Textos gráficos y alfabetización múltiples: Herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje en el nivel inicial, de Teubal, Eva. Serie Educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2019
en 6 meses sin intereses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2019
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Educación.
- Subgénero: Educación.
- Número de páginas: 256.
- Dimensiones: 155 mm de ancho x 220 mm de alto.
- Peso: 380 g.
- ISBN: 9789501201161.
Opciones de compra:
Productos relacionados
Promocionado
Características del producto
Características principales
Título del libro | Textos gráficos y alfabetización múltiples |
---|---|
Subtítulo del libro | Herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje en el nivel inicial |
Serie | Educación |
Autor | Teubal, Eva |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidos México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 220 mm |
Ancho | 155 mm |
Peso | 380 g |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Educación |
ISBN | 9789501201161 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles, en el mundo académico. Este libro demuestra que los textos gráficos son parte inseparable de la “caja de herramientas” de los miembros de una sociedad alfabetizada y su dominio, condición necesaria para integrarse a ella. Su uso permite enriquecer la lengua oral, constituye un puente hacia la lengua escrita y contribuye al desarrollo de los procesos de aprendizaje y pensamiento, expresión y comunicación. Si bien en la sociedad alfabetizada los diferentes textos aparecen combinados unos con otros, por razones metodológicas, cada uno de los capítulos de esta obra se centra en un tipo de texto gráfico: examina sus características, presenta investigaciones sobre el desarrollo del conocimiento de los niños en áreas relevantes y señala ventajas del uso de cada uno de ellos. Cada capítulo concluye con propuestas de trabajo, tanto para la formación docente como para el trabajo con niños y niñas en las aulas. Textos gráficos y alfabetización múltiple enfoca su contribución en los niños de nivel inicial, pero también podrá beneficiar a una diversidad de públicos: personas con necesidades especiales, inmigrantes cuyo manejo de la lengua dominante es insuficiente y adultos que no hayan cursado estudios formales, entre otros. Además, promueve y favorece la temprana inmersión de niños y niñas en situaciones y contenidos a menudo considerados (erróneamente) fuera de su alcance. Lo hace a través de propuestas consistentes que son el resultado de décadas de trabajo en las aulas entramado con un sólido marco teórico.
Información sobre el vendedor
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1983135339
ReportarSe abrirá en una nueva ventana