¿Qué es el Hot Sale y cómo funciona en Mercado Libre México?

El Hot Sale es uno de los eventos más esperados por los amantes de las ofertas y de los descuentos únicos e irrepetibles. Año tras año, todo tipo de marcas y de productos bajan sus precios durante una semana para que miles de compradores puedan aprovechar y adquirir todo lo que están buscando.

Este año, el Hot Sale en Mercado Libre México comienza con pre-ofertas del 23 al 29 de Mayo y luego las grandes ofertas siguen  hasta el 6 de Junio, con el objetivo de fomentar el comercio electrónico y promover las ventas en línea al ofrecer descuentos y promociones especiales. Este evento digital fue creado en México. Sin embargo, ha sido tan grande su popularidad que se ha expandido a otros países de Latinoamérica como Argentina y Colombia.

rich-text-image

Cartel de oferta

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale son días llenos de promociones y descuentos exclusivos en las principales tiendas en línea de México. Desde tecnología, ropa, accesorios para vehículos, ropa y hasta viajes, encuentra todo lo que estabas buscando a un precio increíble por única ocasión en el año.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023 en México?

El Hot Sale en Mercado Libre inicia con pre-ofertas que van desde el 23 de Mayo hasta el 29, y luego hasta el 6 de Junio. Eso quiere decir que hay 8 días completos para aprovechar al máximo los descuentos y las promociones que Mercado Libre tiene para sus consumidores.

¿Cómo funciona el Hot Sale en México?

Lo más importante es distinguir las

tiendas participantes

como las de Mercado Libre. Después, buscar el producto a adquirir.

Para ayudarte, estos son algunos de los productos más populares que la gente busca:

Celulares

Algunos de los descuentos de esta categoría rondan entre un 35% y 45% y aplican a diferentes marcas como Iphone, Samsung, Xiaomi,

Motorola

y Huawei, entre otras.

Iphone

Uno de los productos más buscados para el Hot Sale 2023, es el

iPhone

. Caracterizados por sus diseños elegantes, construcción sólida y rendimiento rápido, estos smartphones son insignia de la gama alta. Entre sus características destaca:

  • Sistema Operativo iOS compatible con una infinidad de aplicaciones, servicios y herramientas.

  • Cámaras de alta calidad capaces de captar un gran nivel de detalles sin importar la distancia a la que está el objetivo.

  • Una fluidez, brillo y colores incomparables en su pantalla que utiliza tecnología de retina para mostrar imágenes impactantes.

El

Iphone 14

es una gran opción dentro de los celulares de Iphone para cualquier usuario que requiera calidad y superioridad. Cuenta con una batería capaz de durar todo un día completo, una pantalla de alto rendimiento y es un aparato muy resistente.

Xiaomi

Los productos

Xiaomi

son reconocidos por su buena calidad-costo, y su óptima duración. Son aparatos de calidad que cuentan con buena resistencia y buena batería, por lo cual es una gran opción tanto para usuarios que requieren funcionalidades básicas como para los que desean funcionalidades más avanzadas.

Uno de los productos en oferta de su línea es el

Poco

x5 pro, el cual cuenta con muy buena calidad de pantalla, aunque su tamaño es un poco grande, pero no pesado. Tiene muy buen sonido y es un teléfono resistente y de gran rendimiento que posee carga rápida.

Motorola

Para todos aquellos que buscan un teléfono inteligente con una excelente relación precio-beneficio los diferentes modelos de

Motorola

son de las mejores opciones en el mercado. Con una amplia oferta de dispositivos de gama media y alta, los smartphones de esta marca se caracterizan por:

  • Una interfaz de usuario limpia y sencilla, ideal para aquellos que no están acostumbrados a utilizar celulares de pantalla touch.

  • Procesadores poderosos que ofrecen un rendimiento rápido y fluido aún en las apps más exigentes.

  • La mayoría cuenta con una gran pantalla que amplía el campo de visión y el nivel de detalle en imágenes, videos y texto.

  • Baterías de larga duración con un gran rango de autonomía y carga rápida.

Recuerda que las características pueden cambiar dependiendo del dispositivo. Por ello te recomendamos siempre leer las características, de esa manera eliges el

celular

que mejor se adapta a tus necesidades.

Algunos de los aparatos que estarán en oferta son el

Moto G71

y el 

Moto G60

, los cuales poseen muy buena batería y resistencia, además de su buena relación costo-beneficio.

Samsung

Otra marca que busca colocarse como la favorita del mercado es

Samsung

gracias a su amplio catálogo de smartphones. La compañía surcoreana ha buscado acaparar el mercado con celulares básicos de gama baja hasta crear dispositivos de gran poder en la gama alta. Entre las características más comunes que puedes encontrar en los celulares Samsung se encuentran:

  • Pantallas AMOLED curvas de gran tamaño y resolución para una experiencia visual incomparable en imágenes, videos y juegos.

