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Ventaja Competitiva - Porter. 18a, Reimpresión, México 1999 (Usado)

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Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 1999
  • Con índice: Sí
  • Tamaño de la letra: Estándar
  • Tapa del libro: Dura
  • Género: Administración.
  • Subgénero: Gestión Empresarial.
  • Manual.
  • Número de páginas: 545.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • Dimensiones: de ancho x de alto.
  • Peso: .
  • ISBN: 9789682607783.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Ventaja Competitiva
Autor
Michael E. Porter
Idioma
Español
Editorial del libro
cecsa
Tapa del libro
Dura
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
1999

Otros

Cantidad de páginas
545
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Administración
Subgéneros del libro
Gestión Empresarial
Tipo de narración
Manual
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789682607783

Descripción

Producto usado
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Esta obra es una obra clásica sobre la competencia, es una de las contribuciones fundamentales de Michael Porter a la literatura sobre administración.

Tipos de estrategia

Una compañía realiza actividades que incurren en costos con la esperanza de generar valor. La ventaja competitiva y las utilidades dependen de estas actividades interconectadas en la cadena de valor. Prestar atención a la cadena de valor permite a los gerentes identificar los productos o servicios que los clientes más desean y por los que pagarían más de lo normal. Las empresas crean ventaja competitiva al elegir las actividades, y cómo y dónde llevarlas a cabo. La estrategia es cómo configurar esas actividades. Las compañías que deciden competir en función del costo disponen sus actividades de manera distinta que las empresas que deciden competir en función de la diferenciación. Esta manera de ver las opciones competitivas de una compañía reduce lo que, de otra manera, sería una brecha entre estrategia y ejecución. La ventaja competitiva se basa en el valor que genera la estrategia que se decide seguir. Las compañías pueden elegir entre tres estrategias genéricas para generar ventaja competitiva:

1. “Liderazgo en costo” – Una empresa puede querer ser el competidor de menor costo, y lograrlo de varias maneras, dependiendo de la industria. Las economías de escala, la tecnología, las materias primas y otros factores pueden ofrecer ventajas de costo. Para competir con bajo costo, una empresa debe entender y usar las ventajas de costo más importantes para su industria particular. Si puede lograr los costos más bajos de la industria y aun así cobrar precios promedio, su rendimiento será mejor de lo normal. Sin embargo. no puede enfocarse exclusivamente en el costo. La diferenciación también es importante. Los clientes deben considerar que su producto es, por lo menos, tan bueno como el que compite con él. De lo contrario, forzarán a reducir más los precios. Buscar el liderazgo en costo es más difícil si la competencia quiere tener la misma ventaja. Los riesgos de la guerra de costos dañan la rentabilidad de una empresa y la estructura de una industria.

2. “Diferenciación” – Una compañía puede querer distinguirse de sus rivales por ofrecer un valor superior, un servicio particular o atributos de sus productos. Los distintos tipos de diferenciación varían de una industria a otra. La diferenciación cuesta dinero. Para superar el promedio de la industria, una compañía que trata de ser distinta debe tener precios más altos. El precio adicional no sólo compensa un mayor costo; también debe generar mayores márgenes. Por ello, el costo total del diferenciador debe ser relativamente cercano al costo total de sus competidores. La empresa debe reducir gastos en áreas que no perjudiquen los rasgos que la diferencian, como el modo de hacer algo que los clientes valoran y que sus competidores no hacen. Generalmente, una industria tiene un solo líder de costos, pero varias empresas pueden diferenciarse si recalcan atributos distintos.

3.-“Enfoque” – Una estrategia de enfoque se dirige a segmentos específicos de la industria y hace caso omiso de los demás. Los compradores deben tener requisitos individualistas para que el área de enfoque sea realmente ventaja competitiva. La estrategia de enfoque funciona mejor cuando sus competidores no satisfacen las necesidades de un segmento.

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