Ponte a la moda con las mejores botas de vestir para hombre

Para todo tipo de eventos y lugares, conoce cuáles son las mejores botas de vestir para hombre y lleva tu outfit a un nuevo nivel de elegancia y estilo.

rich-text-image

Botas de vestir

Al escuchar el término “

botas

de vestir para hombre” es común pensar en calzado elegante y lujoso para eventos de gala. Sin embargo, hoy en día existe una gran variedad en el calzado de vestir para hombres. Cada vez son más los diseñadores de botas que lanzan al mercado modelos que armonizan perfecto con todo tipo de atuendos, para el día a día o para un evento importante. 

Como dicen: en el mundo de la moda las reglas se hicieron para romperse. Por eso, en esta entrada de blog te presentamos las mejores botas de vestir para hombre para que puedas encontrar las que mejor van de acuerdo a tu outfit y personalidad.

¿Cómo escoger unas botas de vestir para hombre?

Al ser un calzado con gran presencia, elegir las mejores

botas de vestir

no debe ser tomado a la ligera. En todo caso, te sugerimos que utilices el calzado como base para armar todo tu outfit. 

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a elegir las mejores botas de vestir.

Toma en cuenta el color

Negro, café o vino, estos 3 son las tonalidades más comunes en botas de vestir y las que mejor combinan con la gran mayoría de outfits y materiales. 

Por ejemplo, para un evento más formal en la noche, una gran alternativa son las

botas Chelsea

en color negro, pues su diseño discreto y cómodo van de lujo con pantalones de vestir. Mientras tanto, unas botas color café tipo

Brogue

van excelente con pantalones de mezclilla en un outfit más casual.

Tipo de punta

Gracias a la gran variedad de diseños y estilos de botas de vestir para hombre, una de las características que debes de tomar en cuenta al elegir las que usarás, es el tipo de punta, pues de ellas depende el nivel de elegancia y confort que tendrás en tus pies.

Estos son los principales tipos de puntas:

  • Botas de punta redonda

    : Es la más común y versátil, pues es compatible con una gran variedad de estilos. Además, es la más cómoda, pues ofrece el espacio suficiente para cada uno de los dedos del pie. Sin embargo, son las menos formales, pues se utilizan más en botas de senderismo, para el trabajo o para un look más urbano.

  • Botas de punta cuadrada

    : Al igual que la punta redonda, este terminado es de los más cómodos al ofrecer un mayor espacio y protección a los dedos del pie. Esta punta se encuentra con mayor frecuencia en botas vaqueras, por lo que son una excelente opción para un look cómodo y campirano.

  • Botas de punta triangular:

    Aunque son más comunes en las botas para mujer, algunos diseños de botas para hombre cuentan con la punta triangular. Este tipo de botas son las más elegantes que puedes utilizar, aunque no son las más cómodas. Es recomendable utilizarlas en eventos donde pasarás la mayor parte del tiempo sentado.

  • Botas de punta de ala

    : Este tipo de punta es un híbrido entre las puntas puntiagudas y las redondas, logrando ofrecer un buen nivel de elegancia y confort para eventos semi-formales.

Material

Aunque las botas de hoy en día están fabricadas con una gran variedad de materiales que van desde lo natural hasta lo sintético o derivados del petróleo, la realidad es que la construcción, calidad y resistencia de unas botas puede elevarlas hasta convertirlas en un calzado elegante.

Para el caso específico de las botas de vestir, no hay mejor material que el cuero o piel genuina. No sólo es el más resistente, también es el que mayor nivel de resistencia tiene y su acabado brilloso se asemeja con aquel que podemos encontrar en

zapatos

de alta gama.

Otras alternativas están las

botas de gamuza

y hasta las de cuero sintético, que aunque no tienen el mismo nivel, pueden ser una gran alternativa para aquellos que buscan terminados aterciopelados o no quieren usar piel de animal.

Estilo de las botas

Para este punto ya deberás tener una idea del tipo de bota que mejor va con tu outfit y el nivel de elegancia y formalidad que quieres reflejar. Aunque en el mercado hay una gran variedad de diseños y estilos, estos son los más populares para botas de vestir:

  • Chelsea

    : Son botas con punta triangular y bandas elásticas en los lados del tobillo para ponerlas y quitarlas con mayor facilidad, además de amoldarse mejor a tu pie.

  • Brogue

    : Similares a los mocasines, estas botas son elegantes gracias a su distintivo color café y decoraciones circulares a lo largo de todo el calzado. 

  • Monk

    : Para un estilo más único y rebelde, sin perder la formalidad, las botas tipo Monk son elegantes e irreverentes que te brindarán un look más contemporáneo.

  • Chukka

    : Este tipo de bota son excelentes para outfits ajustados gracias a su estilo minimalista con agujetas delgadas y un tacón de bajo perfil.

Mejores botas de vestir para hombre

Para salir al centro comercial, para sellar el outfit perfecto con broche de oro y hasta para un evento formal, hemos recopilado las mejores botas de vestir para hombre que no deben de faltar en tu armario. 

Échale un vistazo a estas opciones, estamos seguros de que encontrarás la que mejor se adapta a tu personalidad. 

