Los más destacados colores de tenis de moda

¿Conoces cuáles son las tendencias en colores de tenis este 2023? Quédate con nosotros y descúbrelo! En este blog, resaltaremos cómo combinar prendas y cuáles son las más destacadas de esta temporada.

rich-text-image

Tenis de colores a la moda

¡Para todos los amantes de prendas llamativas, ser diferentes y expresar sus sentimientos y personalidad a través de la ropa, los tenis con colores son una excelente opción! Tener una amplia paleta de colores en los

zapatos

da una gran apertura a expresarse, estar a la vanguardia y crear combinaciones audaces y vanguardistas.

En este blog veremos qué tendencias siguen los

tenis de colores

, cómo combinarlos con las tendencias de moda y los colores más vendidos en tenis. ¡Aventúrate con nosotros a conocer más del fascinante mundo de los tenis!

¿Qué tipo de ropa combina con tenis de colores?

Los

tenis

con colores vibrantes y llamativos pueden realzar un atuendo y hacerlo lucir mucho mejor para lucir todas las prendas. Es importante saber cómo combinarlos para no hacer de un look bonito una mezcla sin pies ni cabeza. Aquí dejamos algunas sugerencias de cómo usar tenis de colores para levantar un atuendo:

1. Denim regular

Los tenis de colores van perfecto con jeans de mezclilla. Aquí lo importante es ver el color de la mezclilla y hacer el tono opuesto. Por ejemplo, los

tenis color pastel

resaltan más con jeans color mezclilla oscura mientras que para la mezclilla deslavada los tenis de colores fuertes harán un mejor contraste.

2. Ropa color neutro

El mejor pop de color que existe es un look monocromático con unos tenis de un color complementario. Por ejemplo para un look en tonos grises un

pop de color rosado

o naranja se verá increíble. Misma sugerencia que en el punto anterior, si el look es color neutro oscuro como cafés, gris oscuro o negro, los tenis de colores claros se verán mejor. Un look de color blanco resaltará con unos tenis rojos.

3. Atuendos deportivos

Si hay un lugar donde no hay reglas de combinaciones y mientras más colores llevas encima es mejor, es en el mundo del deporte. Las prendas deportivas te permiten experimentar todo tipo de combinaciones sin que necesariamente tengan que combinar gracias a que hemos sido acostumbrados por las marcas a traer muchos colores en la publicidad, así que ver a un corredor con tenis amarillos,

calcetas blancas

, shorts naranjas y playera rosa no saltará junto a otros 15 corredores con combinaciones igual de creativas.

4. Faldas y vestidos

Algunas faldas y

vestidos

se prestan a combinar con tenis de colores pastel para continuar la línea de feminidad. Es importante revisar que las telas sean combinables con tenis y sentirse cómoda en las prendas.

5. Colores complementarios

Al igual que el look neutro, se puede aplicar una regla de colores complementarios a outfits de colores. Por ejemplo, un look de playera naranja combinará bien con

tenis morados o azules

.

6. Capas y texturas

Dependiendo de qué telas se estén usando, se puede jugar con el look para hacerlo ver más lujoso. Con prendas rígidas como un saco de lana y pantalón de algodón se puede crear un look muy varguandista agregando color en unos tenis lisos de color azul claro. 

El vestir y la moda al final del día son una forma de expresión personal. Aunque existan reglas y sugerencias, lo importante es sentirse cómodos en las prendas. Cuando usamos colores, si no estamos tan acostumbrados se puede empezar de poco a poco mientras se acostumbra a los tonos y a cada vez probar algo más colorido. 

¿Cuáles son las principales tendencias en los colores de tenis?

Las principales tendencias de los tenis de color varían de temporada en temporada y entre marcas. Aquí describiremos algunas consideradas atemporales:

  • Tonos neutros: tenis que nunca pasarán de moda serán los blancos, negros, grises y beige. Estos colores siempre serán fáciles de combinar con cualquier atuendo. 

  • Colores pastel: los tenis de color pastel como rosa palo, verde menta, lavanda y azul cielo son muy sutiles si se quiere agregar color sin que se sienta muy agresivo. Estos se ven más femeninos y combinan fácilmente con tonos claros y oscuros. 

