





Seis Décadas, Federico Cantú - Ed. 1984, U N A M (Usado)
en 15 meses sin intereses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Arte, cine y fotografía.
- Subgénero: .
- Narrativa.
- Número de páginas: 233.
- Edad mínima recomendada: 18 años.
- Dimensiones: 24cm de ancho x 25cm de alto.
- Peso: .
- ISBN: 9688373672.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Seis Décadas, Federico Cantú |
---|---|
Autor | Universidad Nacional Autónoma de México |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Nacional Autonoma de México |
Edición del libro | Primera edición |
Tapa del libro | Dura |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1984 |
Otros
Cantidad de páginas | 233 |
---|---|
Altura | 25 cm |
Ancho | 24 cm |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Arte, cine y fotografía |
Tipo de narración | Narrativa |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9688373672 |
Descripción
Libro usado en condiciones regulares. Desgaste natural en portada, contraportada y coloración de las hojas, visible en las fotografías.
"Los caminos de la historia del arte, especialmente los de la historia del arte reciente, son muchas veces más tortuosos que los de la política. Se dan casos en que entroncan con resultados variables, no siempre buenos. Existe un arte político de la misma manera que existe un "arte de la política". Lo que casi no hay es una política del arte, esa política del espíritu que tan agudamente describió Valéry y que consiste en actuar en el centro de equilibrio perfecto en el que todas las fuerzas que emanan del espíritu se conjugan y se concretizan en una forma. El arte siempre es resultado de una conjunción semejante y -dice también Valéry- el acto de creación es posible gracias a la transmisión de un método cuya naturaleza todavía no está clara y cuya aplicación se subdivide en diferentes tradiciones que parecen crear, para los efectos de la historia del arte, una cierta continuidad entre los fenómenos de los que esa historia se ocupa. Pero resulta en la práctica que esa historia del arte casi siempre se hace a saltos y que sus lagunas son innumerables.
En la perspectiva más amplia de la historia de la pintura por ejemplo, es fácil descubrir a grandes rasgos la linea a lo largo de la cual se encaminan esas tradiciones: hay una tradición fotomatemática cuyo más alto exponente es Leonardo; hay una tradición fotográfica que culmina con Vermeer y una tradición puramente óptica (si se le puede llamar así) cuyo más alto exponente es quízás Velázquez. En una escala más reducida a nuestra propia particularidad tampoco es difícil encontrar las coordenadas que en nuestro medio y en la historia de nuestro arte, como en la de cualquier otro, representan estos grandes patrones de tradición pictórica. Hay algún parentesco fácilmente discernible, aunque sea con diferencias en la escala de los espacios y tiempos históricos, entre Vermeer y Velázquez y es en el grado de contigüidad de ese parentesco en el que se funda esa continuidad de objetivos lo que permite hablar de la afiliación y de perseverancia en alguna tradición específica."
Garantía del vendedor: 2 días
Vendido por BIBLIOFILIAAGS
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #3675008260
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana