Descubre los mejores modelos de tenis de moda juveniles

¿Estás listo para adentrarte en el mundo de los millennials y generación Z? Encuentra en este blog qué les gusta y qué tipo de tendencias tienen en el mundo de los tenis.

rich-text-image

Tenis para jóvenes

Los jóvenes de ahora tienen la tendencia a vestir de colores cromáticos, buscar la esencia estética. Estas generaciones buscan tener

tenis

que puedan combinar con la mayoría de sus atuendos y, en el caso de los tenis, que sean un accesorio para arriesgarse un poco más con colores y diseños locos.

Hay tenis en el mercado que atraen específicamente a jóvenes. En este blog, veremos qué es lo que las generaciones que están entrando a la adultez buscan y usan.

¿Cuáles son los tenis juveniles más vendidos?

Aquí tenemos el top 4 de los

modelos de tenis

más consumidos por los jóvenes este año:

1. Nike Air Force 1

Los

Nike Air Force 1

(también conocidos como AF1 o Air Force), son el modelo lanzado por primera vez en 1982 que cada año continúa siendo uno de los modelos más vendidos por su diseño atemporal, su apariencia limpia y su versatilidad. Estos tenis están construidos en gran parte por cuero de alta calidad y por caucho en la suela. Además de ser cómodos, por su estilo de construcción combinan con todo, principalmente los de color

negro

. Tienen una silueta clásica y son sumamente versátiles.

2. Air Jordan 1 Heritage

Las

Air Jordan 1 Heritage

tienen un diseño editado del diseño original que comenzó esta línea. Poseen caña media y un estilo retro, inspirado en la estética basquetbolista. Están hechos de la más alta calidad con materiales cuero y ante y una suela de goma con excelente tracción. A su vez, este modelo combina con casi todos los atuendos, pero también tiene mucha personalidad y son perfectos para fashionistas. 

3. Adidas Superstar

Los

Adidas Superstar

son un icono hecho de cuero premium en la parte superior que combina durabilidad con elegancia. Su característica es la punta de goma en forma de concha en la parte delantera que también ofrece protección contra el desgaste diario. Además de ser un clásico del diseño, los Superstar también se han destacado por su versatilidad. Desde conjuntos casuales hasta atuendos más formales, estos tenis se adaptan con facilidad. Tienen un acolchado interno que brinda suavidad en cada paso y una suela de goma que asegura tracción y amortiguación, estos tenis son ideales para el uso prolongado. 

4. Puma Suede Classic

Los

Puma Suede Classic

son uno de los modelos más representativos de la marca. Tienen una parte superior de gamuza que está hecha con materiales resistentes y durables. Tienen un diseño de corte bajo con detalles en las costuras para un estilo artesanal. Tienen una excelente suela de goma que da fricción pero comodidad. Estos tenis son perfectos para looks casuales, relajados y prácticamente de uso diario.

rich-text-image

Zapatilla Fila Mujer

¿Cuáles son las principales marcas de tenis de moda juveniles hasta 2021?

Entre los jóvenes se encuentran marcas predominantes y favoritas, entre ellas Nike, Adidas,

Converse

, entre otras. Aquí veremos 5 de las marcas de tenis más compradas por los jóvenes.

1. Nike

Empezando por el gigante,

Nike

es una marca que lidera el calzado deportivo y la moda streetwear. Ofrecen muchísimos productos en toda clase de tallas. Este tipo de cosas hace que Nike sea una marca líder en el mercado de calzado deportivo y de moda. Ofrecen una amplia variedad de modelos, desde clásicos como los Nike Air Force 1 hasta los icónicos

Air Jordan

.

2. Adidas

Así como Nike,

Adidas

ha sabido mantenerse arriba a pesar de las crisis y cambios en logística. Esta marca tiene una amplia gama de tenis para todos, incluyendo

streetwear

. Tienen su propia tecnología para mejorar el rendimiento de sus tenis y sus propias innovaciones en cuanto a materiales y construcción. Su modelo más icónico son los Adidas Superstar en sus diferentes versiones.

3. Converse

La marca

Converse

ha logrado trascender de generación en generación sin tener que hacer grandes cambios a su construcción. Al contrario de otras marcas, sus modelos no han cambiado mucho en cuanto a tecnología de construcción o rendimiento en cuanto a su suelas. Sus diseños son atemporales, lo que atrae tanto a jóvenes como a adultos.

4. Puma

Puma

es otra marca que ha logrado que año tras año millones de usuarios lo escojan. Esta marca tiene un estilo deportivo que combina moda con prendas casuales. Algunos de sus productos estrella son las

Puma Suede

y las

Puma Cali

, ya que son unos tenis modernos con acabados de materiales como gamuza que los hacen ver más lujosos y finos.