  • Espacio de almacenamiento interno de hasta 1TB para almacenar todo tipo de contenido.

  • Cámaras de alta calidad capaces de tomar fotografías nítidas hasta en las peores condiciones de iluminación.

Uno de los teléfonos que estará en oferta es el

Galaxy

M14, el cual es reconocido por su gran batería, que puede durar hasta dos o tres días. Además, cuenta con pantalla FULL HD+ y muy buena cámara.

Honor

Los aparatos Honor son muy accesibles y cuentan con buena duración y resistencia. Son reconocidos por ser cómodos y fáciles de utilizar. El dispositivo que se elija de esta marca debe responder directamente a las necesidades específicas del usuario, ya que  algunos poseen mayor tecnología en algunas funciones, como en cámara, pero otros cuentan con mayor calidad de audio, por ejemplo.

El Honor x8 es uno de los

smartphones

en oferta que destaca por su diseño delgado y su eficiente procesador. Es muy cómodo de sostener y cuenta con una pantalla de gran calidad FullView de 6.7"3.

Tecnología

En esta categoría se podrán encontrar descuentos de un 35% y del 50%.

Audífonos

Sean

audífonos

para jugar en línea, trabajar en la oficina, hacer ejercicio o para quienes buscan la mejor experiencia auditiva, podrán disfrutar de increíbles descuentos y promociones en una gran variedad de modelos y marcas. 

De entre las marcas más populares se encuentran:

  • Airpods de Apple: de tecnología superior, cuentan con cancelación de ruido y modo ambiente adaptable. Cuenta con control táctil para regular el volumen y la batería puede durar hasta 6 horas con una sola carga.

  • JBL Tune de Diadema: cuenta con duración de batería de hasta 27 horas. Posee un diseño cómodo y ligero, sonido de graves, llamadas con manos libres y asistente de voz, permite la conexión con dos dispositivos bluetooth al mismo tiempo, entre otras cosas.

  • Lenovo Livepods: tienen compatibilidad con Android, iOS y PCs. Cuenta con sonido envolvente y diseño cómodo y ligero. 

  • Samsung Galaxy Buds2: son los auriculares más livianos que fabricó Samsung. Posee bloqueo de sonido no deseado y cancelación activa de ruido. Tienen sonido equilibrado y son muy cómodos.

  • y muchos más.

iPad

Otro artículo muy popular durante el Hot Sale es el

iPad

. Este dispositivo no sólo popularizó el uso de las tablets en el día a día, ahora es una herramienta imprescindible para estudiantes y profesionales. Esto es debido a su gran pantalla y compatibilidad con un sin número de aplicaciones de trabajo y estudio. 

Los iPads se destacan de otras tablets gracias a:

  • Su sistema operativo iOS ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar.

  • Un diseño sólido con materiales premium que le dan una mayor resistencia.

  • Una gran pantalla que se adapta perfectamente a tareas como lectura, crear documentos, tomar notas, editar videos o fotografías.

  • Distintas capacidades de almacenamiento para llevar tus archivos a todos lados.

Hay ofertas en modelos como el

Apple iPad 9 generación

,

iPad mini

, entre otros.

Laptop

El mejor momento para adquirir una nueva laptop para el trabajo, la escuela, o para juegos es el Hot Sale. En Mercado Libre algunos de los descuentos de esta categoría rondan entre un 30% y 40% Esto se debe a la gran variedad de marcas y modelos a excelentes precios. 

Con tantas alternativas para escoger es importante considerar las necesidades del usuario antes de adquirir una laptop nueva. Si se planea usar el equipo para tareas demandantes, es importante conseguir una laptop poderosa mientras que las computadoras más accesibles son ideales para tareas más cotidianas como navegar en internet y responder correos.

Entre los modelos en oferta, se pueden encontrar: Laptop

Lenovo Ideapad 3

, Laptop Lenovo ThinkPad E15 Gen 2 (Intel) black 15.6", Intel Core i7 1165G7 16GB de RAM 512GB SSD, Laptop

Dell Inspiron

3511 I3 8gb 256gb, Macbook Air (13 pulgadas, 2020, Chip M1, 256 GB de SSD, 8 GB de RAM), entre otros.

Televisores

Esta categoría tendrá descuentos de un 35% hasta un 50%.

Muchas personas aprovechan las ofertas para conseguir

televisores

nuevos a un excelente precio. Desde televisiones con Roku o Chromecast integrado hasta pantallas de gran tamaño y calidad de imágen inigualable, si estás buscando actualizar tu televisión, el Hot Sale es una excelente oportunidad para ahorrar dinero. 

