Descubre los 10 mejores perfumes para mujer, consejos de compra y más

Conoce los mejores perfumes para mujeres que aman oler y sentirse bien en cualquier ocasión. Toma en cuenta sus características, notas principales y averigua cuál es la opción indicada para ti.

rich-text-image

Aplicación de perfume en mano

Los

perfumes

son indispensables en el tocador de las mujeres. Su uso ayuda a expresar la identidad, aumenta la confianza y es una forma de amor propio que favorece la relación con el entorno. De ahí la importancia de elegir el indicado de acuerdo con la identidad y preferencias personales.  

A lo largo del tiempo se han creado múltiples combinaciones aromáticas con diversos aceites naturales e ingredientes exóticos. Por ejemplo, ¿sabías que algunos perfumistas ocupan secreciones de cachalotes?  Sin duda alguna, el mundo de la perfumería es tan interesante como misterioso.

Hoy en día la oferta en el mercado es amplia y ofrece un sinfín de posibilidades para elegir. Con el objetivo de ayudarte a escoger la mejor loción, hemos preparado un blog con las fragancias preferidas por las mujeres en México. Encontrarás opciones de marcas como

Carolina Herrera

,

Givenchy

y

Dior

. Además, te contamos los aspectos que se deben considerar al tomar una decisión de compra.  

¿Cómo saber cuál es mi perfume adecuado?

Para elegir el perfume indicado, lo primero a identificar es el tipo de piel y su pH, la personalidad, el contexto en donde se usará e incluso el estado de ánimo. Vale la pena hacerse preguntas como: ¿cuáles son mis flores o frutas favoritas?, ¿prefiero los olores intensos o suaves?, ¿soporto los aromas amaderados o frescos?, ¿mi piel es grasa, seca o mixta?, entre otras cuestiones que te ayuden a conocerte mejor. 

Ahora bien, las pieles con tendencia grasa absorben mejor los aromas, por lo que se recomienda el uso de perfumes suaves y florales. En el caso de las pieles secas, las fragancias intensas, dulces o amaderadas son una opción favorable. Sin embargo, todo depende de los gustos personales y no es una regla que se deba seguir de forma estricta. 

Lo cierto es que el pH de la piel influye en la reacción de los ingredientes de la

loción

y el aroma depende de la reacción de cada persona. En el caso de las pieles sensibles, lo mejor es optar por perfumes con bajos niveles de alcohol para evitar irritación o alergias. 

Recuerda que los olores no se rigen por género. Aunque es común la clasificación hombre/mujer, lo recomendable es guiarte por las sensaciones que te produzca el producto y no por los estereotipos impuestos. La mejor opción es la que te haga sentir bien, con confianza y comodidad. 

¿Cuál es el perfume que más dura para mujer?

Las fragancias más duraderas son las

eau de parfum

y extrait de parfum debido a su porcentaje de concentración de aceites y su nivel de alcohol. La primera contiene entre el 12 y 20%, mientras que la segunda varía entre del 20 al 40%. 

Las lociones clasificadas como eau de

parfum

también suelen identificarse como “parfum de toilette” y “esprit de parfum”. Su efecto se mantiene entre 5 y 10 horas y las notas de corazón de la pirámide olfativa representan la mayor parte de la fragancia. Algunas opciones destacadas en el mercado son: 

  • Coco Mademoiselle

    de Chanel. Es un perfume ambarino con aromas florales. Las notas de corazón que lo identifican son rosa turca, jazmín, mimosa y ylang-ylang. 

  • J'adore

    de Dior. Se trata de un concentrado floral y afrutado con esencia de rosa damascena de Turquía. Contiene notas de ylang-ylang, jazmín, nardos, ciruela, violeta, lirio y zarzamora.    

  • For Her

    de Narciso Rodriguez. Es una opción clásica y sofisticada con notas de durazno, rosa, almizcle, ámbar, pachulí y sándalo. Ha ganado 2 veces la categoría a Mejor Perfume del Año para Mujeres de los FiFi Awards.   

