomendada: .
- Incluye .
- Dimensiones: 23cm de ancho x 16cm de alto.
- Peso: 100g.
- ISBN: 9789508927330.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Secuencias didácticas para plurigrado |
---|---|
Subtítulo del libro | Aportes para pensar su diseño y adecuación a la enseñanza en escuelas rurales |
Autor | Adrián Galfrascoli |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Lugar Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Cantidad de páginas | 70 |
---|---|
Altura | 16 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 100 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Formación docente en el ambito rural |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Mediano |
ISBN | 9789508927330 |
Descripción
Las escuelas rurales tienen una amplia distribución en el territorio nacional llevando la presencia del Estado a los rincones más alejados del país. Similar situación se presenta en otras naciones latinoamericanas. Las instituciones educativas rurales alcanzan números significativos en países como México, Brasil, Colombia y Uruguay. La educación rural es motor de desarrollo social, cultural y económico de las comunidades del interior, promueve la construcción del tejido social y cumple un papel insustituible en la difusión de los bienes simbólicos, creando las condiciones para la apropiación y recreación de la cultura.
A pesar del papel trascendental que cumplen estas instituciones, el conocimiento pedagógico-didáctico erudito disponible para fundamentar las prácticas de enseñanza en la modalidad rural aún es escaso. El desarrollo de conocimientos y teorías educativos que se produce en los ámbitos académicos está sesgado hacia la educación urbana. Este desequilibrio debe ser corregido si pretendemos garantizar los derechos de todos los niños y las niñas en edad escolar y si queremos hacer aportes genuinos para garantizar mayor justicia social.
Este libro es fruto del esfuerzo que Adrián Galfrascoli y Silvia Veglia vienen haciendo en ese sentido. A lo largo de toda la obra, los autores hacen aportes para visibilizar las prácticas de enseñanza en plurigrado, animan a reflexionar sobre un hacer pedagógico peculiar, señalando las singularidades de los escenarios en los que se producen las interacciones docente-estudiantes-conocimiento y brindan herramientas teóricas y ejemplos prácticos para diseñar y desarrollar propuestas adecuadas a la heterogeneidad que caracteriza a los grupos plurigrados.
Sin garantía
Vendido por PÁRAMO LIBROS
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #3400589932
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana