Cargos por incumplimiento en tus envíos a Full

Con el objetivo de que todos los vendedores de Full tengan fechas más cercanas para enviar productos y estos estén a la venta más rápido, aplicaremos cargos a quienes incumplan las reservas y las cantidades de stock enviadas

Para que puedas aprovechar los beneficios de Full y evites cargos adicionales, asegúrate de respetar tus próximas citas y de mandar las unidades declaradas en el envío.

Qué incumplimientos generan cargos

1. Cancelar la reserva con menos de 1 día hábil de anticipación o no respetarla

Cuando agendas una fecha, nos preparamos para recibir tu stock. Si la cancelas con poca anticipación o no asistes, otro vendedor no puede usarla. Lo mismo ocurre cuando agendas una colecta y no entregas el stock al transportista.

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 12 por cada unidad que declares y no envíes. Ejemplo: si declaras 100 unidades y no las mandas o cancelas la reserva con poca anticipación, te cobraremos $ 1,200 ($ 10 x 100 unidades). Ver excepciones al aplicar cargos.

¿Cómo evitar los cargos?

Para asegurar el ingreso de tu stock a la bodega, asegúrate de enviarlo en la fecha reservada. Si no puedes llevarlo, cancela o modifica tu reserva con al menos 1 día hábil de anticipación.

2. Enviar una cantidad de unidades mayor o menor a la declarada

Como nos organizamos para ingresar las unidades declaradas, si envías de más, demoramos en procesar tu envío y el de otros vendedores. Si envías menos unidades, perdemos la oportunidad de ingresar el stock de otros vendedores. 

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 12 por cada unidad que envíes de más o de menos. Ejemplo: si declaras 100 unidades y envías 130, te cobraremos $ 360 ($ 10 x 30 unidades). Ver excepciones al aplicar cargos.

¿Cómo evitar los cargos?

Para evitar pagar, asegúrate de enviar las cantidades declaradas. Si luego de agendar una cita necesitas modificarlas, podrás hacerlo hasta 1 día hábil antes del envío.

Para agilizar el conteo de tus unidades, asegúrate de identificar correctamente los bultos que las contienen, así podremos saber a qué envío pertenecen e ingresarlos sin problema.

Podrás ver si tus envíos cometieron incumplimientos desde la sección Envíos creados Full.

Excepciones al aplicar cargos

Sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, haremos algunas excepciones al aplicar cargos:

  • Tendrás 1 incumplimiento bonificado por trimestre en caso de no poder respetar la reserva o cancelarla con poca anticipación. Ejemplo: si cometés una falta en agosto, usarás tu bonificación del trimestre (julio, agosto y septiembre). La nueva falta bonificada se habilitará en octubre.
  • En caso de que tengas un imprevisto, podremos recibir tus envíos con diferencias de hasta un 5% respecto de lo declarado sin cargo. Ejemplo: si declaras 100 unidades, podrás enviar hasta 10 unidades de más o de menos. Si superas el porcentaje permitido y enviás 106 unidades, te cobraremos por las 6 unidades extra.

¿Te fue útil la información?