Descubre los 10 mejores perfumes de Zara para mujer

Conoce los perfumes de la marca Zara para mujeres que disfrutan oler y sentirse bien en cualquier ocasión. Identifica sus cualidades, originalidad y los modelos más vendidos.

rich-text-image

Aplicación de perfume en mano

Zara

es un referente en el mundo de la moda. La empresa originaria de La Coruña, España fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera en 1974. Desde entonces, se ha enfocado en el concepto de los diseños “instantáneos” que responden a la rapidez de las  tendencias y los tiempos modernos. 

La compañía cuenta con un amplio catálogo de ropa y accesorios que evoluciona a un ritmo frenético. Sin embargo, también ha encontrado una oportunidad de negocio en el mercado de la

perfumería

. Su primera fragancia se lanzó en 1999 y fue creada por el reconocido perfumista español Alberto Morillas, quien combinó notas de bergamota, neroli y salvia para ofrecer un aroma especiado con enfoque en el verano.

Se calcula que hoy en día Zara cuenta con aproximadamente 840 opciones de fragancias, algunas están descontinuadas, pero otras aún se pueden conseguir a costos económicos y accesibles para la mayoría de las personas. 

En el siguiente blog hemos investigado sobre los tipos de fragancias que ofrece Zara y los aspectos para identificar su originalidad. Además, te presentamos un listado con las 10 mejores lociones para mujer.

Los

mejores perfumes Giorgio Armani

te están esperando dentro del blog de Mercado Libre. Tienes que conocerlos ahora mismo.

Tipos de fragancias en la línea de Zara

Las fragancias se clasifican de acuerdo con el porcentaje de concentración de aceite o esencia en alcohol etílico, lo cual determina su duración y fijación en la piel. En general existen 4 grupos:

eau de cologne

,

eau de toilette

,

eau de parfum

y

extrait de parfum

o simplemente perfume.  

Zara cuenta con productos tipo

eau de parfum

y

eau de toilette

. La primera tiene una concentración de aceites de entre el 12 y 20%, mientras que la segunda ronda entre el 5 y 15%. 

Las

eau de parfum

son fragancias duraderas que no requieren de más de una aplicación al día. Suelen contener notas olfativas fuertes e intensas que se adaptan a jornadas completas de trabajo o escuela y a eventos especiales, por ejemplo: bodas, bautizos, graduaciones, entre otras. 

Por su parte, las eau de toilette ofrecen concentraciones suaves y es necesario rociar de nuevo un par de horas después de la primera aplicación. 

Ahora bien, la marca española ofrece fragancias de las cinco familias olfativas: 

  • Afrutados. Aporta un panorama dulce, fresco y natural con notas de higo, albaricoque, manzana, bayas, pera, melocotón, ciruela, coco, fresa, frutas tropicales y más. En el catálogo de Zara destacan: 

    Wonder Rose

    ,

    Applejuice

    y Marshmallow Addict.   

  • Florales. La base aromática de esta familia son las flores que aportan un estilo fresco y relajado. Suelen usarse notas de jazmín, rosa, geranio, neroli, nardo, narciso, lirio, iris, violeta y mimosa. Aunque se relacionan con la feminidad, hoy en día existe una amplia oferta que no toma en cuenta el género. Los más vendidos de Zara son:

    Red Temptation

    ,

    Deep Garden

    y

    Rose Gourmand

    .      

  • Frescas. Son opciones con ingredientes cítricos y aromas livianos que se adaptan a climas o contextos cálidos. Suelen incorporar notas de limón, naranja, mandarina, bergamota y pomelo. Las opciones de Zara mejor valoradas son:

    Les Heures Passent

    ,

    Someday Sometimes

    y

    Energetically New York

    .   

  • Amaderadas. El elemento esencial de esta familia olfativa es la madera y todo lo que proviene de ella: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos. Contienen ingredientes versátiles y elegantes que favorecen la combinación con otras notas.

