¿Cuáles son las mejores marcas de botas para hombre?

De lujo, para la montaña y hasta para andar a caballo, camina con confianza y seguridad. Estas son las mejores marcas de botas para hombre que no deben de faltar en el arsenal de todos.

rich-text-image

Botas de hombre

Diseñadas originalmente para ayudar a las personas a caminar en situaciones climáticas adversas y en terrenos difíciles, poco a poco las

botas

se han convertido en las favoritas de muchos que valoran la comodidad y el estilo único de este tipo de calzado. 

Para el día a día o para una cena romántica, en el mercado existen una gran variedad de marcas y estilos de

botas para hombre

de donde elegir. Si necesitas una mano para elegir las que mejor van con tu estilo y personalidad, en esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las opciones más populares de la actualidad. 

¿Qué tipo de botas existen?

Los tipos de botas más populares en el mercado son los siguientes:

  • Chelsea

    : Popularizadas por Los Beatles en el año de los 60’s y 70’s este tipo de botas se caracterizan por contar con la punta en forma de triángulo y contar con bandas elásticas en los lados del tobillo.

  • Chukka

    : Originalmente utilizadas por soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, estas botas se distinguen por proteger completamente el pie de las temperaturas extremas y ofrecer una excelente tracción gracias a sus suelas de goma.

  • De trabajo

    : Resistentes y duraderas, este tipo de botas cuentan con un acolchado interior que permite al usuario llevarlas puestas durante todo el día. Algunos modelos pueden contar con el famoso “casquillo” una protección de metal en la punta que protege los dedos del pie.

  • De montaña

    : Botas resistentes diseñadas para proteger al pie en condiciones extremas y ofrecer una tracción superior en superficies como el lodo, la nieve o la arena.

  • Brogue

    : Elegantes con su característico diseño cosido con decoraciones circulares por todo el cuerpo. 

  • Monk

    : Con un cuerpo similar a los mocasines, este tipo de botas están hechas de cuero con hebillas en los costados

  • De lluvia

    : Hechas a base de materiales sintéticos, son impermeables y mantienen al pie y al tobillo secos aun si el usuario cae en algún charco. Perfectas para salir en climas lluviosos. 

  • Vaqueras

    : Hechas de piel (principalmente de reptiles como el cocodrilo o la serpiente) este tipo de botas protegen al usuario al montar a caballo o al caminar por la tierra.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una bota de hombre?

Ahora que ya conoces qué tipos de botas existen y tienes en mente, debes de recordar que no es lo mismo elegir unos

tenis

. Para asegurar el fit perfecto toma nota de las siguientes recomendaciones:

Elegir la talla correctamente

Lo más importante al elegir unas botas es asegurarse de que la talla sea la correcta. Aunque lo más común es pedir unas del mismo número de tenis o

zapatos formales

que usamos, es mejor seleccionar un número más pequeño. Esto quiere decir que si usas tenis del 28, te conviene pedir botas del 27. 

La razón de esto, es que las botas (principalmente las de piel) se van expandiendo con cada puesta. Muchos usuarios aseguran que después de un tiempo sus botas se empezaron a sentir flojas, por ello es mejor elegirlas de un número más pequeño. Estamos seguros que de esta manera y con los cuidados correctos pueden durar por mucho tiempo.

Materiales

Gracias a la gran variedad de botas de hombre disponibles en el mercado, es importante conocer las propiedades de los materiales más comunes para conocer sus características más importantes:

  • Cuero: Gracias a su elegancia, durabilidad y gran versatilidad, el cuero es sin duda alguna el material más común con el que se fabrican todo tipo de botas. Debido a su resistencia al uso es muy fácil de limpiar, además le dan un toque de elegancia y sofisticación a todo tipo de outfits. 

  • Cuero Sintético: Hoy en día también están disponibles botas en pieles sintéticas y aunque son menos resistentes a las de piel genuina, son una excelente alternativa para aquellos que no les gusta vestir con pieles de animales.

