Las mejores marcas de botas: una exploración exhaustiva

Explora el mundo de las mejores marcas de botas mientras nos adentramos en sus diseños innovadores, durabilidad y rica herencia. Descubre las últimas tendencias y la artesanía vanguardista que define estas reconocidas marcas.

Las

botas

son uno de los productos más pretendidos por los seguidores de las tendencias de la moda. También es cierto que en los últimos años se han vuelto aún más buscadas.

Sigue leyendo este artículo para conocer las marcas más importantes de

botas

que venden sus modelos más icónicos en México, sus características, materiales y usos más frecuentes. 

rich-text-image

BOTAS

Las botas y la moda

Tal como se mencionó anteriormente, hay una tendencia que hace que las botas sean de los productos más pretendidos en estos tiempos. Esto tiene que ver con que las personas han dejado a un lado un cierto fanatismo por otro estilo de calzados, y prefieren darle lugar a este tipo de accesorio, por llamarlo de algún modo. ¿Pero, por qué las botas?

Es que esta clase de productos suelen contar con plataformas muy cómodas, incluyendo cámaras de aires. También son abrigadas, aunque livianas en simultáneo, y se pueden combinar con cualquier otro look.

Esto hace que se vuelvan muy pretendidas alrededor de todo el mundo, debido a que se trata de un complemento que se adapta a cualquier ocasión y que le permite a quienes las usan, estar cómodos en todo momento.

Lo clásico y lo moderno

Tal como suele suceder en el

mundo de la moda

, en las diferentes categorías o rubros, hay empresas que optan por seguir una línea desde hace ya varios años y otras que tienen en mente la innovación, tendencias y los cambios constantes.

Hay algunas compañías que han entendido que la simpleza de sus productos es un punto a favor y que no deben modificar demasiadas cuestiones dentro de lo que tienen para ofrecerle a sus seguidores, quienes saben que lo que están adquiriendo no es algo innovador, sino más bien de calidad y duradero.

Por otro lado, están las marcas que intentan desembarcar y sorprender a la gente con nuevos modelos, algunos un tanto extravagantes, otros con colores que rompen un cierto molde, solamente por mencionar algunas cuestiones que pueden darse dentro del mercado.

Dr. Martens, un verdadero ícono

Al momento de pensar en una marca de botas, esta será una de las primeras que se le vendrán a la mente a las personas que pretendan adquirir unas. Es que, debido a su extensa trayectoria dentro del rubro y a una reputación muy bien ganada, ha logrado traspasar varias décadas y generaciones.

Las

Dr. Martens

, originadas en 1945, son botas destacadas por su comodidad, durabilidad, diseño y materiales. 

En principio, la horma y diseño permite que sea un calzado cómodo para todo tipo de pies, además de que se comercializa en un amplio rango de talles. Hay zapatos,

botas de combate

y botas estilo Chelsea. Todos se han vuelto clásicos de una moda osada. 

En general, todas las botas tienen la característica suela DMS de 3 cm, con cámara de aire 100% de PVC y el patrón característico. Luego aparecieron otras suelas como la Quad, que mide 4,7 cm y la Bex que mezcla la cámara de aire de la clásica DM y la plataforma Quad, que resulta cómoda para usar a diario. Vale mencionar que todas las botas o

zapatos

tienen el clásico pespunte amarillo. 

Con relación a los otros materiales de las

Dr Martens

, las pieles utilizadas en cada modelo son una característica de la marca. La estrella es la piel Smooth, de la que están confeccionados casi todos los modelos originales. Esta piel es dura, rígida y resistente. Tiene un tratamiento de pulido que la hace dura al principio, pero después se amolda al pie. 

Luego, los modelos fueron reversionados en piel Virginia, que resulta más amable al usuario, puesto que tiene un tratamiento para que sea más blanda y suave al tacto. Además, es facil de teñir, por lo que permitió modelos en muchos nuevos colores más allá del negro. 

Timberland, la referencia de las botas

Otra compañía que ha logrado trascender es, sin duda alguna,

Timberland

. En 1973 creó la bota Timberland, y la misma tuvo un crecimiento notable. Tal fue su expansión y demanda que unos años después, los Swartz entendieron que debían abocarse solamente a ella y dejar de lado otros de sus calzados.

Desde entonces, Timberland tuvo un crecimiento exponencial, basando su éxito en la Yellow Boot y en las

Timberland Pro

, siendo una empresa pionera en diversos aspectos. Y como si esto fuese poco, recientemente implementó los materiales reciclados, orgánicos y renovables a su línea.

La particularidad de esta marca es que ofrece un calzado para cada ocasión particular. Además del modelo clásico, brinda modelos para trabajar, para el senderismo, para la nieve, entre otros. 

El modelo clásico se caracteriza por tener un diseño urbano y ser impermeables.  Las suelas GreenStride™ son confeccionadas en una mezcla de EVA que incluye un 65% de materiales de origen biológico. El empeine es de nobuk, y el cuello está acolchonado. 

El calzado outdoor tiene un diseño Gore-Tex® para una mayor protección

impermeable

. Además, el forro es de poliéster, la plantilla OrthoLite®, ligera y transpirable, y la entresuela de polímero EVA moldeada por compresión para mayor agarre. 

