Las ventajas de una moto

Seguro has sentido el deseo de andar en moto, y si lo satisfaces le harías un favor a tu bolsillo y a la ciudad. Aquí te decimos las ventajas de comprar una moto.

Andar en moto es una solución de movilidad para las urbes más grandes, pero también para las pequeñas; de hecho, las personas que viven en poblados con pocos habitantes prefieren moverse en estos vehículos por su practicidad, ahorro, tamaño, etc. El caso es que indudablemente a donde vayas siempre verás motos, lo que cambiará son los modelos: scooters, deportivas, chopper, custom, eléctricas, de gasolina… Hicimos una lista de las ventajas de una moto. Tal vez sea el momento de cambiar tu forma de moverte en la ciudad.

rich-text-image

Ventajas de una moto desde la perspectiva financiera

Se adaptan a tu presupuesto.

Hay motos baratas y caras, no es necesario darle muchas vueltas, todo depende del uso que le darás, ya sea que la necesites como tu herramienta de trabajo, para hacer tus traslados diarios, para los fines de semana, o que busques esa moto icónica que se convertirá en una extensión de ti mismo. El presupuesto lo defines tú.

Además de que el mantenimiento de las motos es mucho más simple que el de los automóviles, por lo que sus costos también son más bajos.

Ahorro en combustible

Al tener un consumo inferior de gasolina comparado con un coche, te permiten también disminuir ese gasto. El ahorro será considerable cuando te des cuenta de que el mismo recorrido que haces todos los días, ocupa menos gasolina en una moto.

La practicidad de las motos en el día a día.

Menos tráfico para todos.

Las motos hacen más efectivo el uso del espacio urbano al tener la medida necesaria para transportar a una persona o dos. Cuando se tiene una familia, el auto se vuelve necesario, pero para la movilidad individual diaria, resulta más práctico ocupar un vehículo pequeño que un auto con 5 asientos y 4 de ellos vacíos.

rich-text-image

Desplazamientos urbanos más rápidos.

Las ciudades se vuelven fáciles al andar en moto, incluyendo el beneficio que esto implica para los negocios que reparten. Algo que nunca verás en condiciones normales, es un embotellamiento de motos.

Hay que tomar en cuenta que en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se permite que las motos avancen entre carriles cuando haya tráfico detenido y se dirijan al área de espera de motocicletas (detrás del paso peatonal). Esto es una gran forma de ahorrar tiempo cuando los carriles están llenos de autos, además de que es posible bajar de la moto para cruzar caminando algún camino bloqueado, cosa que es imposible con un auto.

rich-text-image

En la ciudad, las motos pueden realizar el mismo trayecto que un auto en 50 o 70% menos tiempo, sólo recuerda usar casco, no importa el tipo de moto que uses o si harás desplazamientos largos o cortos.

Es más fácil estacionar una moto.

Otra ventaja relacionada con su tamaño. El coche quita tiempo en ubicar un espacio para dejarlo (¡y ni hablemos del estacionado en paralelo!), comparado con una moto que cabe mejor en distintos espacios. Los dueños de autos deben asegurarse de que sus departamentos cuenten con cajón de estacionamiento o rentar uno. En un garage para 1 auto, cabe 1 auto, pero ¿cuántas motos cabrán?

Casi la mitad del espacio de las nuevas construcciones en la Ciudad de México son estacionamientos. Según datos del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, en la CDMX hay aproximadamente 6.5 millones de cajones de estacionamiento y sólo 5.5 millones de vehículos registrados.

Beneficios ambientales de las motos

Menos emisiones de CO2

Como dijimos antes, las motos consumen menos combustible, lo que se refleja en menos emisiones de CO2 al medio ambiente, y 

si consideramos el uso de motos eléctricas

, el beneficio es mucho mayor, ya que sus emisiones de gases son casi nulas.

Si sientes que las motos son lo tuyo o si ya es tu forma preferida de moverte por la ciudad, ahora sabes que al escogerlas reduces el impacto a tu bolsillo y al medio ambiente, comparado con conducir un auto. Visita las motos en nuestro listado de vehículos, ya que, como te mencionamos antes, seguro encuentras algo para tu presupuesto. Y te diremos un beneficio extra de andar en moto: te ves cool arriba de una, no importa el modelo.