Top 10 de los mejores perfumes para mujeres

Hay perfumes para ocasiones especiales, perfumes que nos transportan a momentos, recuerdos y hasta sensaciones. Perfumes suaves, fuertes, florales, cítricos. Son muchas las fragancias del mercado y se dice que hay una para cada mujer.

Te compartimos los perfumes preferidos para este 2023 y los secretos para hacer que las fragancias perduren en el tiempo.

rich-text-image

Mujer poniéndose perfume

¿Cuáles son los mejores perfumes de mujer 2023?

Este año 2023 los

perfumes de mujer

originales son perfumes que duran.

Angel y Demonio perfume

Perteneciente a la familia olfativa oriental y nacido en 2006 a manos de los perfumistas Jean-Pierre Bethouart y Olivier Cresp. El

Ángel y Demonio

de Givenchy se convirtió en un clásico que nunca pasa de moda. De fijación intensa y gran durabilidad, sus notas de salida son la mandarina, el azafrán y el tomillo; sus notas de corazón la azucena, la orquídea y el ylang ylang y como fondo la vainilla, el haba tonka y el palo de rosa del Brasil.

Acqua di Gioia

Este perfume

se volvió un clásico y no puede faltar entre los mejores perfumes de mujer. A cargo de los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Loc Dong este aroma fresco es ideal para usar durante el día. Es una fragancia con durabilidad moderada, de aproximadamente 6 horas. Entre sus aromas más predominantes se encuentra el limón de Amalfi combinado con la hierbabuena. También en sus notas se siente el jazmín de agua, el cedro, el azúcar moreno y el sándalo.

Carolina Herrera Good Girl:

En el 2016

Carolina Herrera perfume

nos trajo esta nueva Fragancia relativamente joven en el mercado. A cargo de Louise Turner y Quentin Bisch, este perfume se inspira en una mujer independiente con Nueva York a sus pies. Un perfume sofisticado y elegante.
Las notas de salida son el café, la almendra, la bergamota y el limón; las notas de corazón son el jazmín sampaguita, los nardos, la flor de azahar del naranjo, raíz de lirio y rosa Damascena de Bulgaria. Las notas de fondo son haba tonka, vainilla, cacao, praliné, sándalo, almizcle, ámbar, madera de cachemira, canela, pachulí y cedro. Una fragancia con muchos matices y combinaciones, de las preferidas entre las mujeres de las grandes ciudades.

rich-text-image

Mujer con perfume

La vie est belle:

La primera versión de

este perfume

nació en 2012 a cargo de Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo. Se clasifica en la familia frutal/dulce. En sus primeras notas se distingue la grosella negra junto con la pera, aunque su ingrediente clave es el conjunto de las flores de jazmín, azahar y el iris. Además, los olores avainillados, azucarados y con un dejo de pachuli dejan su huella también esta fragancia de Lancome.

Chance Eau Fraiche de Chanel:

Un perfume muy fresco gracias a las notas de limón que le dan su sello característico. Ideada por el perfumista Jacques Polge, está dentro de las fragancias con “olor a limpio”, que refiere a un perfume que emula la frescura y pulcritud del momento en que terminamos de darnos un baño. Este perfume veraniego puede durar hasta 12 horas, con notas de jazmín, madera y cedrat.

Fame de Paco Rabanne:

En 2020 los perfumistas Dora Baghriche, Marie Salamagne, Alberto Morillas y Fabrice Pellegrin elaboraron una fragancia de lujo con un 90% de componentes de origen natural. Entre sus ingredientes más destacados se encuentra el mango y la

bergamota

. Sus notas de corazón son el incienso y el jazmín. Y las de fondo están predominadas por la vainilla y el sándalo.

Angel Nova de Thierry  Mugler:

Fragancia relativamente nueva, re-versionada en el año 2020 de su antecesora “Angel”. Este perfume es joven, audaz, sensual y por sobre todo, como la marca lo demuestras, fuerte y voraz. Perteneciente a la familia olfativa Oriental /Floral con aromas dulces, una fragancia que da vueltas cabezas al pasar por su gran audacia y feminidad.

Candy Kiss de Prada:

Perfume que nos transporta al año 2000 con fragancias dulces, perteneciente a la familia olfativa oriental/ vainilla. Sus notas de salida con el Almizcle, mientras que el corazón está compuesto por flores de azahar de naranjo y con notas de fondo como la vainilla.

Una fragancia teen, que nos rememora a los algodones de azúcar y las golosinas. Es uno de los últimos lanzamientos de Prada que está listo para conquistar el mercado.

Mon Paris, de Yves Saint Laurent: 

Aroma frutal, dulce y cremoso, cuenta con dos caras, lo tierno, lo suave y lo romántico, contrastado con lo atrevido y lo actual de la fragancia. Inspirado en París y su personalidad contrastante, pertenece a la familia de fragancias florales. Las notas de este perfume son: fresa, frambuesa, pera, naranja, bergamota, datura, pachulí, almizcle blanco, ambrox, madera de cedro y musgo de cristal, entre otras.