  • Tonos tierra: estos tenis de colores cafés, marrón, verde oliva y beige son muy combinables en un clóset que tiene un estilo definido. Estos colores hace que cualquier look se vea más elegante al mismo tiempo que vanguardista. También transmiten calma al ser colores naturales.

  • Colores vibrantes y neón: estos colores son para aquellas personas que les gusta ser notadas y no tienen miedo de imponer moda. Si es la primera vez usando esos tonos en tenis se recomienda combinarlos con un look monocromático en tonos neutros para que toda la atención vaya a los tenis. 

  • Colores retro: los tenis que tienen esa combinación de colores vibrantes como morado con amarillo y azul metálico lucen muy bien con prendas modernas, ya que hacen un bonito contraste y no es tan arriesgado. 

Recuerda que la moda es subjetiva y probablemente cualquier combinación de colores se verá bien si se usa con confianza en uno mismo.

rich-text-image

Converse Chuck Taylor All-Star

¿Se pueden combinar tenis de distintos colores?

¡Claro! Los colores abren un abanico de posibilidades para probar y ver cómo nos sentimos más cómodos. Algunas ideas de cómo combinar tenis de diferentes colores es manteniendo un patrón de color, por ejemplo usar diferentes tonos de azules o diferentes tonos de rosas y morados. 

Otras ideas para combinar diferentes colores en todo el atuendo es usar una “pieza de declaración“. Eso significa que se escoge una pieza para que resalte de entre todo lo demás con el color más llamativo mientras que las otras prendas se quedan en colores neutros. También experimentar con texturas puede ayudar a encontrar la combinación perfecta. Al final del día se trata de probar y encontrar con qué colores y prendas te sientes cómodo.

¿Cuáles son los tenis de colores más vendidos?

Ahora veremos los 5 pares de tenis de colores más vendidos en México y que podrás combinar con combinaciones vanguardistas

1. Nike Air Force 1

Aunque técnicamente el modelo

Nike Air Force 1

original viene en colores blanco y negro, este par es icónico y atemporal. Al ser bicolor y de colores neutros, es muy fácil de combinar. Este par va perfecto con looks que son formales o casuales ya que les da un toque de desaire.

2. Converse Chuck Taylor All-Star

Al igual que el modelo anterior, el modelo original de los tenis

Chuck Taylor All-Star

técnicamente son blanco y negro, este modelo viene en diferentes colores y es un gran tenis para combinar. Este modelo es minimalista y combina perfecto con pantalones anchos, looks casuales como pants y telas suaves.

3. Adidas Superstar

Los

Adidas Superstar

por sí solos son un gran par de tenis para combinar con cualquier atuendo. Agregándole color a las líneas laterales hace que cualquier look resalte más y refleje un estilo. Este par con colores pasteles alegrará todo un atuendo, mientras que los colores fuertes les dará un estilo streetwear. 

4. Nike Air Max 90

Aparte de ser extremadamente cómodos, este modelo

Air Max 90

viene en una gran variedad de colores que harán que cualquier atuendo resalte. Este modelo se ve muy bien con colores lisos, ya que el mismo modelo tiene realces en la tela y la parte superior que hace que haga sombras estilizadas. Los modelos con diferentes colores también hace que cualquier look se vea alternativo y con más estilo streetwear.

5. Air Jordan

Los

Air Jordan

son un zapato icónico por sí solo. A partir de su primer edición fuera de los colores rojo y negro, cada lanzamiento de colores se agota rápidamente gracias a su estético diseño y sus nuevas combinaciones de color con ediciones limitadas. Este modelo es muy popular particularmente en azul cielo y morado.

rich-text-image

Converse Chuck Taylor All-Star

Conclusión

Sea cual sea tu estilo, unos tenis de colores siempre realzarán un atuendo. Cuando estemos indecisos o sea nuestra primera vez tomando riesgos en la moda y combinando colores, podemos empezar con tonos neutros y naturales.

Una vez tomemos confianza, podemos agregar colores más fuertes, una paleta más grande de colores y combinar prendas y telas. Sea cuál sea nuestra elección, es importante que nos sintamos cómodos y con confianza. Podemos tomar inspiración de las reseñas de otros usuarios y buscar combinaciones en internet.

Conoce también los

outfits casuales con tenis

que puedes crear con tu ropa. Dentro del blog de Mercado Libre lo puedes descubrir.

¡Encuentra todos los colores de

tenis

en Mercado Libre!