Nuevo

Tratamiento Educativo De La Hiperactividad I

en 3 meses sin intereses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Edad recomendada: de 0 años a 100 años.
  • ISBN: 9788497272841.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Tratamiento Educativo de la Hiperactividad I
Autor
Valles Arandiga, Antonio
Idioma
Español
Editorial del libro
GIUNTIEOS Psychometrics SL.
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda

Otros

Con realidad aumentada
No
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
0 años
ISBN
9788497272841

Descripción

El programa ATRESO está constituido por un conjunto de actividades educativas dirigidas a instaurar en los alumnos comportamientos atencionales adecuados para el aprendizaje escolar, actitudes de reflexión cognitiva antes de emitir las respuestas impulsivas que pueden dar lugar a errores; asimismo, las actividades de relajación muscular y de regulación emocional del enfado están dirigidas a reducir el nivel de reactividad y sobreactividad motora de los alumnos inquietos que, en ocasiones, puedan presentar problemas de conducta añadidos.

El programa está dirigido a aumentar y fortalecer las funciones ejecutivas. La flexibidad cognitiva se desarrolla a través de la capacidad atencional, la memoria de trabajo, la transferencia de conceptos siendo necesario la retroalimentación al alumno de las tareas que va realizando acerca de cómo las hace ( persistencia y calidad ). Del mismo modo, el establecimiento de metas incluye la planificación de tareas y la organización estratégica de actividades. En este sentido, el profesor puede fomentar este componente proponiéndole al alumno que verbalice cómo las va a realizar o resolver ( de comprensión lectora, de verificación del cálculo, de atención, d memoria, etc). Con la realización de las actividades del programa se pretende la mejora del modo de procesar de la información, considerando más elementos perceptivos, enfoques, alternativas y reflexiones en torno a las respuestas que deba dar en cada tarea. Finalmente, el control atencional se desarrolla mediante tareas de atención selectiva, autorregulación y autoverbalizaciones ( hablarse a sí mismo acerca de la tarea a realizar ).

Las actividades que constituyen cada uno de tres componentes del programa son:

Atención:

-Discriminación visual.

-Comparación de modelos.

-Asociación visual.

-Memoria visual.

-Selección de estímulos visuales ( Focalización ).

-Ilusiones ópticas.

Reflexión:

-Planificación de tareas.

-Análisis de tareas resueltas.

-Comprensión y Metacomprensión lectoras.

-Pensamiento medios-fines.

-Autocomprobación de tareas.

-Demora o latencia de respuesta.

Sosiego:

-Identificación de actividades tranquilas.

-Resolución de conflictos interpersonales.

-Estados emocionales de calma y tranquilidad.

-Regulación y control del enfado.

-Auto-observación comportamental.

-Auto-reflexión del estado de ánimo.

Nivel: 1 y 2 ciclos de primaria.

Sin garantía

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

ERGOAREASDERLDECVERGOAREA

MercadoLíder

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!