Tendencias de uñas 2023: Diseños que marcarán la diferencia

Hoy en día es fácil encontrar ideas de diseños para aplicar en las uñas gracias a las redes sociales. Eso sí, las tendencias cambian constantemente con cada temporada del año, ediciones de las semanas de la moda o estilos que utilicen artistas, influencers y celebridades. Para evitar quedarse atrás, no está de más revisar las últimas novedades y considerar qué elementos están en boca de todos.

Antes de decidir qué estilo de uñas son tus preferidas, te presentamos las tendencias 2023 con los diseños, colores y materiales que marcarán la diferencia.

rich-text-image

Tendencias de uñas

¿Cuáles son las tendencias de uñas 2023?

Algunas de las tendencias más destacadas para el 2023 incluyen diseños minimalistas, colores vibrantes, diseños geométricos (especialmente las rayas y los cuadros) y uñas con aplicaciones de dibujos y joyas decorativas.

Uñas cortas 

Destaca su forma cuadrada con colores tenues y naturales para combinar con todo tipo de atuendo. El objetivo es que las uñas luzcan lindas, limpias y no estorben durante las actividades cotidianas.

Manicura francesa

La moda que se popularizó en la década de los noventa regresa para reclamar su trono. Después de la vasta cantidad de diseños exóticos, la clásica combinación de rosa pastel con un ligero contorno superior de color blanco está de vuelta.

rich-text-image

Manicure francés

Glazed Donut

Busca imitar el efecto de azúcar glaseado con un polvo satinado o esmalte especial para dar más brillo a la uña. Se puede realizar con tonos neones, metálicos, plateados o dorados.

Lip Gloss Nails

El objetivo es conseguir un efecto ultra brilloso sobre el tono de color preferido tal como si se tratara de un

gloss

para labios.

Cromos

Proyectan un estilo futurista con colores metalizados. Son populares especialmente por el uso de colores plateado, dorado y cobre.

En cuanto a las decoraciones, resalta el uso de líneas, cuadrículas y honguitos. El uso del color milky magic, el cual transita de un tono blanco y opaco a nude, es uno de los favoritos en este 2023 debido a su versatilidad y aspecto elegante.

¿Qué tipo de uñas están de moda?

Principalmente las uñas en forma de almendra y las

uñas cortas

y redondas están muy de moda en el 2023.

Cuadradas

Poseen un corte recto, una punta limada y un acabado cuadrado. Tienen menos probabilidades de romperse y son muy prácticas. La variante “cuadradas con los bordes redondeados” también son súper populares para evitar

uñas encarnadas

Redondas

Suelen llevarse cortas y su forma se consigue limando los ángulos del borde libre de la uña. Dan un aspecto limpio, natural y sencillo, pero alargan su apariencia. Son perfectas para personas con dedos cortos.

Ovaladas

Son más puntiagudas que las redondas, pero menos que las almendradas. Favorecen a cualquier tipo de mano y aún conservando un largo considerable, resultan cómodas.

Almendradas

Son uñas largas con forma de almendra con las que es posible colocar extensiones de acrílico y manicuras de

gel

. Dan un aspecto alargado y un toque elegante y sofisticado a los dedos.

Stiletto

Son populares por su estilo triangular en la punta emulando a una montaña. Son perfectas para implementar con facilidad cualquier diseño, motivo o pedrería.

¿Qué color de uñas usar en Año Nuevo 2023?

Los colores en tendencia para el Año Nuevo 2023 incluyen el rojo, dorado y plateado. También destaca el marrón, tonos de rosa, nude, verde, magenta y naranja.

¿Cómo se llama la nueva tendencia de uñas?

La nueva tendencia de uñas se llama "Negative Space" o "Espacio Negativo", la cual consiste en dejar una pequeña parte de la uña sin pintar para crear diseños más creativos y minimalistas. Para conseguir este efecto, se puede recurrir a una plantilla adhesiva que se retira una vez que el esmalte esté seco.

También destaca la tendencia

Lip Gloss

Nails”, la cual agrega brillo a las uñas sobre una base de color mate o tonos claros.

Conclusión

Más allá de las tendencias en colores, diseños o formas, lo importante es elegir un estilo con el que te sientas a gusto y en comodidad.

Es recomendable llevar a cabo siempre una rutina de cuidado e higiene para evitar infecciones con bacterias y hongos. Recordemos que las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos, tienen un color y una consistencia uniforme y no poseen manchas ni decoloraciones.

En caso de presentar cualquier tipo de afección anormal, se sugiere acudir al dermatólogo.

Las recomendaciones básicas de cuidado para uñas son: mantenerlas secas y limpias ya que el contacto prolongado con el agua puede quebrarlas, así que también se debería usar guantes de goma cuando exista contacto con productos de limpieza; es esencial cortar las uñas cuando sea necesario con instrumentos esterilizados y aplicar

crema humectante

, así como una capa protectora de endurecedor para fortalecerlas.

rich-text-image

Cuidado de las uñas

Por ningún motivo se debe comer las uñas o cortar los padrastros con los dientes ya que este hábito puede provocar un desprendimiento de la uña y la piel que está debajo de ella (lecho ungueal), exponiendo el dedo a infecciones. Además, hay que evitar el uso de productos con acetona y, en caso de frecuentar salones de belleza, verificar que el negocio cumpla con las normas de sanidad y esterilice sus herramientas de trabajo.

Finalmente, la salud y la belleza van de la mano por lo que tomar en cuenta todas las sugerencias de cuidado facilitará la realización de la manicura y la aplicación de diseños en los que la creatividad e imaginación son ilimitados.