  • Gamuza o Ante: Caracterizado por contar con una superficie suave y aterciopelada, la gamuza es otro material muy popular en la confección de

    botas durables

    . Son excelentes para looks más casuales y a diferencia de otros materiales, este tipo de botas requieren de cuidados especiales para extender su vida útil.

  • Goma y materiales sintéticos: Además del cuero, existen botas fabricadas con materiales sintéticos altamente resistentes y que cuentan con una gran variedad de estilos y colores.

Tipo de suela

En el mercado existen una gran variedad de suelas que ofrecen beneficios exclusivos gracias a su diseño, composición y material. Entre las más comunes se encuentran:

  • Suela de goma: También conocida como “comando” este tipo de suela se encuentra en

    botas para la ciudad

    , su patrón y material le brindan al usuario una buena tracción, durabilidad y comodidad al caminar. Perfectas para el uso diario, en especial en esos días lluviosos donde la banqueta está mojada. 

  • Suela de cuero: Utilizadas en

    botas formales

    , este tipo de suela se distingue por complementar un diseño elegante y duradero, a pesar de no contar con un buen nivel de tracción.

  • Suelas TPU: El poliuretano termoplástico es un material sintético encontrado en

    botas de trabajo

    y

    senderismo

    y se distinguen por brindar un excelente soporte al pie en cada paso y su gran nivel de tracción, incluso en terrenos irregulares, mojados o sueltos.

Clasificación de los tacones

Además de la suela, existen diferentes tipos de tacones que brindan una experiencia única al usar las botas. Estos son:

  • Cubano: Este tacón cuenta con 51 mm de altura y aunque no se sabe con certeza si se originó el Cuba, se popularizó durante la década de los 70s.

  • Bajo: Mide 25 mm y sigue el resto de la suela del zapato. Son tradicionalmente en botas elegantes.

  • Vaquero: Tiene un ángulo hacia el frente y mide 38 mm para brindar una mayor comodidad al caminar en terrenos irregulares.

Propósito

¿Dónde y para qué vas a usar las botas? No es lo mismo elegir unas botas elegantes para salir a una cita en la ciudad que ponerte unas botas de hiking para caminar por un sendero boscoso lleno de lodo o nieve. Considera la actividad que vas a realizar con las botas para que puedas elegir aquellas que ofrezcan las características que te ayuden a caminar con firmeza, confianza y comodidad. 

rich-text-image

Timberland Premium Waterproof Boots

¿Cuáles son las mejores marcas de botas para hombre?

Ahora que ya conoces las características más importantes de las botas y estás preparado para elegir las que mejor vayan con tu outfit y look, estas son las mejores marcas de botas para hombre disponibles en el mercado. 

Las hemos elegido no solo porque son las más populares, sino también porque sus diseños se destacan por ser modernos, únicos y altamente duraderos.

Timberland

Marca de moda estadounidense,

Timberland

además de producir ropa deportiva, adquirió fama gracias a los diseños y colores de sus botas. Se caracterizan por la implementación de materiales reciclados y por la excelente calidad y durabilidad del calzado. Entre los modelos más populares están:

Timberland Euro Hiker

Botas de cuero para senderismo de construcción robusta, las

Timberland Euro Hiker

cuentan con:

  • Entresuelas acolchadas para largas caminatas por el bosque.

  • Soporte adicional para el arco del pie.

  • Suelas de goma para una mejor tracción al pisar en terrenos irregulares.

Timberland Premium Waterproof Boots

Las

Timberland Premium Waterproof Boots

son botas de diseño urbano con la característica principal de ser completamente impermeables. Cuentan con:

  • Suela de goma con un gran agarre en el pavimento mojado.

  • Están hechas a base de piel para mantener tu pie fresco durante el verano y caliente durante el invierno.

  • La punta es redonda lo que le da mayor espacio de distribución y comodidad a los dedos del pie.

