









Antigua Publicidad Trenes Sentinel C.1930 Cromos Ferrocarril (Usado)
en 6 meses sin intereses de
Características del producto
Características principales
Marca | Sentinel Waggon Works Limited |
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Modelo | publicidad |
Descripción
Lote de 4 cromos publicitarios de la empresa inglesa de ferrocarriles Sentinel Waggon Works Limited
c.1930
Medidas de cada cromo: 18.5 x 24 cm
Sentinel Waggon Works Ltd se formó cuando la producción de vagones de vapor se cambió a una nueva fábrica, que se abrió en Shrewsbury en 1915. Hubo varios otros cambios leves en el nombre durante la vida útil de la empresa cuando se realizaron más infusiones de capital de trabajo fueron requeridos para evitar problemas financieros.
El primer vagón de Alley & MacLellan tuvo tanto éxito que permaneció en producción con relativamente pocas actualizaciones hasta el lanzamiento del famoso Super de Sentinel en 1923. La compañía también produjo locomotoras de ferrocarril de vapor y vagones, para empresas ferroviarias y clientes industriales.
En 1917, la empresa fue comprada por William Beardmore & Co., Ltd.
En 1920, después de problemas financieros, la compañía se reorganizó como Sentinel Waggon Works (1920) Ltd. El modelo Sentinel 'Super' que siguió en 1923 se ensambló en una nueva planta radical en Shrewsbury, con una línea de flujo basada en Henry Ford's Modelo T fábrica en Highland Park, Michigan, con 1.550 vehículos producidos.
Sentinel, junto con Foden, dominaba el mercado del vapor, pero la década de 1930 vio la desaparición de las gamas de ambas compañías cuando la nueva legislación obligó al desarrollo de camiones más ligeros, siendo Sentinel el que sobrevivió por más tiempo.
En 1934 Sentinel lanzó un nuevo y avanzado vaporizador: el Tipo S que tenía un motor bajo piso de 4 cilindros de acción simple con cigüeñal longitudinal y un eje de tornillo sin fin en la cabeza. El diseño de su Sentinel Waggon Works de 1935 condujo a la producción de 3,750 'Estándares' Sentinel en los diecisiete años siguientes, el camión de vapor más vendido de la historia. Era más liviano y presentaba una cabina del conductor modernizada con una caldera retrasada y estaba disponible en cuatro, seis y ocho ruedas, designadas como S4, S6 y S8. Sin embargo, a pesar de su diseño sofisticado, no podía competir con los camiones diésel contemporáneos en cuanto a comodidad y capacidad de carga útil, y se eliminó gradualmente a fines de la década de 1930. Sin embargo, no fue el final de la participación de Sentinel con Steam; la empresa construyó alrededor de 100 vehículos tipo "S" para exportar a Argentina tan tarde como 1950, para su uso por el Río Turbio mina de carbón. Se ha dicho que a Sentinel nunca se le pagó por el último lote de la producción de Río Turbio. Al menos dos de los vagones de Río Turbio sobreviven en Argentina hasta el día de hoy.
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