¿Para qué sirven las feromonas en el perfume?

Las feromonas son sustancias naturales emitidas por el cuerpo que ayudan a los seres vivos a atraer pareja. Debido a que el sentido del olfato humano no es tán desarrollado, algunos perfumes agregan feromonas a su fórmula para ayudarle al usuario a convertirse en una persona más atractiva.

rich-text-image

Mujer usando perfume

Las

feromonas

en el perfume pueden ser una opción para ayudar a las personas a mejorar su atractivo sexual. Desde un punto de vista biológico, las feromonas son compuestos químicos que emanan los seres vivos  para que otros de su misma especie los puedan ver como una posible pareja. 

Estas sustancias se despiden al aire y son percibidas a través del sentido del olfato como un aroma agradable y tentador, de ahí proviene la atracción que provoca. 

Por ello, en el mercado se han lanzado una gran cantidad de perfumes que resaltan las feromonas naturales emitidas por los humanos o están adicionadas dentro de la fórmula. ¿Pero será que este tipo de esencias y fragancias son efectivas? 

En esta entrada de blog hablaremos de lo que son las feromonas, su rol dentro de la industria cosmética y si lo que buscas es aumentar tu sex appeal, un par de ejemplo de los perfumes que resaltan las feromonas naturales más populares en el mercado.

¿Qué son feromonas?

De acuerdo a la Universidad Veracruzana, las

feromonas

son sustancias producidas por los seres vivos capaces de modificar el comportamiento de quien las percibe, usualmente desencadenan una respuesta social ligada a la atracción entre dos o más miembros de la misma especie. 

Al ser de gran alcance, una vez secretadas por el ser vivo, estas pueden ser arrastradas grandes distancias por el aire. 

En el ser humano, las feromonas pueden comunicar el estado de ánimo, salud y la disposición sexual de una persona. Aunque tanto hombres como mujeres generamos feromonas, las mujeres son las únicas que pueden ser afectadas por el aroma de ambos sexos.

¿Para qué sirven las feromonas en el perfume?

Las

feromonas

en los perfumes funcionan como un aditivo cosmético que sirve para aumentar la atracción sexual de quien lo huele.

Estas fragancias deben aplicarse en partes del cuerpo específicas como los puntos sanguíneos del cuerpo como el cuello y las muñecas. Además, para maximizar los resultados se recomienda utilizarse después del baño para evitar que el agua contrarreste el efecto. 

Además, son completamente seguras y los perfumes que las contienen funcionan igual que cualquier otra fragancia disponible en el mercado. La única diferencia es que se les añade este componente químico.

Mejores perfumes que resaltan feromonas

Es de suma importancia elegir el perfume adecuado a los resultados que se desean obtener. De lo contrario la persona que se busca atraer se terminaría alejando. En el mercado existen fragancias con feromonas para atraer hombres y mujeres. Estos son los principales:

Pherazone

El perfume

Pherazone

con feromonas cuenta con una fragancia fresca y agradable adicionada con 36 miligramos de feromonas por cada onza. 

  • Está aprobado por la FDA en Estados Unidos lo que significa que es seguro de utilizar.

  • Cuenta con una duración de 8 horas para maximizar su efecto a lo largo del día.

  • Su esencia no es invasiva lo que significa que puede ser utilizado en conjunto con otra loción o aftershave.

Nexus Pheromones

Nexus Pheromones

, uno de los perfumes para hombres más populares en el mercado. Entre las principales características de esta fragancia se encuentra: 

  • Una fórmula altamente concentrada con el 100% de Androsterona, una sustancia que impulsa la masculinidad del hombre.

  • Cuenta con un aroma discreto que puede ser combinado con tu loción favorita.

  • Una sola aplicación tiene una duración de 8 a 10 horas dependiendo de la sudoración natural del cuerpo.

RawChemistry For Men

RawChemistry for Men

es una loción a base de aceite diseñada para hombres. Cuenta con una aroma fresco, dulce y poco invasivo de larga duración gracias a su base aceitosa.

  •  Estimula los sentidos gracias a sus sutiles notas de bergamota, pimienta rosa y ambroxan.

  • Es de uso casual para el día o la noche

  • Su fórmula está libre de alcohol e incluye feromonas como la androstadienona, androstenol, Androstenona y androsterona.

  • También cuentan con una versión para mujeres.

Pure Instinct

Uno de los perfumes con feromonas con mayor trayectoria en el mercado,

Pure Instinct

es una fragancia unisex fabricada en Estados Unidos siguiendo los lineamientos más estrictos en control de calidad, además de ser libres de crueldad animal.

  • Se mezcla con el pH natural de la piel para crear un aroma único.

  • Aumenta el atractivo sexual en el usuario sin importar su sexo.

  • Se puede combinar con cualquier loción o perfume.

Marilyn Miglin Pheromone

Marilyn Miglin Pheromone

es una fragancia floral, elegante y seductora. 

  • Su fórmula está adicionada con notas de menta, flor de loto y jazmín.

  • Está disponible como perfume o en versión crema para la piel.

Vivir de Noche

Vivir de Noche

es un perfume desarrollado por la celebridad Lucía Méndez, diseñado para mujeres que buscan aumentar su carisma y autoestima. 

  • Posee una sensual composición de jazmín, vainilla y frutas.

  • Sus esencias son de origen francés y con feromonas. 

Conclusión

Si te animaste a probar un perfume con feromonas para aumentar tu suerte atrayendo a las personas, la mejor recomendación es buscar la fragancia que mejor se adapte a tí y a tu aroma natural. 

Recuerda, para aumentar su efectividad es necesario aplicar la fragancia sobre la piel y re-aplicarla después de 8 horas para mantener su efecto a lo largo de todo el día. Por último, al ser partículas que viajan por el aire te recomendamos aplicarlo en zonas más propensas a tener contacto con otras personas como las muñecas.

Para un fanático de los aromas como tú, te traemos una recomendación. Conoce cuáles son

los mejores perfumes de Victoria Secret

en la actualidad. Una de las mejores fragancias.

Encuentra tu nueva fragancia en el extenso

catálogo de perfumes

de Mercado Libre y desata tu seductor interior.