Dr Martens

Lanzadas al mercado en 1960, las botas

Dr Martens

se convirtieron en todo un icono de la moda rebelde. Están fabricadas a base de cuero y tienen un diseño de corte militar/urbano además de ofrecer otras características como ser impermeables y aislar muy bien el frío. De los modelos más famosos se encuentran:

Dr Martens 1460

El modelo más icónico de la marca, las

Dr Martens 1460

están fabricadas de piel con un toque brilloso y decoraciones en color contrastante que las distinguen por encima de muchos otros modelos en el mercado. 

  • Están disponibles en color negro con decoraciones amarillas o color blanco con decoraciones negras.

  • Su exclusivo sistema de costura las hace aún más duraderas y resistentes.

  • Ideal para un look urbano.

Dr Martens Embury Chelsea

Para un estilo más relajado las

Dr Martens Embury Chelsea

cuentan con un doble elástico que facilita el proceso de ponerse y quitarse las botas, entre sus principales características destacan:

  • Están fabricadas a base de cuero pesado conocido como “Crazy Horse” el cual tiene una tonalidad café parecida a la gamuza.

  • Tiene una plantilla acolchada integrada para aumentar el nivel de comodidad al usar las botas.

  • La suela está fabricada de PVC con amortiguación de aire para que puedas caminar con seguridad.

Caterpillar

Caterpillar

es una marca de renombre en el ámbito de la construcción. Sin embargo, descubrió en el mundo de la moda masculina la oportunidad perfecta para desarrollar botas resistentes y duraderas que pueden ser usadas en la obra o para salir a pasear de noche en la ciudad. Estos modelos no deben de faltar en tu colección:

Caterpillar Casquillo Dielectrica

Si estás buscando unas botas para el trabajo que protejan completamente tu pie, las

Caterpillar Casquillo Dielectrica

son de las mejores opciones en el mercado.

  • Cuentan con un casquillo de acero en la punta para proteger los dedos del pie.

  • Su suela de goma protege al usuario contra posibles descargas eléctricas de hasta 14 mil voltios.

  • Tiene tecnología antiderrapante contra agua y aceite.

Caterpillar Outline

De entre las botas de trabajo más populares se encuentra la

Caterpillar Outline

que se ha ganado la preferencia de muchos usuarios gracias a su diseño clásico y construcción robusta.

  • Están fabricadas con cuero de alta calidad.

  • Su suela es antiderrapante para que puedas caminar con confianza.

  • No cuenta con casquillo en la punta.

¿Cómo identificar si unas botas de marca son originales?

Para evitar estafas y garantizar que tus botas originales y de buena calidad sigue nuestros consejos antes y después de adquirirlas: 

1. Compara precios

La calidad cuesta y aunque hoy en día hay modelos originales accesibles, las botas pirata o de imitación tienen un precio mucho menor a las originales. Por ello es importante comparar precios y no dejarse apantallar por cifras pequeñas, al final del día sale más caro reemplazar tus botas cada 3 meses a adquirir botas que te pueden durar más del año.

2. Revisa las etiquetas

Las etiquetas en las botas originales están bien cocidas y son difíciles de desprender y/o despintarse. En caso de que hayas adquirido unas

botas de piel

genuina, las etiquetas son la mejor fuente de información para garantizar que realmente están fabricadas del material que esperas. 

3. Inspecciona los materiales

Las botas de imitación piel son menos duraderas, se rompen con facilidad y son menos cómodas. Si se siente mal usarlas es posible que no sean originales.

rich-text-image

Botas Timberland

Conclusión

En el mercado hay un sin número de opciones de

botas para hombre

, cada una se caracteriza por su diseño único, materiales y diseño. Ya sea que vayas a turistear a un pueblo mágico o a subir un cerro, las botas perfectas pueden hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

¿Quieres lucir a la moda? Conoce

cómo armar un outfit con tenis blancos

en nuestro blog de Mercado Libre. 

Recuerda que el mayor

catálogo de botas

para hombre lo puedes encontrar en Mercado Libre, con tiendas oficiales de las principales marcas de calzado donde estamos seguros encontrarás tu próximo par. ¡Échales un vistazo!