

Segunda Alternancia, La
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Número de páginas: 241.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
- Peso: 285g.
- ISBN: 9786074018097.
Características del producto
Características principales
Subtítulo del libro | Diferencias estratégicas de la campaña presidencial del 2012 |
---|---|
Autor | BUCIO, MARCOS |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Miguel Ángel Porrúa |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2014 |
Otros
Cantidad de páginas | 241 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 285 g |
Material de la tapa del libro | Rústico |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Descripción
Parece que Marcos Bucio está empeñado en ser un cronista de las elecciones presidenciales; este libro es el tercero de la serie que inicia con Dos visiones para el triunfo, continúa con Suma de restas, y ahora, con La segunda alternancia, finaliza una trilogía de textos sobre las campañas presidenciales. En esta obra, analiza detalladamente no dos sino tres estrategias: la del ganador, Enrique Peña Nieto; la de López Obrador, que por segunda vez es estudiado contrastando los cambios que muestra en seis años; y la de Josefina Vázquez Mota, que siendo la primera mujer candidata de un partido competitivo y representar el partido en el poder, no supo consolidar una estrategia ganadora.
La lectura de este material es la forma en que un buen investigador se acercará a lo que realmente ocurrió en 2012 y que dio lugar en México a La segunda alternancia.