Botella de perfume en mano
¡Qué bien se siente oler rico! Usar perfume no es solo una cuestión de higiene sino que implica amor, confianza y cuidado propio. Su uso hace más agradable la compañía y favorece las relaciones sociales. De hecho, ¿quién no recuerda buenos momentos en su vida con un aroma?
Hoy en día existe una amplia variedad de fragancias en el mercado y encontrar la indicada se vuelve una tarea interesante. Hay opciones dulces y cítricas, otras son ligeras y frescas. Todo depende del porcentaje de concentración de la fragancia.
En el siguiente blog nos hemos dado a la tarea de investigar sobre los perfumes preferidos por hombres y las marcas más populares en México. Además, te contamos cómo identificar si un perfume es original o imitación. Sigue leyendo y conoce más.
¿Cuáles son las mejores marcas de perfume para hombres?
A continuación, las 5 mejores marcas de
perfumes para hombre
. Todas cuentan con una amplia experiencia en la industria de la moda, por lo que son garantía de productos de excelente calidad.
Calvin Klein
Calvin Klein se fundó en 1968 como una casa de moda vanguardista. Actualmente tiene 35 tiendas en los principales estados de México y cuenta con varias líneas de colonias y perfumes para hombres. Destacan las líneas Obsession, Craive, Euphoria Blossom, CK Free, entre otras.
Fabrica perfumes modernos, atractivos y sofisticados.
Las principales notas o marcas olfativas de Calvin Klein incluyen la bergamota, mandarina, cilantro, lavanda, ámbar, almizcle y madera.
A diferencia de otras marcas de lujo, los perfumes Calvin Klein se venden a costos accesibles.
Carolina Herrera
En 1991, la diseñadora venezolana
Carolina Herrera junto al perfumista Carlos Benaim presentaron su primera fragancia masculina con notas a tabaco, cuero, ámbar y especias. Desde entonces, la marca se ha destacado por crear fragancias con carácter y elegancia que han encantado a cientos de personas.
En México hay aproximadamente 86 puntos de venta de la marca Carolina Herrera.
Todas sus fragancias incluyen mezclas de ingredientes únicos y patentados. Algunas se inspiran en ciudades, personalidades o estilos.
Las notas más comunes son cítricos, madera, especias, ámbar y vainilla.
Christian Dior
Christian Dior es una marca francesa fundada en 1946. Se caracteriza por adaptarse a las necesidades del cuerpo masculino tanto en indumentaria como en perfumería. En su momento destacó por traer optimismo a la industria de la moda después de la Segunda Guerra Mundial.
Su selección especial incluye las líneas Homme Parfum, Sauvage Elixir y Gris Dior.
Actualmente cuenta con más de 60 puntos de venta en México.
Algunas notas olfativas populares de las fragancias Dior son la madera de cachemira, el cedro del Atlas, pachuli, bergamota, ambroxan, entre otras.
Dolce y Gabbana
Dolce y Gabbana es una reconocida marca italiana de moda. Se fundó en 1988 por los diseñadores Domenico y Stefano. Tanto sus diseños de ropa como fragancias destacan por ser provocadores, atrevidos y glamurosos. Es una de las firmas favoritas de las celebridades y el público joven.
Ofrece aromas intensos y seguros con notas de salida de pomelo, cilantro y albahaca. También ha hecho mezclas de cardamomo, jengibre, ámbar, tabaco y cedro.
Su catálogo de fragancias destaca por ser versátil y cuenta con opciones para ocasiones formales y casuales.
Tiene más de una decena de tiendas físicas a lo largo de México y su incursión en el e-commerce no pasa desapercibida.
Hugo Boss
Hugo Boss es una de las firmas de moda de alta gama más antiguas que existen. Se fundó en 1924 en Metzingen, Alemania. Es popular por diseñar indumentaria versátil y cómoda. Su primera fragancia se lanzó al mercado en 1985 y desde entonces ha creado colonias con múltiples combinaciones de aromas.
Crea perfumes elegantes, modernos y juveniles. Las notas populares son manzana, ciruela, limón, bergamota, musgo de roble, geranio, caoba, vainilla, sándalo, entre otras.
Tiene más de 20 tiendas propias en México y 35 puntos de venta en tiendas departamentales.
Sus líneas de producto preferidas son: Just Different (en colaboración con Jared Leto), Boss Orange y Baldessarini Classic.
¿Cómo saber si un perfume es original?
