


Visitar la tienda de Compra Internacional
Una Reflexión Sobre El Humano De Mi Tiempo. Parte Ii.: Creen
Descripción
Una reflexión sobre el ser humano de mi tiempo. Parte II.: Creencias, mercado y emociones.
Nuestras creencias, razones y emociones son manipuladas por las autoridades para adaptarlas al consumo en su peculiar mercado. Ante la dificultad de encontrar un sentimiento que nos ayude a ser libres de las estrategias mercantiles, el autor propone una reflexión interna de estos parámetros. ¿Cómo alcanzar un estado de armonía interna, si es que existe tal estado? Las claves las podemos encontrar en el control emocional. Imagina la siguiente situación, e intenta responder que accion tomaria. Dice mucho de sus creencias, su control emocional, su racionalidad y su estado sentimental. En definitiva, de su personalidad, de su yo. Por supuesto, la acción que mas le beneficiara será aquella alcanzada desde un estado de armonía interna. Usted conduce su coche por una zona limitada a una velocidad determinada. Su estado de ánimo es tranquilo y relajado, pero ha superado la velocidad permitida. De repente, un agente de la ley le da el alto. Usted para en el arcen y, consciente de su infracción, lo ve por el retrovisor acercarse». Estos son los hechos. ¿Cuál sería su estado emocional más adecuado? ¿Cuáles serían sus acciones? ¿Qué consecuencias tendrá? Solo usted tiene las respuestas. Este libro pertenece a una trilogía. Una reflexión sobre el ser humano de mi tiempo. En esta segunda parte se abordan desde la filosofía y la neurociencia aspectos fundamentales del tipo de escenarios donde habita. Sobretodo, la formación de creencias epistémicas a partir de sus vivencias, sus repercusiones en los estados sentimentales derivados de las emociones básicas y su relación con una sociedad neoliberal. ¿Es el mercado lo que marca el tipo de emociones y sentimientos del ser humano? Hasta cierto punto si. Una sociedad mercantil que propicia la meritocracia privilegia el modo de ser de sus líderes como mecenas a seguir. En este sentido, observando el comportamiento del mercado ante las acciones de ciertos humanos con un perfil determinado de emociones y sensaciones, podemos predecir a los triunfadores de este modelo social. Estos resultados nos deben hacer reflexionar sobre el modelo humano que propicia el mercado y, si no consideramos que es el adecuado, plantear modelos sociales que privilegien otros modelos humanos. Finalmente se aborda la compatibilidad entre razón y emoción, y como el humano de mi tiempo puede llegar a desarrollar de la mejor manera posible utilizando colaborativamente tanto la razón como la emoción. Finalmente, ¿por qué no deberías comprar este libro? Ocho razones para escapar de la compra con dignidad. Primero: Puedes intentar bajartelo de una web pirata. Segunda: Espera sentado a que te lo regalen. Tercera: Con tu pago puedes estar contribuyendo al enriquecimiento de la editorial, los distribuidores y el autor. Cuarta: No me va a decir como hacerme rico. Quinta: No tengo tiempo, ni ganas, de comprar nada que no considere absolutamente necesario para satisfacer mis necesidades. Sexta: Si lo compro, me veo obligado a leer, aunque sea parcialmente, el libro. No estoy dispuesto a escuchar parrafadas de nadie. Septima: Si no es obligatorio, no me gusta perder mi tiempo, ni mi dinero, con pensamientos ajenos o no inducidos por el sistema. Octava: Yo ya pago mis impuestos. Y si después de estos consejos sigues deseando comprar el libro, estas advertencias, habitualmente ``nadie regala nada».
DIGITALWAREHOUSEMX
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #1904040916
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana