Qué se tiene en cuenta para calcular mi reputación

Una vez que completes las primeras 10 ventas, empezaremos a medir tu reputación. El color que consigas varía del rojo al verde y depende de la calidad de atención que ofrezcas a tus compradores en esas ventas.

Para medirte, analizaremos cantidad de:

  • Reclamos
  • Mediaciones
  • Ventas canceladas por ti
  • Ventas despachadas con demora 

Cada una de estas variables con las que te medimos tiene un número permitido de ventas afectadas  que definirá el color de tu reputación. 

Reclamos

La cantidad de reclamos es un indicador que muestra la insatisfacción de tus compradores en relación a tus publicaciones, tus productos y la atención que ofreciste. Puedes ver los reclamos y los motivos de cada uno desde tu listado de ventas. 

Ten en cuenta que sólo afectarán tu reputación los reclamos de productos incompletos o con faltantes y los relacionados a la calidad de tus productos. Por ejemplo, productos defectuosos, con problemas de fábrica y productos que no funcionan o dejan de funcionar.

El resto de los reclamos, como por ejemplo los paquetes rotos o dañados, no impactarán en tu reputación.

Conoce los consejos para evitar que te inicien un reclamo

Canceladas por ti

Tu reputación se verá afectada siempre que las ventas sean canceladas por ti. Si la persona que te compró es la que se arrepiente, no te afectará. 

El porcentaje de cancelaciones se calculan dividiendo la cantidad de ventas canceladas por ti,, sobre tus ventas totales. Ten en cuenta que si la venta tuvo un reclamo primero y luego fue cancelada por ti, no se contabilizará dentro de esta variable sino dentro de la de Reclamos. 

Conoce los consejos para evitar cancelar ventas

Enviaste con demora

Tu reputación se verá afectada si envías con demora envíos hechos a través de Mercado Libre. El tiempo de envío es el periodo desde que recibís una venta hasta que la envías para que le llegue a la persona que compró.

Además de generar una mala experiencia en la persona que te compró, una demora puede provocar comentarios negativos sobre tu operatoria que verán otros posibles compradores. 

Conoce los consejos para evitar retrasos

Mediaciones

En el caso de seas MercadoLíder, además de las 3 variables con las cuales medimos la reputación de todos los vendedores, también vamos a medir la cantidad de reclamos que llegan a la instancia de mediación con Mercado Libre.

Ten en cuenta que: 

  • Tu reputación se verá afectada sin importar si la mediación fue iniciada por ti o la persona que te compró.
  • Si primero se inició un reclamo y luego elevó a mediación, se contabilizará también en la variable Reclamos. 

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