Por otro lado, los aceites concentrados de los extrait de parfum están diluidos en soluciones alcohol extrafino del 96%. Son fragancias duraderas e impregnantes que suelen usarse en ocasiones especiales o de noche. Las notas de fondo de la pirámide olfativa constituyen la mayor parte de su fórmula y basta con solo un par de gotas para conseguir un olor único. Algunas opciones destacadas en el mercado son:

  • Sparkling Blush de

    Michael Kors

    . Contiene notas de lichi, pimienta rosa, pera y bergamota. Ofrece un aroma frutal, amaderado y fresco que representa el espíritu moderno de las mujeres. 

  • Intense Tiffany

    de Tiffany & Co. Es una opción sofisticada y elegante gracias a la notas de grosella negra, rosa azul (una variante de la rosa japonesa y violeta) y semilla de ambreta. 

  • Aire

    de Loewe. Se trata de una fragancia compuesta por aldehídos, notas verdes, caléndula, gálbano, cítricos, albahaca, musgo de roble, sándalo y vainilla. El resultado es un aroma hedonista y libre. 

Top 10 de los mejores perfumes de mujer

Cabe mencionar que en el mundo de la perfumería existen cuatro clasificaciones de acuerdo con el porcentaje de aceite concentrado y su nivel de alcohol. En ese sentido, hay

agua de colonia

, eau de toilette, eau de parfum y extrait de parfum. 

A continuación, encontrarás los 10 mejores perfumes para mujer. 

1. Good Girl Carolina Herrera

La presentación de

Good Girl

de Carolina Herrera es inigualable en el mundo de la perfumería. Su botella en forma de zapatilla color negro expresa la feminidad en todo su esplendor. 

  • Se lanzó al mercado en 2016 y está disponible en presentaciones de 30, 50, 80 y 150 mililitros. 

  • Es un eau de parfum con notas de jazmín, nardo, haba tonka, almendra, sampaguita y cacao. 

  • Fue creada por la perfumista inglesa Louise Turner y el perfumista francés Quentin Bisch.

rich-text-image

Good Girl

2. Miss Dior

El eau de parfum

Miss Dior

es un clásico de la marca. Salió al mercado en 1947 y es una creación de los  perfumistas franceses Jean Carles y Paul Vacher.  

  • Cuenta con notas de salida de aldehídos, gálbano, esclarea, gardenia y bergamota. Las notas de corazón son narciso, iris, clavel, raíz de lirio, jazmín, rosa y neroli.  

  • Se trata de una fragancia floral que se adapta perfecto a todas las estaciones del año. 

  • También está disponible en presentación eau de toilette con una intensidad más baja, así como en formato roll on y de viaje.  

3. Red Door Elizabeth Arden

Red Door

de la marca Elizabeth Arden es una opción floral disponible en presentación de 100 mililitros. Se trata de una creación del reconocido perfumista marroquí-estadounidense Carlos Benaim. 

  • Está compuesta por notas de rosa, flor de azahar del naranjo, ciruela, violeta, durazno, anís, miel, clavel, nardos, jazmín, azucena, orquídea, sándalo, ámbar, entre otras. 

  • Se considera una eau de toilette por lo que la concentración de aceites ronda entre el 5 y 15%. 

  • La botella en forma de puerta color rojo intenso abre la imaginación a un sinfín de momentos memorables. 

4. The Only One Dolce & Gabbana

The Only One

de la marca Dolce & Gabbana ofrece una esencia sofisticada e hipnótica con notas de violeta, café y  lirio marroquí. Es una creación de la perfumista francesa Violaine Collas y salió al mercado en 2018. 

  • Está disponible en presentaciones de 50 y 75 mililitros. 

  • Es considerada un eau de parfum por lo que su nivel de concentración es intenso. 

  • Las notas de corazón y fondo son pera, iris, flor de azahar, rosa, caramelo, vainilla y pachulí.

 5. La Vie Est Belle Lancome

La Vie Est Belle

es una de las fragancias favoritas de la marca Lancome en México. Contiene un preciado ingrediente en el mundo de la perfumería: iris pallida cultivada de forma sostenible en Francia. 

  • Fue creada por el dúo de perfumistas Anne Flipo y Dominique Ropion y se lanzó en 2012.  

