Descubre los 15 mejores Tenis para hombre con estilo

¡Aventúrate con Mercado Libre en la búsqueda de los mejores tenis para hombres! ¡Resalta tu estilo y voltea las miradas de cada persona en tu camino! En este blog encontrarás 15 modelos de tenis que harán brillar tu outfit en cualquier ocasión.

rich-text-image

Tres personas saltando en el aire con tenis

Para los hombres que prestan extra atención en los detalles, escoger el próximo par de

tenis

es un gran evento. Un hombre puede buscar unos tenis para algo casual, para retomar el ejercicio, para elevar un atuendo o para reemplazar el par que lo acompañó durante muchos años pero que necesita ser retirado. 

Sea la razón que sea para buscar un nuevo par, en este blog veremos el recorrido de los mejores

tenis para hombres

, desde los elegantes, los versátiles, del estilo urbano y los más innovadores. Compararemos también las marcas más reconocidas, los modelos más populares y las especificaciones que se deben buscar dependiendo el objetivo de uso. ¡Acompáñanos en esta aventura para tomar una decisión informada e inteligente!

Lista de los 15 mejores tenis para hombre

A continuación, enlistamos los 15 mejores modelos para hombre basados en popularidad y ventas:

1. Nike Dunk Low

Las

Nike Dunk

son un par diseñado por Nike que está inspirado en los años 80 y 90s. Tienen un diseño bajo que las hace combinar mucho más fácilmente con cualquier atuendo. Una de sus características principales es la combinación de colores que tienen los paneles superiores. Esto lo hace muy personalizable y fácil de encontrar un color que se acerque al estilo personal.

Están hechos de materiales de alta calidad como cuero, ante y materiales sintéticos. Esto los hace muy resistentes y duraderos. Cuentan con una suela de goma que da excelente tracción. Tienen también el logo de la línea Swoosh, conocida por ser parte del diseño de una línea. Este modelo ha colaborado con artistas y marcas para ediciones especiales.

2. New Balance 327

Las

New Balance 327

se han vuelto muy populares por el diseño retro y llamativo que tienen inspirada en los clásicos de la misma marca pero de los años 70s. Cuentan con una suela gruesa texturizada y una parte superior de diferentes materiales. 

Tienen también un logotipo extra grande de la letra N. Vienen disponibles en una amplia gama de colores para llamar la atención de otras personas. Son conocidos por su durabilidad y su comodidad. 

3. Air Jordan 1 Heritage

Las

Air Jordan 1 Heritage

tienen el diseño atemporal de las Air Jordan 1 desde su lanzamiento en 1985. Están hechos de la más alta calidad con cuero y ante y una suela de goma con excelente tracción. 

Algunas versiones de este modelo incluyen el logotipo de

Jumpman

en lugar de las alas. Aparte de ser visualmente estéticos, estos tenis tienen una historia significativa y son versátiles tanto como para deportes como para uso casual.

4. Nike Blazer Mid '77

Los

Nike Blazer Mid '77

son un modelo de diseño retro inspirado en el basquetbol de los años 70s. Están hechos de materiales duraderos como cuero genuino, lo que da el look de lujo. Tienen una goma resistente de diseño de espiga que da alta tracción y amortiguación al caminar. Su diseño de tobillo alto hace que dé un toque diferente a otros tenis. 

5. Adidas x Jeremy Scott Wings 4.0

Las

Adidas x Jeremy Scott Wings 4.0

son un par de tenis de deporte muy particulares y llamativos. Fueron diseñadas por Jeremy Scott, tienen un diseño vanguardista, creativo y extravagante. Vienen en color blanco con alas caricaturescas a los lados del tobillo. 

Son de bota alta y están fabricados con materiales como cuero, lo que le da durabilidad y hace que se vean lujosas. Aparte de blanco vienen en otros colores, tienen cierre con cordones y son emblemáticas del estilo de moda urbano. 

6. New Balance 530

Las

New Balance 530

son populares por su diseño clásico y conocida comodidad. Tienen un toque retro inspirado en el running de los años 90s. Están hechos de materiales de alta calidad como cuero, malla y ante, lo que los hace durables y resistentes. 

Viene un una variedad amplia de colores, tiene una suela con tecnología ENCAP para proporcionar amortiguación y soporte extra, tiene detalles reflectantes en la parte superior y la icónica N de la marca en los laterales.

7. Veja V-10 Leather White Black

Los

Veja V-10 Leather White Black

presentan un diseño minimalista y son los favoritos para días casuales. Su combinación de colores blanco y negro los hace perfectos para cualquier temporada y abre el abanico de atuendos para combinar. 

Son un par diseñado en Francia con una suela de caucho natural y una plantilla específica para la amortiguación al caminar. Vienen con forro orgánico y su típico logo V de

Veja

. Están hechas de materiales sostenibles como cuero de grano completo que proviene de la agricultura ecológica. 

8. Converse x Comme des Garçons

Las

Converse x Comme des Garçons

son un modelo de Converse de diseño vanguardista, elegante y minimalista con colores simples y atemporales. Viene con el logotipo de un corazón a un lateral. Están hechas con materiales de calidad como cuero premium, lo que da una garantía de durabilidad y comodidad. 

Este par es icónico por ser una edición limitada de estilo unisex, cómodos y se han vuelto icónicos por su simplicidad que combina con todos los estilos

9. Reebok Club C Revenge

El modelo

Reebok Club C Revenge

tiene un diseño clásico inspirado en los tenis de los 80 y 90. Están diseñados con la parte superior de cuero para un acabado rudo y durable. Vienen disponibles en diferentes colores, desde el blanco y negro hasta las combinaciones más inesperadas. 

