Conoce el top 5 de las mejores botas de Timberland

Los zapatos hablan más de nosotros de lo que podemos imaginar, además de darles a tu pies protección, apoyo y comodidad, las botas le aportan un toque diferente a tu outfit. Quédate y conoce las mejores botas que Timberland tiene para ti.

rich-text-image

Hombre bajando las escaleras

El

calzado

es una parte esencial de nuestra imagen, además de proteger nuestros pies de accidentes, las inclemencias del clima, pisos irregulares, nos ayuda a mostrar parte de nuestra personalidad, es un factor clave a la hora de escoger un atuendo y de alguna manera nos da un sentido de pertenencia al formar parte de la moda.

Y unas

botas

que definitivamente marcaron tendencia por la importancia que han tenido a lo largo de sus 50 años en la industria, son las

Timberland

, un par que conquistó el mundo del hip hop y las calles de todas las ciudades al ofrecer comodidad, estilo y frescura. En este artículo te presentamos sus mejores modelos y sus respectivas características.

¿Por qué sobresalen las botas Timberland?

La calidad de la marca

Timberland

es simplemente una de las mejores, desde los inicios de su historia nos dejaron muy claro que se preocupan por la comodidad, pero además pensaron en un diseño robusto que permitiera realizar diferentes actividades físicas sin importar en las condiciones del clima por incluir suelas antideslizantes y piel de cuero impermeable en su exterior, dando ese toque tan característico de ellos.

Además de estas razones la marca cuenta con más características que la hacen ser una de las preferidas en todo el mundo.

Tradición

Pese a que ya han transcurrido muchos años desde la creación de la marca

Timberland

, su tradición y objetivos se han mantenido firmes a lo largo de este tiempo, dándole una reputación sólida en la industria por su compromiso.

Diseño

Podemos decir que su clásico diseño, mejor conocido como Yellow boot, las hace distinguirse fácilmente entre la multitud, son sus costuras amarillas y su gruesa suela que las han convertido en un verdadero estandarte de lo que significa la calidad y la resistencia en un par de

botas

.

Materiales

Timberland utiliza materiales de la más alta calidad en la fabricación de sus botas, el cuero es de alta gama y en versiones sostenibles lo que lo hace mucho más resistente al agua y al desgaste, y no solo eso, la marca utiliza tecnologías de impermeabilización que mantiene los pies secos incluso en condiciones de humedad. Algo importante a destacar es que el cuidado de las botas es sencillo, los instrumentos son fáciles de conseguir y puedes realizar el mantenimiento desde casa.

Soporte

Las

botas Timberland

son conocidas por brindar confort a lo largo del uso de las mismas y es que sus modelos incluyen tecnologías de amortiguación para que el caminar o estar parado sea cómodo. Esto no solo está presente en sus modelos para uso exterior sino también en los modelos para el diario.

Sostenibilidad

Timberland es de las marcas que cada vez se involucra más en desarrollar productos sostenibles creando un programa llamado "Earthkeepers" con el que reducen el impacto al medio ambiente, utilizando hasta un 75% de materiales reciclados en sus líneas y

ropa

ecológica, reducción de energía, además de implementar prácticas de fabricación éticas.

Innovación en cada par

Mantenerse en la industria como un verdadero líder requiere de muchas cosas, pero entre las primordiales está la capacidad de adaptación y la innovación ante los retos y avances tecnológicos. 

Obviamente Timberland con el aprendizaje que ha logrado reunir a lo largo de su experiencia en el mercado viene a dar una cátedra de cómo una marca debe mantenerse fiel a sus valores, pero siendo vanguardista y el mejor al entrar a un terreno poco explorado.

Timberland, hoy busca reducir su huella en el mundo e inspirar a otros a trabajar por un planeta mucho más verde, por ello está implementando tecnologías sostenibles en sus modelos al desarrollar las suelas GreenStride, fabricadas con un 75% de azúcar de caña renovable, que ofrecen la misma calidad y amortiguación que sus modelos más clásicos. 

Si bien las botas de Timberland pueden ser una opción más elevada, es importante destacar que al comprar un par de sus modelos estás invirtiendo en un calzado de larga duración y fabricado con una de las mejores calidades en la industria. Además de tener un diseño combinable, te ofrecen la comodidad y la protección que tus pies merecen a lo largo del día.

¿Cuáles son las mejores botas de Timberland?

Con el paso de los años, la marca se ha reinventado y ha actualizado los modelos de sus botas sin perder su toque, por ello te presentamos un top de 5 modelos que reúnen lo mejor de Timberland.