Un perfume debe cumplir con varias características para garantizar su calidad y autenticidad. Antes de una decisión de compra, es importante revisar el aroma, el frasco, el estuche, el envoltorio y el etiquetado. Por supuesto, adquirir las fragancias en establecimientos autorizados o sitios de e-commerce confiables es de gran ayuda.
Comprueba el aroma. Los perfumes originales tienen 3 capas olfativas conocidas como notas superficiales, de corazón y de base aromática, que prolongan la duración de la fórmula en la piel. De tal forma, es recomendable solicitar una muestra de la loción y usarla por un tiempo antes de adquirirla.
Revisa el frasco. Debe estar construido con cristal de alta calidad y ser resistente para proteger la fórmula de la fragancia. Los productos originales optan por una versión de una sola pieza, transparente y lisa. Por su parte, las imitaciones son de plástico o están conformadas por dos piezas de vidrio unidas y tienen un aspecto opaco.
Verifica el etiquetado. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, los productos cosméticos, incluidos los perfumes, deben incluir un etiquetado con los ingredientes utilizados, el número de serie, el código de barras, entre otros datos de la empresa responsable.
Top 22 de los perfumes para hombre más vendidos
Antes de presentarte el listado, es importante mencionar que las lociones se dividen en cuatro clasificaciones de acuerdo con el porcentaje de aceite concentrado y su nivel de alcohol. De tal forma, tenemos:
agua de colonia
, eau de toilette, eau de parfum y extrait de parfum.
Ahora bien, aquí las 22 lociones para hombre más vendidas en la actualidad.
1. Bad Boy Carolina Herrera
Bad Boy de Carolina Herrera es un eau de toilette presentado en un frasco en forma de rayo que simboliza la fuerza del hombre moderno. Contiene entre el 5 y 15 % de concentración de pimienta blanca y negra con bergamota verde italiana.
Está disponible en presentaciones de 50 a 150 mililitros.
Sus ingredientes principales son salvia, haba tonka y cacao.
Es una opción sofisticada, sensual y perfecta para el día y la noche.
Bad Boy Carolina Herrera
2. Eros Versace
El eau de parfum
Eros está inspirado en el Dios griego del amor. Su botella geométrica color azul cuenta con detalles de los personajes Medusa y Greca.
Contiene entre el 15 y 20 % de concentración de aceite de limón y mandarina italianos, aceite de menta y manzana confitada.
Está disponible en una presentación de 100 mililitros.
No ocupa derivados de origen animal y ofrece un aroma fresco.
3. The Scent Hugo Boss
The Scent de Hugo Boss se lanzó al mercado en 2015 con una combinación irresistible de jengibre, mandarina y bergamota. Fue creada por los perfumistas franceses Bruno Jovanovic y Pascal Gaurin.
Se considera un eau de toilette con una concentración de aceite de entre el 5 y 15 %.
La fragancia incluye notas de maninka, lavanda, cuero y amaderadas.
Está disponible en una elegante botella de 100 mililitros.
4. Eternity for Man Calvin Klein
Eternity for Men es una eau de toilette representativa de los años noventa. Fue creada por el perfumista marroquí Carlos Benaim. Combina notas de lavanda, lima ácida, bergamota y mandarina.
Cuenta con un porcentaje de concentración de aceites de entre el 5 y 15 % lo cual la convierte en una opción suave, pero que no pasa desapercibida.
Está disponible en una botella cuadrada, moderna y con capacidad de 100 mililitros.
También incluye notas de salvia, bayas de enebro, albahaca, geranio, jazmín, cilantro, sándalo, almizcle, palo de rosa de Brasil y ámbar.
5. Light Blue Dolce Gabbana
La fragancia frutal y floral
Light Blue está inspirada en el verano. Posee notas frescas que se adaptan a los ambientes calurosos.
Se lanzó al mercado en 2007 y cuenta con notas de limón de Sicilia, romero, pachulí indoneso, pimienta, romero, incienso y musgo de roble.
Obtuvo el primer lugar en los FiFi Awards 2008 en la categoría Fragancia del Año para hombres.
Se ubica en la categoría eau de toilette por su concentración de aceite de entre el 5 y 15 %.
6. L.12.12 Blanc Lacoste
La eau de toilette
Lacoste L.12.12 fue presentada en 2011 en una botella blanca de 100 mililitros con detalles geométricos. Aporta una sensación y un aspecto limpio, cuidado y moderno.