Es un calzado que no falla en cuanto a clásicos, tiene una suela de goma resistente y duradera, una plantilla acolchada que incluso es mejor a otros modelos de la marca y están creadas para resistir el día a día. 

10. Vans Eco Theory SK8-Hi Tapered

Las

Vans Eco Theory SK8-Hi Tapered

fueron diseñadas con materiales sostenibles como algodón orgánico, lona reciclada y otros materiales reciclados. Este par también utilizó tintes a base de agua para su impresión de color, lo que ayuda a reducir el daño ambiental a comparación de colorantes comunes.

Tienen una suela de goma reciclada, un diseño “Tapered“ que significa que la parte trasera del zapato tiene un aspecto más delgado y cónico en comparación a otros modelos de skate, lo que lo hace muy diferente. Está hecho para resistir el desgaste diario y mantiene la silueta y esencia de las clásicas

Vans

.

11. Adidas Forum Low

Las

Adidas Forum Low

son un par de tenis diseñadas alrededor del baloncesto vintage inspiradas en la época de los 80s con un corte bajo. Una de sus características principales es la correa de tobillo con velcro, estas añaden estilo y proporcionan soporte extra. Están hechas de materiales de alta calidad como el cuero genuino. 

Tienen una suela de goma resistente con un patrón de espiga y una amortiguación alta para usar tanto en deporte como en diario. Vienen en diferentes colores pero el modelo clásico es blanco y negro. Tienen el típico logotipo de tres rayas de

Adidas

. Este modelo ha tenido algunas variaciones con diferentes ediciones y colaboraciones de edición limitada.

12. Adidas Yeezy Boost 700 MNVN

Los

Adidas Yeezy Boost 700 MNVN

son un par diseñado en colaboración entre Adidas y el rapero Kanye West como parte de su línea Yeezy. Tienen un diseño minimalista y simple, con una parte superior de nylon. Tiene una entresuela Boost que da una excelente amortiguación y es de alta duración. Llevan el logotipo de Adidas y de Yeezy y tienen una disponibilidad limitada. 

13. Adidas Samba

Los

Adidas Samba

son un clásico de clásicos. Este modelo tiene un diseño atemporal que no ha dejado de venderse desde su aparición. Tiene una suela de goma resistente. la tracción y durable contra el día a día. Tiene un patrón de espiga para mejor agarre y viene con una punta reforzada con diferentes combinaciones de colores para encontrar el que mejor se adapte a un estilo propio. 

Es un zapato cómodo, excelente para viajes y largas caminatas, altamente combinable con diferentes estilos y con una gran historia, ya que han pasado de generación en generación siendo usadas tanto en la moda como en el deporte.

14. Nike Blazer Low x Off-White

Los

Nike Blazer Low x Off-White

son un par único y que definitivamente resalta de entre la multitud. Este par es especial comenzando porque es una edición limitada y hay pocos pares en venta aún. Es parte de la moda streetwear, es vanguardista y definitivamente es para aquellas personas que quieren ser vistas. 

Vienen en diferentes combinaciones de colores para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo. Vienen con la icónica etiqueta de “cordones“ como otros modelos especiales de

Nike

y están hechos con materiales resistentes y detalles en gamuza.

15. Vans Slip-On

Los

Vans Slip-On

son un par de tenis excelentes para el diario. Este par tiene el icónico diseño de ajedrez de la cultura skate y moda urbana. Aunque tienen ediciones especiales, el modelo original es blanco y negro. Son versátiles para usar con ropa casual o formal. Están hechos de materiales durables, tienen el clásico logotipo “off white“ y son altamente cómodos para lograr todas las tareas del día.

¿Cómo elegir los tenis para hombre perfectos?

Elegir los tenis correctos para hombre puede ser una tarea importante, ya que deben ser cómodos, demostrar el estilo propio y dar un buen rendimiento en la actividad principal. Aquí dejamos los aspectos más importantes a tomar en cuenta para elegir el par perfecto:

  • Propósito de uso: se debe definir si los

    tenis

    serán para el diario, como una pieza clave de moda en el guardarropa, para hacer diferentes deportes o para hacer un deporte específico. 

  • Talla correcta: se sabe que las tallas varían de marca a marca. Es importante estar seguros de que la talla es la correcta, pues de lo contrario usar los tenis resultará incómodo y probablemente de ampollas y dolores. Puedes estimar si la marca da la talla más grande o más pequeña con las reseñas de otros usuarios.

  • Tipo de arco: al igual que el punto anterior, es importante confirmar que el arco sea el adecuado, independientemente de que sea alto, plano o normal. 

  • Materiales: los tenis pueden tener materiales sintéticos, ante, cuero, malla, entre otros materiales. El material puede afectar la transpiración, la durabilidad y el mantenimiento que hay que darles para mantenerlos limpios en todo momento. 

Conclusión

Al final del día hay una amplia gama de opciones sobre las cuales escoger el par perfecto. Esto abre todo un abanico de posibilidades para encontrar uno que vaya de acuerdo al estilo, proporcione la comodidad perfecta y sea de los materiales adecuados para cada persona para darles un buen mantenimiento de limpieza.

Otro de los posteos que tiene que conocer tiene que ver con las

mejores marcas de tenis

existentes. No te lo puedes perder.

Recomendamos ampliamente leer reseñas de los usuarios tanto en Mercado Libre como en páginas oficiales. Esto da una gran idea de qué esperar al recibir tu nuevo par de tenis. Igual, recomendamos ver diferentes opciones e imaginar el nuevo par con tu guardarropa para asegurar que tienes suficientes piezas para combinarlos, especialmente cuando son tenis más llamativos de estilo streetwear. Lo más importante es que te sientas cómodo en tu nuevo par y los disfrutes durante mucho tiempo!

¡Encuentra hoy el modelo perfecto para ti en Mercado Libre!