Teatro alemán contemporáneo, de Kroetz, Franz Xaver. Serie Teatro Mundi Editorial Ediciones El Milagro, tapa blanda en español, 2016

Este producto no está disponible por el momento.
  • Año de publicación: 2016
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Teatro.
  • Número de páginas: 740.
  • Dimensiones: 140 mm de ancho x 210 mm de alto.
  • Peso: 1031 g.
  • Ilustraciones realizadas por Slazak, Joanna.
  • ISBN: 9786074090741.

Descripción

Los diez autores que integran este volumen comparten, más allá de la lengua, la vocación social y existencial que caracteriza a su tradición dramática. Son la generación que testimonia la separación de Alemania mediante el muro que se volvió emblema de la historia europea de la segunda mitad del siglo XX, el desencanto de la prosperidad y muy diversos avatares históricos, desde la posguerra hasta la unificación de Europa. Con trabajos introductorios de Carola Dürr y David Hevia, en este volumen se dan cita autores que son clásicos modernos y figuras fundacionales de la dramaturgia escrita en alemán, como Heiner Müller, Franz Xaver Kroetz, Botho Strauss, Tankred Dorst y Thomas Bernhardt, al lado de escritores cuya obra ha tenido una resonancia mayor en lo que va del siglo XXI: Ronald Schimelphenning, Felicia Zeller, Marius von Mayenburg, Dea Löher y Oliver Bukowski. De igual manera, encontramos un balance entre obras ampliamente conocidas, como Cuarteto o La guía de turistas, con obras traducidas por primera vez al español, como Yo, Feuerbach, o cuya traducción se actualiza a criterios y visiones renovadas, como en el caso de Tatuaje. La aparición de un libro que reúne una extraordinaria colección de textos de una de las dramaturgias más significativas de la escena internacional de nuestros días, con autores cuya vitalidad va más allá de la escritura teatral, es un testimonio de cómo, en estos años de profundas transformaciones políticas, sociales y nacionales, la dramaturgia alemana ha demostrado audacia y valentía ante los nuevos conflictos del mundo actual, en una sociedad que construye al teatro desde la experiencia escénica.