    Ebony Wood

    ,

    Amber Fusion

    y

    Magnificently Dubai

    son de las opciones favoritas entre los consumidores de Zara.  

  • Gourmand. Se trata de aromas dulces e impregnantes que evocan la sensación de ser comestibles. Las notas comunes son vainilla, caramelo, chocolate, algodón de azúcar, café, coñac, almendras, entre otros. Entre los más vendidos de Zara se encuentran:

    Golden Decade

    ,

    Red Vanilla

    y

    Pink Flambé

    .      

rich-text-image

perfume de zara deep garden

¿Cómo saber si mi perfume Zara es original?

Los perfumes de imitación son más comunes de lo que uno imagina. Hay negocios que se dedican a recrear las fragancias de marcas de renombre para venderlas a un costo más bajo. Sin embargo, no tienen el mismo efecto ni la duración que el producto original. 

Aunque Zara no es considerada de gama alta y ofrece alternativas accesibles para todo el público, la marca no se salva de la piratería. Si decidiste comprar uno de sus perfumes, los siguientes aspectos pueden ayudarte a identificar su autenticidad. Por supuesto, comprar en sus sucursales físicas, tiendas en línea o plataformas de e-commerce de confianza como Mercado Libre es una garantía de calidad.    

  • Aroma: Los perfumes originales tienen tres capas olfativas conocidas como notas de salida, de corazón y de fondo. Para conocer los aromas de cada una, es recomendable probar el perfume por un par de días y revisar cuánto tiempo se mantiene en la piel. 

  • Frasco: Debe estar construido en cristal de alta calidad y ser resistente para proteger la fórmula de la fragancia. En el caso de Zara, la marca opta por botellas de una sola pieza, transparente, compacta y lisa. 

  • Estuche y envoltura: Las marcas se esfuerzan en que sus estuches sean visualmente atractivos ya que esto aumenta las posibilidades de venta. Por su parte, los distribuidores de imitaciones ni siquiera cuentan con uno. Zara suele optar por estuches con estampados elegantes y minimalistas.

  • Etiquetado: De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, los productos cosméticos, incluidos los perfumes, deben contar con un etiquetado que muestre los ingredientes utilizados, el número de serie, el código de barras, entre otros datos legales de la empresa responsable. 

Los 10 perfumes Zara de mujer más vendidos

En el siguiente listado hemos reunido las características principales de los perfumes de Zara más vendidos en México. Encontrarás opciones afrutadas, dulces, amaderadas y florales. ¿Cuál te convence? 

1. Red Temptation

Red Temptation

es uno de los perfumes más vendidos por la marca debido a su particular combinación de cilantro, jazmín, azafrán, ámbar y musgo. 

  • Se lanzó en 2020 y es una de las opciones preferidas por mujeres. 

  • Se considera un eau de parfum cálido y afrutado. 

  • Está disponible en una botella de cristal con toques dorados y capacidad de 80 mililitros. 

2. Applejuice

Applejuice

es un eau de toilette por lo que su concentración de esencia es suave y ligera. Destaca por su aroma afrutado y frescura vibrante.

  • Contiene notas de rosa, manzana, almizcle, naranja y jazmín. 

  • Incluye ligeros toques de cedro y sándalo que aportan un toque envolvente.  

  • Está disponible en un frasco de cristal transparente, compacto y con capacidad de 90 mililitros.    

3. Red Vanilla

La fragancia

Red Vanilla

está compuesta por notas de vainilla, pachulí, raíz de Florencia, grosella negra y aceite de mandarina.  

  • Es una opción sofisticada, cálida y especiada.

  • Es perfecta para uso nocturno durante las temporadas de invierno y otoño. 

  • Salió al mercado en 2015 y se considera una eau de toilette, disponible en presentación de 90 mililitros. 

4. Gardenia

Gardenia

es un eau de parfum con aroma frutal que salió al mercado en 2021. Gracias a la gama de flores que contiene, su olor resulta envolvente y sedoso. 

  • Cuenta con notas de salida de durazno, frambuesa, bergamota, pachulí y jazmín. 

