¿Cómo agrego las fotos de mis productos para publicar masivamente?

Para agregar las fotos debes pegar las URLs que correspondan a las imágenes de tu publicación separadas por comas en la columna de fotos de la planilla excel. Asegúrate de que las URLs estén públicas. Existen tres formas de conseguir las URLs de tus fotos:

Si tienes las fotos en tu computadora 

Puedes obtener las URLs sin salir de Mercado Libre con nuestra herramienta de gestión de fotos.

A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo:                 

 Ilustración de la nueva herramienta de gestión de fotos del Publicador masivo de Mercado Libre

  1. Una vez hayas descargado la planilla excel, ingresa a la herramienta de gestión de fotos. Puedes entrar desde la descripción de la columna de imágenes.
  2. Da clic en ‘Crear un grupo de fotos’ y nómbralo con el título que le pondrás a tu publicación. 
  3. Luego, agrega o arrastra las fotos de tu producto al grupo correspondiente. 
  4. Después de validar que tus fotos cumplen con nuestros requisitos, podrás copiar las URLs para  pegarlas en tu planilla excel.

Ten en cuenta que los grupos tienen 2 días de vigencia, por eso debes subir tu planilla excel antes de su vencimiento.  No elimines tu grupo de fotos hasta confirmar que las publicaciones están correctamente creadas.

Con esta herramienta también podrás agilizar tu trabajo copiando tus URLs masivamente. Para eso:

  1. Confirma que hayas creado los grupos de fotos en el mismo orden que pondrás tus publicaciones en la planilla excel. 
  2. Selecciona los grupos de fotos a copiar y da clic en el botón ‘Copiar URLs  masivamente'. Las URLs quedarán copiadas en el portapapeles de tu computadora.                            Ilustración de la función copiar URLs masivamente de la herramienta de gestión de fotos del Publicador masivo de Mercado Libre. 
  3. Pega las URLs en tu planilla asegurándote de seguir el orden previamente confirmado.                                                                                                                                                    Ilustración de la planilla excel para publicar masivamente. 
  4. ¡Y listo! Ya tienes las fotos de tus productos en tu planilla excel para publicar masivamente.

Una vez que hayas publicado las fotos quedarán guardadas en Mercado Libre, por lo que no las perderás.

Recuerda que también plataformas externas como Subefotos, Imgbb y Postimages te ofrecen este servicio.

Si vas a usar las fotos de tu sitio web

Deberás hacer clic derecho sobre la foto y elegir la opción "Copiar dirección de la imagen". Si deseas verificar si es correcta puedes pegarla en una nueva pestaña del navegador y revisar que el enlace termine en .jpg, jpeg, .png, .bmp o .webp. 

Si ya tienes tus fotos en un servidor externo 

Puedes copiarlas directamente desde ahí, pero debes asegurarte de que el enlace sea público. Es decir, que tenga los permisos adecuados para que cualquiera pueda visualizarlo y que termine con el formato adecuado.

Ten presente que debes ser el titular de los derechos de autor sobre las fotos que uses o tener autorización de su titular para poder usarlas, en cumplimiento con nuestras políticas. 

¿Te fue útil la información?