Donna Born in Roma de Valentino: 

Fragancia luminosa y fresca de larga duración con notas de rosas, limón y almizcle. Es un perfume que nace como tributo a la ciudad de Roma, un lugar que se enorgullece de su herencia con reglas propias, como la mujer que lo utiliza. De esencia floral, con notas de salida como la pimienta rosa, la bergamota y las grosellas negras. Su corazón es de jazmín y de fondo la vainilla, la madera y el bourbon. Las mentes detrás de esta fragancia fueron Amandine Marie y Honorine Blanc, quienes buscaron ejemplificar a la mujer romana con una fragancia ultra femenina y floral.

rich-text-image

Mujer poniéndose perfume

¿Cuáles son los perfumes de mujer más duraderos?

Cualquier perfume catalogado como de larga duración te dará una fragancia reconocible hasta por 12 horas. Mientras que, los perfumes de mediana duración no pasarán de las 6 horas de aroma. Pero para que un perfume sea realmente duradero, más allá de su clasificación, es importante que se tengan en cuenta otros factores que influyen considerablemente en la longevidad del producto:

- La zona del cuerpo puede ayudar a que la fragancia permanezca por más tiempo en la piel. Aquellas áreas de la piel donde se genera más calor suelen ser los lugares perfectos para colocarse perfume: el cuello,  las muñecas, el cuello, los antebrazos y la parte posterior de las rodillas. El movimiento de muchas de estas zonas hará que tu perfume cobre vida varias veces a lo largo del día.

- Tener en cuenta el tipo de piel. Conocer nuestro ph y cómo reacciona a las fragancias puede ser un gran aliado al momento de elegir un perfume duradero. Si tu ph es fuerte necesitarás fragancias con mayor fortaleza y personalidad, como las fragancias clasificadas para la noche. No todos los aromas van a permanecer la misma cantidad de tiempo en nuestra piel en comparación a cómo lo hacen en otras personas, y esto se debe al tipo de piel de cada uno.

- El momento en que se pone el perfume, luego de tomar un baño es el momento ideal para colocarse el perfume. En estos instantes los poros de la piel se encuentran abiertos y libres de residuos o impurezas lo que ofrece una mejor superficie de adherencia en la piel para el perfume.

- Los perfumes aceitosos se evaporan lento y se absorben más lentamente por lo que tienen un efecto más duradero en la piel. Aunque a tener en cuenta, son perfumes que se deterioran más rápido que aquellos que poseen base de alcohol y deben utilizarse en un lapso de tiempo menor.

- Colocar una pequeña cantidad de

vaselina

en tu piel hará que tu perfume sea más duradero. Solo debes esparcir una capa muy fina y luego rociar tu perfume favorito sobre ella. Descubre cómo esta técnica ayudará a que tu fragancia dure más a lo largo del día, o la noche.

¿Cuáles son los perfumes de moda para mujer?

En la actualidad, las fragancias que están llevándose toda la atención son aquellos naturales y que transportan a un momento o emoción:

- Olor a limpio: el año pasado surgió esta tendencia y este 2023 arrasa por completo como la preferida al momento de describir el perfume ideal. Esa sensación de recién salidos del agua, frescos, pulcros, con la ducha apenas finalizada es la manera de describir a esta categoría de olor. Fragancias suaves, ligeras, con flores, cítricos y algo acuáticas, como lo puede ser el Donna Born in Roma de

Valentino

.

- Fragancias de los 90: Aromas especiados pero que no empalagan, sino que sorprenden. Perfumes protagonizados por el té, con mucha frescura como el aroma del té verde, o la personalidad y la intensidad del té negro, entre otros.

- Sándalo y pachuli: si mencionamos perfumes orientales estos se caracterizan por poseer sándalo y/o pachuli. Son grandes protagonistas del mundo del perfume en este 2023. Este tipo de fragancias amaderadas son exóticas, pican un poco al olerlas, transmiten sensualidad y calidez y se dejan llevar por mujeres misteriosas, fuertes y de carácter, como puede ser el Candy Kiss de Prada.

- Vainillas: ¿Acaso alguna vez pasará de moda este ingrediente en el mundo de la perfumería? Y es que nunca se va, son perfumes jóvenes, pícaros, atrevidos pero suaves.

Con algo de inocencia pero también rebeldía, las fragancias dulces avainilladas no planean irse de entre las favoritas de las mujeres, como por ejemplo el Fame de

Paco Rabanne

.

Conclusión

Elegir un buen perfume de calidad y perdurable puede hacer que le saquemos mayor provecho. Para cuidar mejor de los perfumes es aconsejable guardarlos en lugares frescos lejos del sol y tapados. No se recomienda agitarlos antes de utilizarlos. Estos pequeños cuidados harán que tu fragancia se mantenga fresca en el frasco y en tu piel.