

Territorio Y Apropiación Del Espacio Social En Las Tierras I
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Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Ciencias sociales y humanísticas.
- Subgénero: Antropología.
- Textos Universitarios > G. Geografía - Antropología > Antropología.
- Número de páginas: 228.
- Edad recomendada: de 0 años a 100 años.
- Incluye no aplica.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 23cm de alto.
- Peso: 456g.
- ISBN: 9786074026412.
Características del producto
Características principales
Título del libro | TERRITORIO Y APROPIACIÓN DEL ESPACIO SOCIAL EN LAS TIERRAS INDIAS DE CHIAPAS, Rupturas y continuidades en los procesos de cambio social |
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Autor | Luis Llanos Hernández |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Plaza y Valdés |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 228 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 456 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Antropología |
Tipo de narración | Textos Universitarios > G. Geografía - Antropología > Antropología |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 0 años |
ISBN | 9786074026412 |
Descripción
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Título completo: TERRITORIO Y APROPIACIÓN DEL ESPACIO SOCIAL EN LAS TIERRAS INDIAS DE CHIAPAS, Rupturas y continuidades en los procesos de cambio social ][ Área: G. Geografía - Antropología > Antropología ][ UACH / Universidad Autónoma de Chapingo ][ Páginas: 228 ][
En el curso de la revolución cultural, la lucha indígena contra la adversidad ha sido conflictiva. La población indígena podía comerciar en la ciudad de San Cristóbal los productos que estaban a su alcance como el maíz, frijol, sal, aves, fruta, o flores. La estampa que presenta Rosario Castellanos sobre las “atajadoras“ en su obra “Oficio de Tinieblas“ ilustra de manera nítida esa relación de sometimiento del indígena por el mestizo. En esos años, la comunidad indígena asume prácticas sociales y culturales con un sentido endogámico y de sumisión, la organización familiar y el comercio que realizan forman parte de esa vida social sumida en la dinámica de la explotación. La vida social indígena conservaba el carácter defensivo, de cierto aislamiento, que buscaba preservarse y protegerse de las políticas y la opresión de los finqueros.
Un cambio cultural es impensado cuando se observa a la población indígena desde los estereotipos establecidos. Y sin embargo, en el seno de esa vida social que aparentemente se negaba a todo tipo de cambio, fue germinando el ideal de una vida mejor a partir de las condiciones de la comunidad indígena. La revolución cultural fue la respuesta de esta población a las políticas de asimilación diseñadas por el gobierno, la revolución puso en movimiento nuevas fuerzas, nuevas dinámicas que cuestionaron las formas tradicionales de relación social existente al interior de la comunidad indígena, por ende el cambio no sólo modificará la relación de explotación sobre la población indígena, sino que la propia comunidad vivirá cambios internos que permitirá la emergencia de comunidad indígena.…
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