7 mejores perfumes frutales para hombre

Las fragancias frutales representan aromas modestos reconocidos por su frescura y suavidad. Con una potencia aromática discreta, generalmente se despliegan como notas iniciales, y ocasionalmente, se presentan como notas intermedias en la estructura olfativa. 

No obstante, son una buena elección para jornadas cálidas y activas, ya que contribuyen a darte una sensación de frescura durante todo el día. 

Por esta razón, en esta nota presentamos una compilación de fragancias frutales masculinas. 

rich-text-image

Fragancias frutales para hombres

¿Cómo se componen las fragancias frutales?

Podemos afirmar que entre las numerosas categorías aromáticas existentes, la que engloba a las frutas, vegetales y nueces contiene los ingredientes más familiares para todos. 

En el caso de las frutas y vegetales, son componentes presentes a diario en nuestras cocinas. Manzana, zarzamora, sandía, higo, kiwi y papaya, por mencionar algunos. 

En su mayoría, sus aromas son simples, los cuales resaltan por su frescura y dulzura. Con una potencia aromática suave, tienden a manifestarse como notas iniciales y, en ocasiones excepcionales, como notas intermedias en la estructura olfativa. 

En definitiva, raramente los hallaremos en acordes de fondo, ya que carecen de profundidad e intensidad en su olor. Los perfumes frutales se destacan por su ligereza, siendo ideales para uso diurno, especialmente en los meses más cálidos.

Dentro de las amplias categorías en las que se dividen las notas aromáticas, encontramos una especialmente dedicada a los aromas cítricos. La gran mayoría de sus integrantes son frutas (como el aroma de la bergamota, la mandarina, la toronja, entre otras), compartiendo un carácter fresco y ligero que es común en la mayoría de las frutas. La única distinción es que en la amplia categoría cítrica también encontramos algunas hierbas y flores, como la verbena o el neroli.

Todas las fragancias que incluyan algún elemento de la familia cítrica pueden ser clasificadas como perfumes frutales. Esto siempre y cuando estén mezcladas con componentes del grupo de las frutas, vegetales y nueces.

¿Qué tipos de fragancias existen?

A pesar de la multitud y diversidad de fragancias disponibles, por lo general podemos categorizarlas en cinco tipos distintos, dependiendo de los elementos aromáticos e ingredientes con los que los perfumes han sido confeccionados. 

Por esta razón, resulta recomendable entrenar nuestro olfato para identificar uno o varios de los componentes empleados en las mejores colonias masculinas. 

Los tipos son los siguientes:

Perfumes cítricos

Los perfumes cítricos presentan una alta proporción de componentes extraídos de frutas cítricas como mandarinas, naranjas o pomelos. Son fragancias suaves y revitalizantes.

Perfumes frutales

Aunque en general los perfumes frutales suelen ser más asociados a fragancias femeninas, también encontramos marcas de perfumes masculinos que experimentan con notas frutales como frutos del bosque o melocotón.

Perfumes amaderados

En este caso, las fragancias se obtienen a partir de esencias de madera, como musgo, incienso, resinas y ámbar, entre otros.

Perfumes herbales

Otra categoría común en los mejores perfumes para hombres incluye aquellos compuestos por ingredientes herbales, como los aromas de hojas, tallos y árboles.

Perfumes orientales

Los perfumes orientales desprenden fragancias evocadoras de las naciones asiáticas, incorporando elementos como vainilla, jengibre, canela —en los casos de perfumes más dulces— y pimienta, entre otros.

Los mejores perfumes frutales para hombre

Carolina Herrera hombre CH Men Privé

Estamos frente a una

fragancia potente

que fusiona matices cítricos y matices herbales, entrelazados con otros componentes olfativos como las pinceladas de whisky y el cuero impregnado de aroma. Es una creación que aporta encanto y distinción.

Hugo Boss hombre Bottled

Este es uno de los

perfumes

masculinos más destacados. Sus acordes frutales, teñidos de matiz ciruela y manzana, así como toques cítricos —tales como la esencia de limón— lo establecen como una elección ideal para cualquier caballero. 

Además, en esta creación perfumada se despliegan notas aromáticas con tintes orientales, como canela, clavel y sándalo. Se trata de una fragancia intensa que amalgama matices cítricos, frutales, orientales y amaderados, incluyendo el musgo de roble y el cedro.

Loewe hombre Solo Loewe

Este ejemplar forma parte de la categoría de

fragancias especiadas

, combinando estos elementos con una identidad rica y maderosa. Esta creación perfumada está compuesta meticulosamente mediante la elección selecta de ingredientes que revelan una fragancia singular y refinada, además de poseer un toque de sofisticación.

rich-text-image

Perfume Solo de Loewe.

Calvin Klein hombre Eternity

Eternity de Calvin Klein

se posiciona como otro de los perfumes masculinos más recomendados. Este aroma resalta por su introducción olfativa, que incluye tonalidades cítricas como la mandarina, además de la bergamota y el limón, todos hábilmente entrelazados con la suavidad de la lavanda. Es una fragancia contemporánea y urbana que sobresale. 

Dior hombre Sauvage

Dentro de la selección de fragancias masculinas recomendadas, emerge

Sauvage de Dior.

Esta fragancia se compone de un bouquet fresco y exuberante, edificado sobre matices orientales y fougere. 

En su estructura, destacan los toques olfativos de anís estrellado, nuez moscada, pimienta de Sichuan y vainilla. Se trata de un aroma potente enriquecido por un fondo amaderado. 

Dolce Gabbana The One

The One de Dolce & Gabbana

se erige con gran importancia dentro de los perfumes masculinos. Este perfume emana una fragancia cítrica y amaderada. En sus notas aromáticas se pueden percibir toques de eneldo, albahaca, cítricos, jengibre, flor de naranjo, ámbar, cedro y tabaco.

Perfume Versace hombre Eros

Entre las fragancias masculinas de mayor persistencia se encuentra

Eros de Versace.

Se trata de un perfume que incorpora notas de menta, manzana verde y limón. Además, fusiona elementos de haba tonka, geranio y ambroxan, entre varias otras. 

El diseño de su envase evoca la riqueza de la cultura griega y mitológica así como la influencia del Mar Mediterráneo. 

rich-text-image

Perfume Eros de Versace.

Conclusión

La selección de fragancias que presentamos combina notas de frutas y cítricos para crear aromas frescos y versátiles, perfectos para cualquier ocasión, especialmente para días cálidos. 

Ya sea que prefieras las esencias cítricas o la dulzura de los aromas frutales, existe una amplia variedad de opciones disponibles que te permitirán oler de manera increíble con el uso de cualquiera de estos perfumes. 


Si estás listo para descubrir la colección de los mejores perfumes frutales para hombres y encontrar la fragancia perfecta que se adapte a tu estilo y personalidad, ¡no dudes en explorar nuestra selección destacada!