Uno de los modelos que están en oferta es la pantalla

Samsung

Au7000 75'' Uhd 4k 60hz Hdr Blue disponible en Mercado Libre.

Computadoras de Escritorio

Otros productos muy populares en estas fechas son las

computadoras de escritorio

. Para todos aquellos que  buscan hacer un “upgrade”, no hay mejor momento que durante esta temporada de ofertas.

Entre las marcas más populares se encuentran Dell, HP, Lenovo, Acer y ASUS. Cada una de ellas ofrece una amplia gama de opciones de acuerdo que se adaptan a distintas necesidades. Ya sean para jugar videojuegos o hacer la tarea, durante el Hot Sale encontrarás el equipo que estás buscando.

Los elementos que debes de tomar en cuenta al elegir un equipo son:

  • Procesador: Son el cerebro de la computadora, las dos marcas más populares actualmente son Intel y Ryzen.

  • Memoria RAM: Ayudan al procesador a realizar las tareas de la computadora. Entre mayor memoria RAM mayor será la velocidad de tu equipo.

  • Tarjeta de Video: Si piensas jugar videojuegos con tu computadora, una tarjeta de video es imprescindible para disfrutar de los gráficos al máximo.

Impresoras

La conveniencia de contar con una

impresora

propia en casa o en la oficina es incomparable. Por ello, las personas deciden adquirir su propio equipo de impresión durante el Hot Sale.

En línea se encuentran un sin fin de modelos y estilos, desde impresoras de inyección de tinta hasta láser, para imprimir fotografías sin perder un sólo detalle o equipos rápidos para la impresión de documentos extensos. 

Consolas

En productos gaming también se pueden encontrar descuentos desde el 35% hasta el 50%. Seguidamente se detallan algunos productos en promoción.

PlayStation

Muchos esperan estas ofertas para poder adquirir la PlayStation, consola aclamada por cualquier gamer. Pero no solo se podrá acceder al aparato en sí, sino a muchos títulos en rebaja, así como accesorios y productos adicionales.

Algunos de los modelos en descuento son: Sony PlayStation 5 825GB Standard, Sony PlayStation 5 Digital 825GB, God of War Ragnarok, Bundle color, entre otros.

Nintendo Switch

La más reciente consola de Nintendo, el

Switch

, es un dispositivo altamente popular durante el Hot Sale. No sólo por su excelente precio, sus características, cartera de títulos disponibles y la posibilidad de jugar en cualquier parte lo hacen una compra obligada para todos los amantes de los videojuegos.

Pero eso no es todo, los gamers también podrán su experiencia de juego a un nuevo nivel gracias a que los descuentos de la temporada también aplican para productos y accesorios como Joy-Cons adicionales y el Pro Controller.

Algunos de los productos en oferta son: Nintendo Switch OLED 64GB Standard, Nintendo Switch Mario Choose One Bundle, entre otros.

Xbox

Otra consola que atrae muchos compradores durante el Hot Sale es el

Xbox

. Esta consola ofrece una experiencia única de entretenimiento que más allá de videojuegos, también es capaz de reproducir películas, videos y series a través de servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime.

Por otro lado, para todos los gamers que buscan una consola de renombre con una amplia gama de títulos y géneros, el Xbox es la opción ideal.

Algunos de los productos en oferta son: Microsoft Xbox Series S 512GB Standard, Control joystick inalámbrico, Microsoft Xbox Wireless, Controller Series X|S pulse, entre otros.

Artículos para el Hogar

En esta categoría hay un 40% y un 50% de descuento.

Muebles para Salas

Comprar

muebles para salas

durante el Hot Sale es una excelente oportunidad para ahorrar dinero en una variedad de productos que mejorarán la apariencia y comodidad del hogar.  Mercado Libre ofrece descuentos y ofertas en una amplia variedad de sofás, sillones, mesas de centro, estanterías, centros de entretenimiento y más.

Desde un mueble con estilos modernos y minimalistas hasta aquellos con un look más tradicional y elegante el Hot Sale tendrá todo lo que necesita un hogar para lucir renovado y acogedor.

Colchón Matrimonial

Los colchones tiene un descuento de entre el 45% hasta el 55%.

El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo, por eso muchas personas aprovechan las promociones del Hot Sale para renovar su

colchón matrimonial

. Con una infinidad de marcas y tipos en el mercado, es lógico que una compra tan importante como la de un colchón nuevo se realice durante estas fechas pues más que un gasto, es una inversión en la salud y comodidad que mejora significativamente la calidad de vida.

