Top 10 de los mejores perfumes para hombres

Un listado con los mejores 10 perfumes para hombres y su descripción, para que puedas elegir el mejor según tus preferencias.

rich-text-image

Hombre se perfuma los puños de su brazo

Elegir el mejor perfume para hombre puede ser complicado por la gran oferta que existe. Perfumes cítricos, floreados y amaderados. Algunos suaves y otros muy intensos. Están los que ya son clásicos, por los años que llevan en el mercado, y otros que son nuevos y marcan tendencia. 

No importa si eres alguien que nunca ha usado perfume y ahora quiere empezar, o si estás buscando cambiar la fragancia que te ha acompañado mucho tiempo. Aquí, encontrarás toda la información sobre los que se consideran los mejores

perfumes para hombres

. Cada uno, con su descripción de aroma, para que puedas elegir tu preferido, incluso, sin necesidad de tenerlo cerca.

Antes de comenzar, es recomendable tener en cuenta la duración de un perfume. Siguiendo un artículo realizado por expertos de la revista GQ México, se puede decir que un envase de 100 ml puede llegar a durar aproximadamente 16 meses, si se usa 3 sprays por uso. En cambio, si se habla de duración del aroma, una vez puesto, puede ir desde las 2 hasta más de 8 horas. 

¿Cuáles son los 10 mejores perfumes de hombre?

A continuación, una lista detallada con los mejores perfumes para hombres de todos los tiempos que tenemos dentro de nuestras tendencias:

1. Dior Sauvage 

Este es un perfume de

Dior para hombres

que ya se ha convertido en un clásico debido a su éxito y a su gran cantidad de años desde su salida al mercado, en 1966. 

Tiene un aroma muy complejo gracias a su fórmula. Está compuesto por gran cantidad de ingredientes y esencias en las que se destacan el limón, la albahaca, el pachulí, el romero, el jazmín, la raíz de lirio, el sándalo, la rosa, el musgo de roble, el cilantro, el ámbar y el almizcle. Además, tiene notas de madera de cedro. 

Estas características convierten a

Dior Sauvage

en un perfume predominantemente cítrico y amaderado, pero con tonos florales y dulces Esta combinación hace de esta fragancia una de las más reconocibles de la marca.

A este perfume lo puedes encontrar en sus envases de 200, 100 y 60 ml.  

2. Tommy Hilfiger: Tommy

Un perfume nacido en los años 90, creado por la marca estadounidense Tommy Hilfiger. Es una fragancia que se presentó como de uso diario, gracias a su baja intensidad, elegancia y sutileza.

Tommy

es un perfume principalmente cítrico, fresco, veraniego. Pensado como un aroma juvenil, pero que rápidamente logró convertirse en elemento esencial para hombres de todas las edades.

En cuanto a su aroma, se pueden encontrar notas de menta, toronja, lavanda, manzana, arándano, cactus,

bergamota

, flor del algodonero e, incluso, cactus.

Al perfume Tommy lo puedes encontrar en distintas medidas: 30, 50 y 100 ml.

3. Paco Rabanne: One Million

One Million es un perfume de

Paco Rabanne

, lanzado al mercado en 2008. Fue creado por Christophe Raynaud, Olivier Pescheux, Michel Girard y Christian Dussoulie.

Este perfume es intenso y menos sutil. Tiene un aroma fresco y muy distintivo, lo que le brinda la posibilidad de resaltar en cualquier ambiente. 

Paco Rabanne One Million

es una fragancia amaderada, con tonos cítricos. Está compuesto por distintos aromas y notas, en las que prevalecen la canela, la  menta, la mandarina, la toronja y una combinación de maderas. Incluso tiene sutiles notas de cuero. 

Este perfume viene en un particular envase que simula ser un lingote de oro. A

One Million

se lo puede encontrar en sus envases de 50, 100 y 200 ml.

4. Yves Saint Laurent: L'Homme

Este

perfume

es de la marca francesa Yves Saint Laurent (YSL).  Está dirigido a hombres que buscan marcar un estilo, sin dejar las notas aromáticas tradicionalmente masculinas. Prevalece un aroma amaderado y cítrico.

Es un producto que busca ofrecer el refinamiento que caracteriza a la marca, sin dejar de lado un estilo innovador. 

Tiene una compleja combinación de aromas como cedro, jengibre, violeta, bergamota, lima ácida, haba tonka, pimienta blanca y albahaca.

Estos aromas que lo componen generan una fragancia distintiva, fresca y cítrica, con carácter amaderado e, incluso, notas picantes de fondo.

A este perfume lo puedes encontrar en envases de 60 y 100 y 200 ml.

rich-text-image

Perfume sobre fondo gris

5. Dior Homme

Si bien actualmente muchas personas la consideran una fragancia de hombre clásica, Homme salió al mercado recién en 2011. 

Es un perfume creado con tendencias modernas, que marcan su diferencia frente a otras fragancias más antiguas y con más años en el mercado.

Dior Homme

es una fragancia conectada a los aromas del almizcle amaderado floral. Sus notas aromáticas están creadas con bergamota, lavanda, salvia, cacao y ámbar. Además, tiene notas de combinación de maderas y fondo aromático de cuero.

Gracias a esta combinación particular, Homme se considera un perfume sofisticado y particular, de intensidad fuerte.

A

Dior Homme

se lo puede encontrar en sus envases de 50, 100 y 150 ml.

6. Calvin Klein: Eternity for Men

Calvin Klein Eternity for Men

se caracteriza por tener una esencia refrescante y clásica en el mundo de las fragancias de hombre. Pensada para el hombre contemporáneo, se presenta como versátil e ideal para uso diario.

