Nuevo

Teoría de la comunicación: una propuesta, de Martín Algarra, Manuel. Editorial Tecnos, tapa blanda en español, 2003

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2003
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Lan004000 - lenguas / estudios de comunicación.
  • Subgénero: Lan004000 - lenguas / estudios de comunicación.
  • Número de páginas: 184.
  • Dimensiones: 115 mm de ancho x 180 mm de alto.
  • Peso: 138 g.
  • ISBN: 9788430939459.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Teoría de la comunicación: una propuesta
Autor
Martín Algarra, Manuel
Idioma
Español
Editorial del libro
Tecnos
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2003

Otras características

Cantidad de páginas
184
Altura
180 mm
Ancho
115 mm
Peso
138 g
Género del libro
Lan004000 - lenguas / estudios de comunicación
Subgéneros del libro
Lan004000 - lenguas / estudios de comunicación
ISBN
9788430939459

Descripción

Las cosas más sencillas y cercanas suelen ser las más difíciles de explicar. Eso ocurre con la comunicación: todos sabemos lo que es, todos nos comunicamos, pero incluso a los académicos e investigadores que se dedican a su estudio les resulta complejo definirla. El unánime reconocimiento de esa dificultad ha abierto un vasto campo de trabajo para la teoría de la comunicación. Todavía son pocos los estudios que van más allá del mero diagnóstico, o de la superación del problema negando la misma existencia de la comunicación como campo de estudio o diluyéndola en multitud de versiones con frecuencia incompatibles entre sí. Sólo partiendo de lo común a todos los intentos de conceptualizar la comunicación se puede superar la perplejidad que produce la ambigüedad de ese término. Ese es el motivo por el que en este libro se propone pensar la comunicación a partir de su finalidad más evidente: la superación del aislamiento individual. Sólo desde la naturaleza social e individual del ser humano se puede dar razón de la comunicación como realidad que nos permite acercarnos al otro por medio de una acción sobre el mundo en el que vivimos. Esta propuesta de análisis ofrece un común fundamento teórico de partida para cualquier fenómeno comunicativo, independientemente del número de personas que estén implicadas en él, de los instrumentos con los que se alcance esa implicación, etc.

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBRERIA EL-QUIJOTE

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Otras opciones de compra

    Ver 3 opciones desde

    Preguntas

    ¿Qué quieres saber?