Comedor

Con las grandes ofertas, el Hot Sale hace más sencilla la elección de adquirir un

comedor

nuevo y de alta calidad a un precio más accesible. Entre los beneficios de la temporada está la amplia variedad de opciones disponibles. Se pueden encontrar diferentes estilos, tamaños, materiales y colores. 

Ya sea una mesa para invitar a toda la familia en celebraciones y fechas importantes como un comedor más pequeño para alguien que se acaba de mudar solo, el Hot Sale lo tienen todo.

Moda

Ropa de Mujer

Las ofertas y descuentos hacen de renovar un guardarropa una tarea sencilla. Muchas personas aprovechan la gran variedad de promociones en

ropa de mujer

para comprar toda clase de vestidos, pantalones, blusas, lencería, calzado y accesorios.

Para todas aquellas que estén buscando siempre traer un look moderno y a la moda, esta es la oportunidad perfecta para llenar el clóset con ropa nueva, de una gran variedad de marcas y por supuesto que se adapte completamente a su estilo.

Los artículos que puedes encontrar en oferta son: Bolsa Guess Satchel, Bolsa Guess Rodney Back, Tenis Edge Lux Gz6744 adidas, Tenis Carnaby Pro Lacoste Para Mujer,

Tenis Puma

Para Mujer All Day Active Zapato Deportivo Cómodo, Zapatilla Steve Madden Daisie, Tacón Aguja Para Mujer, entre otros.

Electrodomésticos

Esta categoría tiene un descuento del 35% hasta el 50%.

Un

refrigerador

es un electrodoméstico esencial en cualquier hogarn. Al comprar un refrigerador durante el Hot Sale, los compradores pueden ahorrar dinero y utilizar esos ahorros para otras necesidades del hogar.

Además de los descuentos, durante el Hot Sale se pueden encontrar una amplia variedad de refrigeradores en diferentes tamaños, colores y estilos. Esto significa que siempre se encontrarán modelos que se ajusten a necesidades y presupuestos específicos.

Algunos de los productos en oferta son: Refrigerador inverter auto defrost Hisense Bottom Mount, Batidora Inmersión T-fal Hb65l8mx Quickchef 5 Accesorios, Crepera Electrica, Proctor Silex Antiadherente 120 V, entre otros.

Movilidad Urbana

Llantas de Carro

El hacerle un cambio completo a los neumáticos de un vehículo puede representar una inversión muy fuerte. Por ello, es buena idea aprovechar las promociones del Hot Sale para adquirir

llantas de carro

nuevas.

Es importante recordar que el cambiar de neumáticos trae beneficios en términos de seguridad para el vehículo y sus pasajeros, además de que ayuda al rendimiento de combustible y a evitar que se desgaste el motor.

Bicicletas

Para evitar el tráfico, cuidar el medio ambiente y hacer ejercicio, las

bicicletas

son una excelente opción para comprar. 

Sean de montaña, para la ciudad, de carreras o una BMX para realizar trucos en el skate park. Existen una gran variedad de bicicletas con increíbles promociones.

¿Cuántas veces al año se hace el Hot Sale y cuánto dura?

La previa del Hot Sale del 2023 en Mercado Libre se realizará del 23 al 29 de Mayo y luego el festivas de oferas seguirá hasta el 6 de Junio. Este evento en línea se hace 1 vez al año y tiene  días llenos de promociones. Normalmente se realiza durante Mayo.

¿Cómo se puede pagar en el Hot Sale?

La forma tradicional para hacer tus compras en Mercado Libre es a través de nuestros medios de pago.

La manera más común es con tarjeta de crédito o débito. También, se puede abonar mediante transferencias bancarias, con el saldo de Mercado Pago, Mercado créditos o en efectivo.

De igual forma, existen facilidades de compra como los meses sin intereses con tarjetas de bancos participantes.

¿Qué es mejor el Buen Fin o el Hot Sale?

Es difícil decir cuál de ellos es mejor. Hay que tomar en cuenta que son promociones exclusivamente para compras en línea mientras  que el Buen Fin también toma en cuenta tiendas físicas y centros comerciales.

Para las personas que no les gusta hacer filas, estar en una multitud y ya sabe lo que quiere comprar, el Hot Sale es sin duda alguna la mejor opción. Por el otro lado, aquellos compradores que les gusta pasearse por las tiendas hasta encontrar algo que les guste pueden preferir el Buen Fin.

Conclusión

Para cerrar este blog queremos recordarte que el Hot Sale es un evento anual donde una infinidad de productos estarán a precios increíbles o con descuentos nunca antes vistos. 

Para todos aquellos que buscan ser un comprador inteligente y aprovechar al máximo las ofertas, es importante que planeen muy bien las compras y comparen precios, e investiguen todas las facilidades de pago.