Fue creada por las perfumistas francesas Marie Salamagne y Ane Ayo.
La fragancia presenta notas de salida de toronja, romero y cardamomo.
Contiene notas de aceite ylang-ylang, nardos, gamuza, cedro de Virginia, cuero y vetiver.
7. Sauvage Dior
Sauvage de Dior es un eau de parfum con notas cítricas y amaderadas que evocan el poder de la naturaleza. Fue creado para los hombres que aman los aromas intensos, densos y duraderos.
Cuenta con una concentración de entre el 15 y 20 % de aceite de mandarina, bergamota, madera de sándalo y cedro, vainilla y haba tonka.
Las maderas usadas son extraídas de campos especiales de Sri Lanka debido a lo difícil que es su cultivo.
Está disponible en una botella de 100 mililitros recargable. Esta medida forma parte del programa de desarrollo sostenible de Dior.
8. Vibrant Leather Zara
La eau de parfum
Vibrant Leather de Zara posee un concentrado intenso de bergamota, acorde cuero, pachuli, papiro y bambú. Se lanzó en 2018 y fue creada por el perfumista francés Jérôme Epinette.
9. Bleu Chanel
El eau de parfum
Bleu de Chanel cuenta con una fórmula pura e intensa que evoca confianza, plenitud y seguridad. Fue creada por el perfumista francés Olivier Polge y se lanzó al mercado en 2018.
Está disponible en un frasco color azul con capacidad de 100 y 150 mililitros.
Las notas de salida son limón, bergamota, menta y abrótano. Sin embargo, también incorpora notas de lavanda, piña, geranio, sándalo y cedro.
Con esta fragancia, Dior pretende representar el carácter fuerte y elegante de la libertad.
10. Seductive Homme Blue Guess
Lanzada en 2012, la fragancia
Seductive Homme Blue tiene notas de cardamomo, pimienta negra, cítricos y caviar. La creó el perfumista francés Guillaume Flavigny y posee un elegante color azul océano.
Incorpora notas marinas, geranio, madera de cachemira, arena y musgo.
Se considera una eau de toilette debido a su concentración de aceites de entre el 5 y 15 %.
Está disponible en presentación de 100 mililitros.
11. One Million Paco Rabanne
One Million ofrece una mezcla de esencias intensas para hombres que prefieren los olores duraderos e impregnantes. Fue creada en 2008 por los perfumistas Christophe Raynaud, Olivier Pescheux, Michel Girard y Christian Dussoulier. La nota principal es cuero, la cual aporta un estilo atrevido y seductor.
Está disponible en presentaciones de 60, 100 y 200 mililitros.
La botella tiene un aspecto lujoso en color dorado.
Se clasifica como eau de toilette con las siguientes notas: mandarina roja, canela amaderada y ámbar con cuero.
12. UOMO Valentino
El perfume
Uomo de Valentino es presentado en una atractiva botella con referencias a la arquitectura de Roma, ciudad en la que se inspira su aroma. Fue creada por el perfumista francés Oliver Polge en 2014.
La fragancia se compone de bergamota, mirto, avellana, chocolate, granos de café tostado, cuero y cedro.
La eau de toilette tiene una concentración de aceites baja y está disponible en versiones de 50, 100 y 150 mililitros.
Con este perfume, la marca intenta proyectar una imagen atrevida, sexy y placentera.
13. Guilty Black Gucci
Gucci presentó en 2013
Guilty Black con la intención de proyectar un estilo juvenil, atrevido y misterioso. Considerada una eau de parfum, la fragancia posee una mezcla de lavanda, cilantro, flor de azahar de naranjo, cedro y pachulí.
Está disponible en presentación de 90 mililitros.
Lo creó Aurelien Guichard, quien nació en la capital mundial del perfume: Grasse, Francia.
Es una opción intensa, cítrica y con notas verdes.
14. Imagination Louis Vuitton
Imagination de Louis Vuitton apuesta por la sensualidad con aromas de ámbar y té. Salió al mercado en 2021 y fue creada por el perfumista francés Jacques Cavallier.
Posee una diversidad de cítricos y té negro de China cuyo aroma se extrae con ayuda de CO2.
Incorpora un toque de Ambrox, una molécula del ámbar gris producida por cachalotes.
Está disponible en presentaciones de 100 y 200 mililitros.
15. Luna Rossa Ocean Prada
Luna Rossa Ocean es otra de las fragancias representativas de 2021. Posee una combinación de notas de bergamota, pimienta rosa y abrótano. Fue creada por Anne Flipo y Carlos Benaim.
