Rutina de cuidado facial para piel grasa: tips y productos recomendados
Guía con consejos para el cuidado facial de personas con piel grasa. Te explicamos cómo hacer una rutina recomendada y los productos que se deben usar.
Guía con consejos para el cuidado facial de personas con piel grasa. Te explicamos cómo hacer una rutina recomendada y los productos que se deben usar.
Tipos de pieles hay muchas, y para cada una de ellas hay productos y recomendaciones. En esta oportunidad, hablaremos sobre los distintos cuidados, rutinas y productos que se recomiendan para personas con piel grasa. Nos enfocaremos en la hora de realizar rutinas faciales, también conocido como skincare facial, siguiendo los consejos de expertos, como es el caso de
.
Para empezar, debes identificar si tu piel tiene tendencia a ser grasa. Es importante que veas si detectas algunos brillos en la zona “T”, es decir, frente, barbilla y nariz. Por otro lado, puedes notar si tus poros están dilatados, así como también una tendencia a puntos negros. De todos modos, si tienes dudas, siempre es bueno consultar con algún dermatólogo o cosmiatra.
Este es un paso muy importante en cualquier cuidado facial, pero sobre todo en pieles grasas. Con una limpieza, podrás mantener la piel libre de impureza y balancear la producción de sebo.
Para limpiar, es recomendable utilizar algunos geles limpiadores, sobre todo, si son multiuso. En el caso de pieles grasas se pueden utilizar algunos con compuestos como
para absorber el exceso de sebo
Luego de esto, es recomendable pasar
con un algodón, quitando cualquier rastro de impureza que pueda existir. Tras esto, verás tu piel con menos brillo y más matificada.
Este es un paso que no puedes saltear, en especial, si has estado utilizando maquillajes o algún tipo de cosmético que deje tu piel pegajosa y con impurezas.
Las pieles grasas pueden tender tendencias al acné a causa de la acumulación de grasa, la cual tapa poros. Por eso, en una buena rutina de cuidado facial se sugiere la exfoliación.
Gracias a esto, podrás eliminar todas las células muertas que tiene tu piel, evitar que los poros se obstruyan y brindarle a tu piel el mejor estado posible. Para exfoliar, se recomiendan
geles o cremas exfoliantes, así como también muy pequeños cepillos, que ayudan a remover células muertas.
Revox® B77 Suero Facial
Una vez que has realizado una buena limpieza y exfoliación, toca el momento de la
mascarilla. Este es un paso que no hace falta que se haga a diario. Con hacerlo una vez a la semana puede ser suficiente.
El tiempo dependerá de cada mascarilla, pero por lo general deberás usarla por unos 15 minutos y... ¡listo!
Este paso es perfecto para terminar de eliminar el exceso de sebo, así como también para desobstruir poros que hayan estado aún cerrados. Además, son hidrantes y aportan suavidad.
Es recomendable lavarte con agua fría cuando la retires, para que los poros, una vez limpios, se cierren.
Mascarilla Black Head
Por más que tengas una piel con grasa, la hidratación siempre es necesaria, en especial, luego de haber realizado los pasos anteriores.
Este paso es muy simple, ya que solo debes aplicar una crema o
humectador facialde tu gusto. Es un paso importante, que incluso puedes hacer antes de ir a dormir.
Algunas recomendaciones para que puedas hacer rutinas faciales y cuidar tu piel si es grasa. A continuación, tips de expertos de páginas como Vogue y Bellísima.
Si dudas cuál comprar, siempre busca aquellos que están diseñados para pieles grasas. Esta será la decisión indicada. Además, puedes complementar tu rutina con sérums, hidrantes y ácidos hialurónicos especiales para tu tipo de piel.
Estos productos son libres de aceites y lípidos. Esto querrá decir que no son grasos. Además, también es importante la textura. Es recomendable buscar una textura fluida, sérums, geles y
ligeras.
Si bien es cierto que las pieles grasas necesitan una exfoliación más seguida que las pieles secas o intermedias, no debes hacer abuso de esto. Con exfoliar 1 o 2 veces a la semana estarás bien.
Lo más recomendado es que realices tu skincare a la noche. Mientras duermes, su piel se oxigena. Si tienes los poros tapados por el día a día, esto no se hará de forma correcta.
Así concluimos esta guía en donde te mostramos algunos de los tips más importantes si tienes piel grasa. Desde una rutina facial completa, hasta los productos que se recomiendan y algunos consejos para tener en cuenta.
Esperamos que este artículo haya aclarado las dudas que tengas respecto al skincare para pieles grasas y, ahora, que conoces más sobre el tema, puedas considerar esta rutina y saber qué productos buscar.