Conozca los Tenis modernos para mujeres

Conoce los modelos de tenis modernos para mujeres populares en la actualidad, las tendencias que dominan el mundo de la moda y descubre qué marca los fabrica, a quien desea disfrutar de comodidad sin perder el estilo.

rich-text-image

Tenis para mujer

Un par de

tenis

es esencial en cualquier armario. Se trata de un calzado cómodo y versátil que combina bien con cualquier prenda. 

Hay modelos que se pueden usar en la oficina sin ningún problema y otros que lucen mejor en contextos casuales. De cualquier forma, es posible encontrar una amplia gama de materiales, texturas, colores, accesorios y alturas que se adaptan a diferentes estilos y personalidades, así que las opciones de combinación son infinitas. 

En el siguiente blog te contamos cuáles son las tendencias actuales de tenis para mujeres, los modelos más vendidos y las marcas top en el mercado. ¿Aún no sabes cuál elegir? Seguro aquí encuentras la respuesta.

¿Cuál es la tendencia actual de tenis para mujeres?

Las tendencias están en constante transformación con cada temporada del año. Sin embargo, en 2023 la moda quedará definida por el uso de

tenis

con jeans, faldas, vestidos y trajes sastre. Se trata de estilos cómodos que se adaptan a las necesidades y el ritmo rápido de la vida moderna en las grandes ciudades. 

En especial, destaca el uso de los tenis normcore con diseños minimalistas y sin mayores adornos ni colores vivos. Algunas opciones incorporan un ligero toque deportivo, pero en general el objetivo es lucir relajada. Se pueden combinar con

pantalones

tipo cargo, vaqueros anchos y abrigos largos. 

Por otra parte, la tendencia chunky con los particulares tenis de plataforma siguen vigentes para darle un toque cool a outfits casuales. Los tenis completamente blancos nunca pasan desapercibidos y 2023 no es la excepción.

¿Cuáles son los tenis modernos para mujeres más vendidos?

El clásico de bota

Chuck Taylor All Star de Converse

nunca pasa de moda y es uno de los modelos más buscados en tiendas en línea o plataformas de comercio electrónico. De igual forma,

New Balance

es una de las marcas preferidas por las mujeres y, en especial, el modelo

574 Classics

ofrece un nivel de comodidad alto, ideal para usar en asfalto y largas caminatas. 

Como bien lo mencionamos, los

tenis blancos

son tendencia y su venta se eleva con cada inicio de  temporada. Todas las marcas cuentan con uno o más modelos en este color, pero los

Skechers Bobs

,

Adidas Forum Bold

,

Nike Air Force

y

Vans Slip On

dominan el mercado.

¿Qué tenis modernos para mujer están de moda?

A continuación, te presentamos los modelos de

tenis para mujer

que están de moda en 2023. 

Adidas Samba

Los

Adidas Samba

están de vuelta con su particular estilo retro y deportivo que se adapta a pantalones holgados o faldas midi. Fabricadas en piel y revestidas con gamuza, estas zapatillas poseen un diseño discreto y elegante. Se encuentran disponibles en varios colores con o sin suela de goma, pero el modelo clásico negro/blanco nunca falla. Supermodelos como Bella Hadid y Kendall Jenner las han usado y están marcando tendencia entre sus seguidoras.

Converse

El calzado favorito por miles alrededor del mundo. Se trata de los tradicionales

Converse

en sus diversas presentaciones:

bota

, media bota, choclo,

plataforma

y slip on. Es un calzado ligero y flexible que ayuda a definir la silueta del pie. Ofrecen un aspecto cool, rebelde, juvenil y atemporal que combina con cualquier prenda. Además, su inigualable suela de caucho previene resbalones y favorece la tracción al suelo. 

New Balance 327

La tendencia hacia el estilo retro continúa con el calzado

New Balance 327

. Su diseño robusto y deportivo, tan característico en el ámbito del atletismo de los años 70, se puede combinar con una infinidad de prendas para situaciones casuales. Además de las líneas sencillas y paletas monocromáticas, este calzado es popular por su suela ultra cómoda y un soporte resistente.     

Reebok Club C 85

Fabricadas en materiales sintéticos, las

Reebok Club C 85

brindan una mayor durabilidad y resistencia. Su estilo ochentero se une a la tendencia vintage y aunque originalmente se diseñaron para jugar tenis, con el tiempo se han adaptado a todo tipo de contexto. La suela está hecha de goma y espuma tipo EVA que favorece las pisadas suaves y la tracción al suelo. 

Nike Air Force 1

Los tenis

Nike Air Force 1

son un clásico en la cultura urbana. Han sido usados por músicos, artistas y deportistas. Se caracterizan por ser ultra cómodos gracias a la suela de goma con patrón de giro que brinda una mayor tracción y durabilidad. Incorporan una suela más alta y resistente en cualquier contexto. La presentación blanca es la más vendida, pero se calcula que hay alrededor de 2,000 combinaciones distintas.  

Conclusión

Ahora que ya conoces las tendencias en tenis para mujer en 2023, ¿qué opinas? ¿cuál te atreverías a usar? 

Es un hecho que los tenis son indispensables en el armario de cualquier mujer. Se han convertido en un accesorio de moda muy demandado debido a la comodidad que aportan a la rutina diaria. Si bien hay una enorme variedad de modelos y estilos de donde elegir, lo importante es usar aquello que te haga sentir a gusto contigo misma.

También queremos recomendarte nuestro posteo sobre los

outfits con tenis blancos

que puedes utilizar en tu dia a dia ¡No te lo pierdas!

Por último, recuerda que Mercado Libre alberga una amplia variedad de modelos de

calzado deportivo

de todas las marcas aquí descritas y más. Comprar en el sitio web oficial o la aplicación es una forma rápida y ágil de adquirir tu próximo par de tenis favorito.