Está disponible en una presentación de 100 mililitros y ofrece un olor fresco y suave que se adapta a cualquier ocasión.
Está inspirado en la fuerza e inmensidad del océano para proyectar sensaciones vigorizantes.
El frasco cuenta con un diseño moderno en color azul magnético que representa el océano, mientras que el detalle del tapón simboliza la luna roja.
16. Kaiak Clásico Natura
Kaiak es un eau toilette clásico creado por el perfumista Eurico Mazzinide para Natura. Ofrece un aroma herbal, fresco y cítrico. Se lanzó al mercado en 1996 y desde entonces ha sido el favorito de los consumidores de la marca.
Las notas esenciales de Kaiak son la bergamota, limón de Amalfi, casis y gálbano. También incluye flor de naranjo africano, geranio, jazmín, roble, ámbar y sándalo.
Se trata de una opción versátil y disponible a un costo accesible.
Aportan una frescura inigualable tanto en el día como en la noche.
17. Aqua Di Gio Giorgo Armani
Aqua Di Gio salió en 1996 y está inspirado en las propiedades del mar, el sol, la tierra y la brisa de las islas mediterráneas. Fue creado por los perfumistas Alberto Morillas, Annick Menardo y Christian Dussoulierl.
Está disponible en frascos con capacidades de 100, 200 y 300 mililitros. Su diseño se caracteriza por ser minimalista y moderno.
Las principales notas olfativas son: lima, limón, bergamota, jazmín, naranja, durazno, violeta persa, nuez moscada, pachulí y ámbar.
18. Gentleman Givenchy
Olivier Cresp y Nathalie Lorson presentaron su fragancia
Gentlemen en 2017 para la marca Givenchy. Se trata de una fusión de pera, cardamomo y piña.
La mezcla también incluye notas de iris, lavanda, geranio, cuero, vainilla negra y pachulí.
Está disponible en un frasco de 100 mililitros con aspecto elegante y sofisticado en color negro opaco e intenso.
Cuenta con una concentración de aceites esenciales de entre 15 y 20 %, lo que la vuelve una opción intensa y duradera.
19. M for Men Perry Ellis
M for Men de Perry Ellis es una fragancia que destaca por su aroma a vainilla, la cual se combina con anís estrellado, bergamota, canela, abeto balsámico, salvia, haba tonka, madera de cachemira, almizcle blanco y vetiver.
20. Ralph’s Club Ralph Lauren
Ralph’s Club es una opción con alta concentración de notas de esclarea, lavanda, cedro de Virginia y vetiver. Fue creada por el perfumista Dominique Ropion.
Está inspirada en los atributos de la inteligencia, confianza y seguridad.
El diseño de la botella es artesanal y hace referencia a una figura varonil con aspectos de art deco en color negro.
Se puede adquirir en presentación de 50, 100 y 150 mililitros.
21. Impact Original Tommy Hilfiger
Impact se lanzó al mercado en 2020 en un frasco azul celeste con rojo con forma de letra “T” en tamaño grande. La loción ofrece un aroma a madera con un toque picante de pachulí.
Incorpora notas de naranja amarga, ciprés francés y madera akigalawood.
Está disponible en una presentación incapacidad de 100 mililitros.
22. Acqua Essenziale Salvatore Ferragamo
Acqua Essenziale posee notas de menta, hojas de limonero, lavanda, geranio, romero, vetiver, almizcle y ládano. Fue creada por el perfumista español Alberto Morillas en 2013.
Su creación se inspira en las propiedades del agua. Es perfecta para el verano o la primavera.
Se recomienda ocupar durante el día debido a la sensación fresca que aporta a la piel.
Está disponible en un frasco cuadrado transparente que permite apreciar el tono celeste de la loción.
Eros Versace
Conclusión
Como te habrás dado cuenta, hay una enorme variedad de
perfumes. Antes de elegir un modelo, es recomendable probar diferentes muestras durante un periodo de tiempo y revisar con cuál te sientes más cómodo. Por supuesto, considera los tips que te hemos compartido para verificar la originalidad del producto.
La mejor opción depende de lo que busques por lo que es esencial elegir uno que corresponda a tu personalidad, gustos o situación. Si lo tuyo son las tendencias, las revistas o sitios especializados en moda, son los lugares ideales para estar bien informado sobre las últimas notas olfativas populares.
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