Botas de Piel Zara

Una de las marcas más respetadas en el mundo de la moda, Zara, decidió adentrarse en la producción de calzado de calidad. Uno de los modelos más populares son sus

botas de piel

que se caracterizan por:

  • Su construcción con material de calidad como la gamuza en color café y la piel genuina en tonos negros.

  • Son botas estilo Chukka sin agujetas con una pequeña ojal en el talón para facilitar colocarlas y retirarlas.

  • Su punta es triangular, por lo que son perfectas para outfits formales e informales.

Botines Chelsea Aldo Conti

Los

botines Chelsea Aldo Conti

son un par de botas accesibles y de gran calidad que se distinguen por su diseño italiano y comodidad que te permitirán llevarlos puestos todo el día.

  • Aunque son modelo chelsea con resortes en los costados, cuentan con decoraciones tipo Brogue que le dan un look mucho más elegante.

  • Están disponibles en color marrón y negro.

  • Cuentan con una suela antiderrapante para una mayor tracción al caminar, lo cual es muy poco visto en calzado de esta categoría y diseño.

Bota Levi’s Chelsea

Otra marca de moda que ha decidido adentrarse en la producción de calzado es la famosa empresa de pantalones de mezclilla y ropa urbana Levi’s cuyo modelo la

Bota Levi’s Chelsea

ha sido todo un éxito gracias a:

  • Una construcción a base de piel nobuck acondicionada con un forro textil suave y afelpado al tacto. 

  • Total impermeabilidad, podrás utilizarla en días lluviosos sin miedo a mojarte los pies.

  • Suela antiderrapante de goma del mismo color que el resto del calzado.

Botas de Vestir Christian Gallery

Las

botas de vestir Christian Gallery

son una versión moderna del botín Chelsea debido a su diseño actualizado que brinda el mismo nivel de confort con una imágen actual a la vanguardia de las tendencias de la moda.

  • Los costados de la bota cuentan con un cierre metálico para facilitar su uso.

  • Está confeccionado de piel resistente y duradera en color negro.

  • Son ideales para vestir atuendos formales/casuales como en la oficina.

Bota de Vestir Casual Dockers

Dale un toque más urbano a tu outfit con la

Bota de Vestir Casual Dockers

que combina elementos de un botín elegante como la construcción en piel con detalles más extravagantes como una suela de goma antiderrapante de gran tamaño.

  • Cuenta con ojales de metal para amarrar las agujetas con mayor precisión y fuerza.

  • El área del tobillo está acojinada para un mayor confort.

  • Están disponibles en color café, por lo que podrás combinarlas con una gran variedad de outfits.

¿Cómo saber si unas botas son cómodas?

La comodidad es una característica imprescindible para elegir tu próximo par de botas. No se nos ocurre algo más molesto y cansado que portar zapatos (o en este caso botas) que nos hacen sentir incómodos o que hasta nos lastiman. 

La mejor manera de garantizar que las botas que elijas tendrán el máximo factor de comunidad y puedas utilizarlas todo el día sin cansarte o lastimarte, es haciendo lo siguiente:

Elige la talla correcta

Es normal que por sentido común elijamos nuestras próximas botas del mismo tamaño que los

tenis

o los zapatos que usamos, lo recomendable es seleccionar un número más pequeño. Por ejemplo, si tus tenis del día a día son talla 27, lo recomendable es que tus botas sean talla 26.

¿Por qué? Las botas son calzado más grande y espacioso, además de que se van expandiendo con cada puesta. Esto quiere decir que se van “aflojando” con el paso del tiempo y dejan de brindar soporte a tu pie y el factor de comodidad se disminuye, pues sentirás que se te salen con cada paso. 

Para prevenir estos problemas, lo más recomendable es elegir botas de un número más pequeño, además así aseguras que te durarán por mucho más tiempo.

Selecciona el material correcto

Aunque ya hablamos de los distintos materiales con los que se fabrican las botas, otro factor a considerar es el nivel de rigidez de tu calzado. Materiales como la piel auténtica son más resistentes, pero menos maleables, esto quiere decir que son más rígidos y mantienen a tus pies en una sola posición.

Mientras que la gamuza y hasta materiales sintéticos pueden llegar a ser más flexibles y permitir ligeros movimientos que se convierten en un mundo de diferencia en términos de comodidad. 

Usa calcetines adecuados

Evita usar calcetas deportivas gruesas al usar botas. No sólo pueden llegar a generar una sensación de incomodidad, pues tu pie estará más apretado, también pueden traer consigo problemas de salud al aumentar la sudoración y temperatura del pie. Lo mejor es utilizar

calcetines de vestir

, delgados y frescos para aumentar el nivel de confort al usar las botas.

¿Buscás algo más casual y cómodo? Conoce los

mejores tenis económicos

en nuestro blog y adquiere tu próximo calzado. 

Conclusión

Como puedes ver, hay una gran variedad de botas para vestir diseñadas específicamente para hombres. Desde aquellas que son para eventos más casuales hasta botines elegantes y formales. Basta con que te des una vuelta por el amplio catálogo que tenemos en Mercado Libre para que te des cuenta de la gran variedad de botas y diferentes tipos de calzado que tenemos para ti.