1. Timberland 6-Inch Premium Waterproof Boots

Las

Timberland 6-Inch Premium Waterproof Boots

son uno de los modelos más icónicos de la marca, están pensadas para utilizarse como botas de trabajo y en exteriores, es decir paseos y actividades físicas. Este par es un clásico en el mundo de la moda y del trabajo.

El modelo se fabrica con cuero de alta calidad lo que lo hace

impermeable

y resistente al agua, adicional por el grosor de las suelas te permite permanecer cómodo en superficies irregulares, con nieve e incluso lodo. 

Entre sus características están:

  • Construcción resistente

  • Impermeabilidad 

  • Comodidad 

  • A prueba de óxido

  • Versatilidad 

  • Estabilidad en superficies

2. Timberland White Ledge Men's Waterproof Boot

Las

Timberland White Ledge Men's Waterproof Boot

son de las mejores botas para practicar actividades al aire libre como senderismo, rappel y más. 

Son muy resistentes al agua, cuentan con un diseño ergonómico y brindan un soporte extra en la zona del tobillo.

La parte exterior tiene una piel impermeable sellada con costuras de máxima protección y una suela de goma con tacos que da un agarre en los terrenos más complicados. 

Como características específicas resaltamos:

  • Diseño ergonómico

  • Impermeabilidad 

  • Materiales de alta calidad

  • Suela robusta

  • Durabilidad

3. Timberland Chocorua Trail Mid Waterproof

El modelo

Timberland Chocorua Trail Mid Waterproof

es uno de sus pares que demuestran el compromiso que tienen con el medio ambiente, son unas botas totalmente ecológicas fabricadas con piel de origen responsable y con una cubierta con plástico completamente reciclado. 

En su interior cuenta con una plantilla removible contorneada que se adapta a la perfección a la forma del pie, tiene una entresuela que brinda amortiguación y una completa absorción de impactos y una suela exterior de goma sólida con bordes multidireccionales para proporcionar un mejor agarre en terrenos irregulares. 

Como parte de sus características están:

  • Materiales reciclables

  • Ahorro de agua, energía y la generación de menos desechos

  • Plantilla ergonómica

  • Doble suela

  • Fabricación resistente 

  • Impermeabilidad

4. Timberland Earthkeepers Originals Boot

Timberland Earthkeepers Originals Boot

forman parte de la línea centrada en la sostenibilidad y la responsabilidad del medio ambiente. 

Estas botas son emblemáticas para la marca, cuentan con su estilo característico, su aspecto robusto y el rendimiento que ofrecen con cada puesta. 

La parte superior de la bota está fabricada con piel calificada como Leather Working Group que certifica la responsabilidad que se tiene con el cuidado del medio ambiente, además tiene una plantilla especial antifatiga removible, una suela de goma que absorbe los impactos y que proporciona seguridad al caminar. 

Sus características son:

  • Cordones de 100% algodón 

  • Sostenibilidad

  • Diseño ergonómico

  • Suela de absorción de impactos

  • Construcción resistente al agua

5. Timberland PRO Men's Boondock Waterproof Boot

Las

Timberland PRO Men's Boondock Waterproof Boot

son unas botas que incorporan una punta de seguridad para proteger el pie, tecnología antifatiga 

y aislamiento Thermolite, una tela que se fabrica en su totalidad de residuos textiles, ofreciendo la misma calidad, ligereza y duración que al usar otros materiales similares. 

Por su parte las suelas son resistentes ante líquidos, aceites y abrasiones, tienen una plantilla con absorción de impactos, así como este modelo es totalmente transpirable y cuenta con un forro que absorbe la humedad y controla el mal olor. 

Entre sus características están:

  • Durabilidad

  • Tecnología anti-fatiga

  • Materiales resistentes y reciclables

  • Suela antideslizante

  • Puntera de seguridad compuesta

Conclusión

Como pudiste darte cuenta,

Timberland

es una marca comprometida y fiel a sus valores, todo esto se ve reflejado en cada uno de modelos. 

Timberland, sin importar el par que escojas te brinda una compra robusta en la que no solo adquieres las botas, tu inversión incluye una reducción de materiales contaminantes al medio ambiente, la más alta calidad en el mercado, estilo y atención en cada detalle. 

Tienes que conocer también todo lo que tiene que ver con

botas caterpillar vs timberland

. Sacate tusa dudas dentro del blog de Mercado Libre.

Esperamos que este top 5 te haya ayudado a conocer más de la marca y de sus modelos más destacados, recuerda que además de las botas mencionadas puedes encontrar más modelos y

ropa

para hombres, mujeres y niños en Mercado Libre y sin inconvenientes ¿Cuáles vas a elegir?