Cuando hablamos de su aroma, se puede decir que es amaderado y aromático. Las notas de salida principales son de salvia, jengibre, limón y bergamota. Se combina con fragancias un tanto más picantes como el coriandro, enebro y lirio. De fondo permanecen sus fragancias de madera de rosa, sándalo y almizcle. 

Esta combinación de notas genera una fragancia “eterna”, como su nombre lo indica, debido a su particularidad y larga duración de aroma.

A

este perfume

lo puedes conseguir en sus envases spray de 50 y 100 ml.

7. Carolina Herrera: 212 for Men

Este

perfume Carolina Herrera

fue lanzado en 1999. Es un perfume considerablemente intenso, de fragancia picante y cálida.

212 for Men es un perfume que combina notas verdes, de hierbas, con un centro de especias y una fuerte acentuación en el sándalo y madera de guayaco. Es un toque clásico masculino que, al combinarse con sus otros ingredientes, forman una fragancia vibrante y moderna.

En cuanto a notas específicas, se pueden encontrar: bergamota, toronja, combinación de verdes, violeta, salvia y jengibre. Sus notas de fondo son de almizcle, sándalo, incienso y madera.

A

212 for Men

lo puedes encontrar en sus envases de 50 y 100 ml.

8. Hugo Boss: The Scent

Este perfume

Hugo Boss

, lanzado en el año 2015, fue creado por Bruno Jovanovic y Pascal Gaurin. 

The Scent

es un perfume fuerte y distintivo, creado con un carácter masculino, aromático y especiado.

Las notas aromáticas que se sienten en esta fragancia masculina son de jengibre, maninka, bergamota, cuero, notas amaderadas y también lavanda. Estos ingredientes hacen de este perfume uno intenso. Tiene notas picantes de fondo, asociados a los perfumes masculinos, como la madera y el cuero.

A este perfume lo puedes encontrar en 100 y 200 ml. Con un envase de vidrio grueso y disparador spray de metal.

9. Versace Eros

El perfume

Versace Eros

es una fragancia fresca y tropical, perfecta para estaciones como la primavera y el verano, pero que puede ser usada en cualquier momento.

En cuanto notas aromáticas, en este perfume

Versace

hombre se pueden sentir la menta, naranja, vainilla, limón, mandarina y una combinación de maderas suaves al olfato. Ingredientes pensados para que el producto sea de aroma refrescante y evoque una sensualidad relacionada con Eros, el dios griego del amor.

Este perfume viene en un particular y elegante envase inspirado en el art decó, con medidas de 50, 100 y 200 ml.

10. Montblanc Legend Spirit

Este perfume

Montblanc

, lanzado en 2016, pertenece a la familia olfativa del tipo amaderada. Es una fragancia ideal para estaciones de calor gracias a la frescura aromática que aporta. 

En cuanto a las notas de aroma específicas que se pueden encontrar están la pimienta rosa, la toronja, la lavanda y el cardamomo. Sus notas de fondo son el almizcle blanco, las maderas blancas jóvenes, la madera de cachemira y el musgo de roble. Estos ingredientes vuelven a

Legend Spirit

un perfume que suele resaltar por su presencia aromática y notas picantes

Además, cuenta con una moderada duración. Podemos encontrarlo en envases de 50, 100 y 200 ml.

rich-text-image

Dos perfumes apoyados sobre una mesa de madera

¿Cuál son los perfumes de hombre que huelen más rico?

Algunos de los perfumes de hombre que huelen más rico son el

Dior Sauvage

y el

Calvin Klein Eternity

for Men. Proclamados como los más deliciosos en un top de perfumes de hombre realizado por la revista Esquire.

Es muy importante tener en cuenta que el perfume que sientas más rico siempre dependerá de tus gustos, y si prefieres que sean más cítricos, amaderados, aromáticos o florados.

¿Cuál es el perfume de hombre más vendido en el mundo?

Siguiendo las

tendencias de mercado libre México

, y notas de revistas especializadas en moda y cuidado personal, podemos decir que el perfume más vendido del mundo es el perfume

Calvin Klein One

, eau de toilette. 

El

Calvin Klein One

es un perfume con notas de jazmín, flor de azahar, limón y raíz de lino. Combinación que lo vuelven suavemente cítrico y neutral.

Mejor perfume para hombre: una opción más económica

Siguiendo las tendencias y precios en Mercado Libre México, no podíamos dejar de mencionar a uno de los perfumes para hombre más buscados:

Nautica Voyage. 

Lanzado en 2006, Voyage es un perfume que tiene notas amaderadas acuáticas. Un perfume de intensidad moderada, en el cual se pueden encontrar una mezcla de hojas verdes, manzana, flor de loto y un fondo intenso toque de ámbar, musgo de roble y cedro.

A este perfume, que puedes conseguir a un precio conveniente, lo encuentras en sus envases de 50, 100 y 200 ml.

Después de repasar los 10

mejores perfumes para hombre

, incluidos el más vendido y los considerados más ricos en cuanto a aroma, podemos concluir que existe una amplia gama de fragancias masculinas. Desde algunos totalmente cítricos hasta otros mucho más aromáticos y picantes. 

Esperamos que puedas decidir cuál, entre todos estos, es el mejor perfume que se adapta a tus gustos. Recuerda que puedes tener en cuenta el aroma, la trayectoria de la marca e, incluso, el tamaño de envase en el que se encuentran.