Teatro para públicos jóvenes: Perspectivas internacionales, de Water, Manon van de. Serie El Apuntador Editorial Ediciones El Milagro, tapa blanda en español, 2012

Este producto no está disponible por el momento.
  • Año de publicación: 2012
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Colecciones literarias.
  • Número de páginas: 352.
  • Dimensiones: 115 mm de ancho x 170 mm de alto.
  • Peso: 330 g.
  • ISBN: 9786074090413.

Descripción

A pesar de la cuantiosa producción artística, la investigación seria, como la que se ve en la producción de conocimiento dedicado al teatro en general, escasea en el terreno del teatro profesional para niños y jóvenes. En un intento por cerrar esta brecha y estimular a los estudiosos y académicos se creó la Red Internacional de Investigación sobre el Teatro para Públicos Jóvenes (ITYARN, por sus siglas en inglés). Ésta es quizá la primera publicación académica sobre el teatro para públicos jóvenes verdaderamente internacional por su gama, su alcance y sus métodos de investigación. Todos los artículos pasaron un doble proceso de revisión. Si bien se editaron en el inglés de Estados Unidos, siguiendo el estilo estándar de la MLA (Modern Language Association), se intentó preservar el tinte cultural y la voz de los respectivos autores. Cada artículo, entonces, se defiende con sus propios argumentos y la particularidad del contexto desde donde se escribió. El resultado es ilustrativo de las muchas oportunidades de investigación que ofrece el teatro para públicos jóvenes. Se abarcan todos los continentes, se incluyen métodos evaluativos, etnográficos e historiográficos, así como teoría crítica, reflexión filosófica, análisis de textos dramáticos y otros enfoques. Aquí se trata una amplia gama de asuntos: representaciones escénicas, contextos culturales, temas de identidad, raza, clases sociales, teorías de género, nociones de niño y niñez, estética, así como la influencia de los medios y las ideologías dominantes. El teatro para públicos jóvenes es una forma del arte, de la estética, más que un instrumento educativo o social.