  • La nota de corazón es café, mientras que la nota de fondo es vainilla. 

  • Es presentado en una botella de cristal transparente con bordes en curva y capacidad de 180 mililitros.  

5. Rose Gourmand

Disponible en una presentación de 80 mililitros, la fragancia

Rose Gourmand

es una opción elegante y sofisticada que se adapta a ocasiones especiales. 

  • Se clasifica como eau de parfum debido a su aroma intenso y duradero. 

  • Contiene notas de clavel, vainilla, jazmín, caramelo y rosa.

  • Salió al mercado en 2020 con el objetivo de exaltar las personalidades fuertes y poderosas. 

6. Pink Flambé

Pink Flambé

se define como una fragancia divertida y “descaradamente” femenina. Cuenta con notas dulces y acentos florales que evocan aromas agradables.

  • Se considera una eau de toilette y está disponible en una presentación de 30 mililitros. 

  • Contiene notas de vainilla, orquídea, jazmín, rosa y ámbar. 

  • Es una opción seductora, atractiva e irresistible. Salió al mercado en 2018.  

7. Ebony Wood

La fragancia

Ebony Wood

revela notas de madera de ébano, pimienta rosa y clavo. Se lanzó al mercado en 2019 y es una creación de la perfumista británica Jo Malone CBE.

  • El aroma evoca sentimientos de libertad, aventura y audacia. 

  • Se trata de un eau de parfum cálido y elegante con un toque sensual. 

  • No importa el género, esta fragancia se adapta a cualquier persona. 

8. Fields at Nightfall

Fields at Nightfall

salió al mercado en 2020 y se trata de un eau de parfum con notas de praliné, jazmín y sándalo. Zara lo describe como una opción mágica y misteriosa. 

  • Cuenta con un aroma amaderado intenso y duradero. 

  • Es presentado en un frasco liso y transparente con capacidad de 100 mililitros. 

  • Se trata de una fragancia que evoca la frescura de la naturaleza y la noche. 

9. Orchid

Orchid

es una opción puramente floral cuya nota de fondo es la orquídea. Presenta un aroma fresco y cristalino que envuelve de sensualidad y dulzura a quien lo porta. 

  • Se considera un eau de parfum con una concentración de aceites intensa. 

  • Cuenta con notas de lirios del valle, bergamota, durazno y madera de cedro. 

  • Se adapta a las temporadas de primavera y verano. Está disponible en versiones de 90 mililitros.  

10. Vibrant Leather for Her

Vibrant Leather for Her

es un eau de parfum con notas de bergamota, acorde cuero y grosella. Se lanzó al mercado en 2020. 

  • Tiene una salida cítrica fuerte, pero conforme transcurre el tiempo y se impregna en la piel se vuelve amaderada. 

  • Es presentada en una botella cuadrada de cristal transparente y minimalista con capacidad de 100 mililitros. 

  • Aunque el título recomienza su uso por mujeres, el olor se adapta perfecto a cualquier persona sin importar su género. 

rich-text-image

PERFUMES DE ZARA ORCHID Y GARDENIA

Conclusión

Ahora que ya conoces algunas opciones del

catálogo de perfumería

de Zara, ¿cuál prefieres? Recuerda que usar fragancias forma parte de la higiene personal y es una expresión de autocuidado y amor propio. 

Aunque en este blog te hemos presentado las 10 opciones más vendidas, la mejor fragancia para ti depende de lo que busques, por lo que es esencial elegir una que corresponda a tu personalidad, gustos o contexto. No olvides que ante una decisión de compra, es recomendable probar diferentes muestras durante un periodo de tiempo y revisar cómo se adaptan a tu piel.

Por último, recuerda que el sitio web y la aplicación de Mercado Libre albergan una gran cantidad de

perfumes

para todos los gustos, desde esencias afrutadas hasta amaderadas. Consulta hoy todo el catálogo y realiza tus pedidos de forma rápida y segura.