5. New Balance

New Balance

es una marca que hasta hace poco se consideraba para adultos y personas mayores ya que se enfoca en brindar tenis con tecnología para mejorar la estabilidad, el balance y dar soporte en caminatas largas. Actualmente se han infiltrado en un mercado más joven gracias a que muchas celebridades usan estos tenis de estilo ancho y retro. Este tipo de tenis combina con la moda de pantalones anchos y estética de las nuevas generaciones. 

¿Cual es la tendencia de tenis juveniles de moda de 2023?

Durante este último año, los jóvenes han traído de vuelta modas de los 80s, 90s y 2000s. Aunque hay tendencias más marcadas que otras, en general el 2023 se ha marcado por las siguientes:

  • Estilo retro: los tenis anchos con vibras de “tenis de papá“ o de baloncesto de los años 80s se han hecho presente en los estilos y atuendos de la generación millennial y Z. Algunos de estos modelos son los

    Converse Chuck Taylor All Star

    y los

    New Balance 990

    .

  • Suelas gruesas: las suelas gruesas se han hecho presentes en modelos básicos como los

    tenis Fila

    . Aparte de dar mayor soporte, la suela gruesa da unos centímetros más de altura y estilizan la figura.

  • Diseños minimalistas: otra tendencia de este año es seguir con los básicos que combinen con todo. Estos tenis se caracterizan por ser blancos, sin mucho más detalle que el logo, normalmente completamente

    lisos

    . Estos modelos se consideran estéticos ya que estilizan cualquier atuendo. Es muy importante mantenerlos limpios para el look completo.

  • Amortiguación: los jóvenes valoran sentir comodidad más que verse bien, así que ellos buscan tenis con una

    buena amortiguación

    para rendir todo el día y poder caminar largas distancias.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en los tenis juveniles de moda este 2023?

Los jóvenes valoran los materiales con los que están hechas las prendas que usan. Se fijan en cosas como de dónde provienen los materiales, si usan materiales reciclados, el estilo que le dan las telas. Algunos de los materiales más utilizados en los tenis son:

  • Piel y cuero: estos materiales se usan en

    tenis premium

    y modelos de lujo. Estos hacen que los tenis duren más tiempo y tengan un aspecto muy elegante. Normalmente se usan en detalles y no en todo el zapato.

  • Lona: el material más popular para los

    tenis de estilo retro

    . Los tenis que más usan este material son los Converse y modelos similares de otras marcas.

  • Gamuza: aunque la

    gamuza

    requiere un cuidado especial, es muy usado en los tenis de ahora para darles más aspectos de profundidad al diseño, para darles un aspecto más elegante y dar acabados especiales a ediciones que se quieran diferenciar.

  • Malla: la malla es lo más común en los

    tenis de running

    y los

    deportivos

    ya que ayuda a que el pie respire con mayor facilidad y mantienen un ambiente fresco. Se usa también en tenis casuales que quieran tener aspectos ligeros.

  • Materiales sintéticos: estos son los materiales como cuero sintético, plástico, plástico reciclado y telas plastificadas.

    Estos tenis

    hacen más fácil su mantenimiento pero no son tan duraderos.

  • EVA: es la espuma que se pone en la entresuela y proporciona una mejor amortiguación y mayor comodidad en los

    calzados

    que la poseen

  • Materiales reciclados: algunas marcas hacen mucho énfasis en usar

    materiales reciclados

    para las suelas, los laterales, las lengüetas, y otras partes del tenis. Al hacer esto, ayudan a reducir su huella ambiental y pueden promoverse como marcas verdes. 

Dependiendo de la función y el diseño, se puede hacer distintas combinaciones de materiales y colores. Esto permite crear diferentes estilos y variedades para crear un estilo único para todos los usuarios. 

rich-text-image

Zapatilla Fila

Conclusión

Los jóvenes están buscando sus propias tendencias y, al contrario de años anteriores donde había una tendencia visiblemente predominante, las nuevas generaciones optan por tener variedad y no casarse con una sola idea. Esto ha hecho que haya mucha más variedad de estilos, colores, tecnologías y materiales en los modelos de calzado. 

Si buscas un modelo juvenil para ti o para un integrante de tu familia, es importante revisar el estilo de cada persona y encontrar un tenis que vaya a combinar con muchos atuendos. Aunque los básicos son imprescindibles, siempre es divertido voltear a ver qué nuevos modelos y materiales hay en el mercado que puedan ser divertidos y llamar la atención. Al final del día lo más importante es que cada usuario esté cómodo y contento con su compra!

Si también te interesa saber cuáles son

los mejores tenis vans

, no dudes en consultarlo dentro del blog de Mercado Libre.

¿Listo para revisar los

últimos modelos juveniles

del momento? ¡Encuentralos en Mercado Libre!