Por último, los modelos de trabajo, son diseñados para personas que se enfrentan a situaciones laborales peligrosas por muchas horas y necesitan seguridad, protección y comodidad. Incorporan tecnología anti-fatigue, son impermeables y tiene puntera de seguridad de aleación. 

Caterpillar, la marca del trabajo

Caterpillar

, una marca vigente desde 1925, tiene productos rudos, resistentes, que soportan diversos tipos de suelos, cuestiones climáticas y adversidades que pueden presentarse en distintas ocasiones laborales. 

Sus botas suelen ser impermeables, contando con un grueso material externo y con suelas prósperas, a la vez que internamente son muy cómodas.

Todo esto ha hecho, y hace, que la marca en cuestión se posicione de gran modo dentro del mercado y permanezca ya por un siglo dentro de él.

Entre otras características, este tipo de botas de trabajo tienen suelas antiderrapantes, protección contra circuitos abiertos, punta de acero, plantilla con mayor soporte y retorno de energía, forro de malla de nylon suave y transpirable con capa antibacteriana NXT para reducir el olor y resistencia al agua.

Por su parte, las

botas urbanas

son confeccionadas en nobuck o Strobel, tiene forro de malla de nylon suave y transpirable, plantilla de espuma acolchada y suela de goma duradera para tracción. 

Red Wing, otro símbolo del calzado de trabajo

Está claro que, desde el primer minuto,

Red Wing

sabe qué es lo que hace y lo tiene muy en claro. Es por eso que su producción se basa, mayormente, en botas orientadas al trabajo o al uso militar. Pero, desde la compañía, también entendieron que debían abrir su abanico a diferentes alternativas y fue así como también dieron lugar a productos más casuales, deportivos, y también con otro estilo.

De este modo, Red Wing se convirtió en una de las marcas más emblemáticas de todo el mundo. Sus más de 100 años de trayectoria la avalan, pero no solamente eso, sino la calidad de cada uno de sus productos.

En lo que se refiere a las

botas Red Wing

de trabajo, estas tienen diferentes medidas de seguridad como punta de acero, resistencia a pinchazos (es decir, con plantillas no metálicas y resistentes a pinchazos, están fabricadas con fibras tejidas de alta resistencia), antideslizantes, suelas HRO, diseñadas y probadas para funcionar en superficies con altas temperaturas, y confeccionadas con cuero resistente al agua y engrasado. 

Sorel, otra empresa de renombre

Si uno sigue la línea de lo que diferentes empresas pueden ofrecer dentro del segmento de los calzados, entonces

Sorel

, vigente desde 1962, también tiene lo suyo y dará que hablar.

Sus estilos son realmente variados, porque esta empresa es realmente innovadora y pretende llegar al mercado con diseños de diversos colores o plataformas. Es por eso que ofrece diferentes alternativas y combinaciones. Entre todo lo que brinda, hay botas con plataformas, otras que tienen abrigo en su interior, modelos más bajos, algunos más resistentes, e incluso hasta botas de nieve. Si se trata de variedad, Sorel lo tiene todo.

Sorel ofrece botas de nieve, impermeables y de montaña. Las de nieve son confeccionadas en gamuza impermeable y caucho vulcanizado y en el interior tiene fieltro reciclado que  mantiene los pies calientes, un tapón anticongelante de fieltro y un puño para nieve de felpa Sherpa Pile™. 

Las

botas impermeables

están diseñadas para enfrentar lluvias, Tienen plantilla de EVA, están confeccionadas de cuero de plena flor impermeable y tiene suelas de 4 capas para una  máxima comodidad.

Por último, las

botas de montaña

están diseñadas para diferentes tipos de suelos y climas. Están confeccionadas de piel de ante impermeable, con un aislamiento de 200 g. La plantilla de EVA es extraíble y en la entresuela tiene un tapón Frost de fieltro. Por su parte, la suela exterior es una carcasa de caucho térmico impermeable, moldeada por inyección.

¿Qué botas elegir?

Claramente, este mercado es demasiado amplio y la variedad con la que podrán encontrarse las personas es impresionante. De hecho, aquí solamente se han mencionado algunas marcas y modelos, pero la lista de nombres puede ser aún más extensa si se añaden otras como Danner, Blundstone, Chippewa y Justin Bots, por ejemplo.

Entonces, el hecho de tener que elegir un modelo para usar a diario, no será nada sencillo. Aunque sí hay algo que puede ayudar al cliente: saber qué es lo que está buscando y el uso que le dará, justamente.

Por lo tanto, si sabe qué es lo que necesita para sus pies, ya las opciones se reducirán y la búsqueda será más aceptada, aunque igualmente encontrará distintos diseños y precios que harán que deba tener una interesante discusión interna consigo mismo.

Adquiere tus botas y muestra tu estilo

Al momento de comprar tus nuevas botas, deberás dejar atrás las dudas o incógnitas que te pueden generar las diferentes alternativas que tiene el mercado. Y si crees que esto se pone demasiado complicado, hay una buena alternativa.

Ingresar a Mercado Libre te permitirá analizar distintos modelos, compararlos, chequear si tu talla está disponible, hacerles consultas a los vendedores online, leer comentarios u opiniones de otros usuarios, entre otras cuestiones que seguramente serán de gran ayuda.

Una vez que todas esas dudas queden atrás, entonces será momento de adquirir tus nuevas botas. Solamente deberás esperar a recibirlas y luego será el momento de lucirlas.