  • Está disponible en presentaciones de 30, 50, 100 y 150 mililitros. 

  • Contiene notas de bergamota, grosellas negras, jazmín, vainilla Bourbon de Madagascar, pachulí, entre otras. 

6. Bright Crystal Versace

La eau de toilette

Bright Crystal

de Versace ofrece aromas frescos y suaves con toques de granada, yuzu brillante y frutos rojos. Se lanzó al mercado en 2006. 

  • Está disponible en una botella ancha de vidrio transparente con tapón en forma de cristal. 

  • Se trata de una creación del perfumista Alberto Morillas y se puede adquirir en presentaciones de 50, 90 y 200 mililitros. 

  • Contiene notas de hielo, peonía, flor de loto, magnolia, almizcle, caoba y ámbar. 

7. Black Opium Yves Saint Laurent

Black Opium

de Yves Saint Laurent es una fragancia impregnante de café y vainilla. Fue creada por el grupo de perfumistas franceses Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc en 2014. 

  • Cuenta con notas de pera, pimienta rosa, flor de azahar de naranjo, jazmín, almendra amarga, regaliz, pachulí, madera de cachemira y cedro. 

  • Es una opción perfecta para las mujeres enérgicas, atrevidas y valientes.  

  • Está disponible en una botella negra estrellada con capacidad de 90 mililitros. 

8. Samsara Guerlain

Samsara

de la marca Guerlain se lanzó al mercado en 1989 y fue creado por el perfumista francés Jean-Paul Guerlain, quien se inspiró en el amor hacia su esposa.  

  • Contiene notas de ylang-ylang, sándalo, jazmín, durazno, bergamota, notas verdes, limón, iris, narciso, raíz de lirio, rosa y violeta.

  • Es presentado en un frasco de “corazón invertido” diseñado por Raymond Guerlain en 1912. 

  • Se considera un eau de parfum debido a su alta concentración de aceites y está disponible en capacidad de 75 mililitros. 

9. Bloom Gucci

El eau de parfum

Bloom

de Gucci tiene como objetivo representar una nueva visión de la feminidad con aromas de nardo, capullos de jazmín y piscuala. Es la primera fragancia que ocupa la planta piscuala para recrear un ambiente tipo jardín.

  • También está disponible en versión eau de toilette con una concentración media y esencia de limón, mandarina y bergamota.  

  • Es una opción floral y fresca que se puede adquirir en capacidades de 50 y 100 mililitros. 

  • Se lanzó al mercado en 2017 y fue creada por el perfumista español Alberto Morillas. 

10. Irresistible Givenchy

El ingrediente principal del eau de parfum

Irresistible

de Givenchy es rosa esencial cosechada en Turquía. Al mezclarse con notas de pera, lirio y almizcle, el resultado es una fragancia deliciosa y encantadora. 

  • Se trata de una creación del trío de perfumistas francesas Fanny Bal y Anne Flipo y Dominique Ropion. Salió al mercado en 2020. 

  • Es presentado en un frasco prismático, cuadrado y transparente con una cinta rosa que envuelve al tapón. 

  • Está disponible en tamaños de 35, 50, 80 y 125 mililitros.

rich-text-image

Miss Dior

Conclusión

Los

perfumes

no solo forman parte de la higiene personal sino que tienen el poder de evocar y crear momentos memorables. Su uso ha sido apreciado por civilizaciones enteras desde la antigüedad y la creación de una sola botella conlleva procesos casi mágicos y sorprendentes. 

Ahora que ya conoces algunas opciones, ¿cuál te convenció? Todos los perfumes que te hemos presentado son garantía de calidad y sus aromas (independientemente de la fórmula) son irresistibles. Si consideras adquirir alguno en línea, te recomendamos solicitar muestras y probarlas por algunos días antes de concretar la compra.

Si quieres saber

para qué sirven las feromonas en el perfume

tienes que poder ingresar en el blog de Mercado Libre. No te lo pierdas.

Recuerda que Mercado Libre es una opción confiable, segura y rápida para realizar tus pedidos. No dudes en visitar el sitio o la aplicación ya que encontrarás un amplio

catálogo de perfumería

.