Las 7 técnicas de maquillaje en tendencia

Guía con las mayores tendencias en el mundo del maquillaje. Te contamos desde técnicas hasta looks y productos.

rich-text-image

Una persona se maquilla mientras escucha música

El maquillaje, como todo lo que se relaciona con la moda y la belleza, tiene tendencias que van cambiando y modificándose con el paso de las temporadas. Tendencias en las que entran tanto las distintas técnicas, los distintos looks o inspiraciones y también los productos que más se usan.

En esta guía, veremos las mayores tendencias de maquillaje que hay, según páginas como Elle y Cosmopolitan. Lee aquí qué es lo último en el mundo del make up, y aprende sobre las técnicas y looks que se adaptan mejor a tu estilo.

1. Piel natural

Este año, el foco se vuelve a poner en la piel. Pero no como en años anteriores, donde se buscaba maquillaje creativo y llamativo. Ahora estamos frente a una tendencia que busca mostrar la piel sana, natural y radiante.

En la pasarela de este año se están viendo rostros con

bases de maquillaje

muy sutiles, suaves y luminosas. Se busca mostrar la piel saludable y con brillo natural. Teniendo esto en cuenta, las bases ultralivianas, las

cremas hidratante

s y

correctores de colores suaves

se vuelven populares.

En esta temporada no tenemos en tendencia maquillajes con colores llamativos ni bases pesadas o de fuerte intensidad. La regla parece ser clara: lucir la piel lo más natural posible, brillante y saludable.

2. Maquillaje monocromático

Cuando hablamos de maquillaje completo monocromático (es decir, piel, labios y ojos) se busca usar un color definido y llevar un solo tono en todo el rostro. Esto se hace utilizando cosméticos de la misma gama de colores y tonalidad.

Este tipo de maquillaje está en alza, reflejándose en una gran cantidad de contenido y tutoriales en las redes sociales.

Esta tendencia va en concordancia con la “piel natural”, ya que también busca aportar uniformidad y minimalismo con un toque de color, teniendo como protagonista a la piel natural y brillante. 

Si quieres ser parte de esta moda, solo debes agregar combinar maquillaje color uniforme y buscar contraste con tu piel natural.

3. Maquillaje en los ojos

A pesar de ser contraria a la tendencia anterior, esta temporada también viene cargada de color en cuanto a tendencias de maquillaje de ojos. Hay una variedad de técnicas y looks atrevidos que resaltan. Algunos de estos, son:

rich-text-image

Una persona se maquilla los ojos

Eyeliners especiales

Si bien el

eyeliner

se sigue utilizando, se están viendo algunos

eyeliners especiales

sobre el párpado o con dibujos. Ya no se usa solamente el típico cat eye, sino que se busca crear delineados creativos, coloridos o asimétricos.

Eyeliner discontinuo

Esta es una tendencia particular y muy interesante que ya se ve en las marcas más prestigiosas y pasarelas. En este caso, el eyeliner no se traza continuo, sino que se pinta la zona del lagrimal y el final del párpado, dejando de un espacio en la parte central. 

Eyelighter

Este es un maquillaje de ojos muy distinto del eyeliner tradicional. Se trata de usar un iluminador de ojos. Es una tendencia que nació en los años 60’ y que volvió con mucha fuerza. Se utilizan

sombras irisadas

y transparentes para aportar brillo y crear looks atrevidos y únicos.

Eyeliners adhesivos

Si no tienes tiempo o ganas de hacerte un eyeliner, esta tendencia es para ti. Estos eyeliners simplemente se adhieren al párpado, luciendo perfectos durante horas, con un look que se logra en 1 minuto.

El maquillaje de ojos viene cargado de color y de creatividad. Uno de los puntos de este año es la innovación.

4. Labios naturales, pero brillantes

Si bien el color en los labios es algo que nunca pasará de moda, entre las tendencias podemos encontrar la búsqueda de naturalidad y brillo. Esto se alinea junto a la tendencia de la piel, ya que se busca un look sano y natural.

Se destacan colores nude, de la gama de los marrones y rosados. Además de un gran hincapié en los

gloss transparentes

Esta tendencia es ideal para contrastar con los ojos marcados y con protagonismo, puesto que te ayudará a equilibrar, buscando algo más suave y sutil.

5. Apliques y piedras brillantes

Make up no son solo las sombras, bases y labiales. Los apliques de piedras y brillantes de imitación, similares a pequeños diamantes, están de moda. Se usan cerca de los ojos, colocándolos abajo o también en los párpados. Dando una sensación de lujo, pero también como algo llamativo y lúdico.

6. Glitter con todo

Hace años que vemos que el

glitter

es usado con fuerza. Esta temporada se lo usa de forma creativa, llevándolo a los límites de lo llamativo. Puedes combinar

sombras

con glitter con sobras opacas, tanto cerca de los pómulos como también en la zona de los ojos. ¡Brillarás!

rich-text-image

Una persona maquillada con glitter en la sien y pómulos

7. Maquillaje en barra

Si bien antes el protagonista de los maquillajes en barra era el

labial

, ahora tenemos una amplísima variedad y gama de productos que vienen en este formato. 

El maquillaje en barra o líquido se destaca por su practicidad y fácil difuminación, en comparación a los polvos que pueden ser más volátiles. Además de ser muy prácticos, tienen un acabado brillante, lleno de glow, que harán que tu piel se vea más natural.

Con productos que van desde las sombras de ojos a

iluminadores

hasta

rubores

. Cada vez más marcas nuevas o de altísimo prestigio apuestan por el formato en barra, el cual es incentivado por famosos maquilladores a nivel mundial. 

Productos de maquillaje en tendencia

Algunos de los productos de maquillaje que están marcando

tendencia en Mercado Libre México

son estos:

Así llegamos al final de este artículo en donde hemos visto las últimas tendencias en el mundo del maquillaje. Definitivamente, este año el maquillaje natural, el make up monocromático y el protagonismo en los ojos está marcando tendencia. 

Esperamos que esta lista te inspire a probar distintos tipos de maquillaje, así como también te haya servido para encontrar ese look o producto ideal para ti.