Visitar la tienda de Compra Internacional

Nuevo

Carlos Giffoni Dream Walker Lp

en 3 meses sin intereses de

IVA incluido

Características del producto

Características principales

Nombre del artista del album
Ideologic Organ
Nombre del álbum
Dream Walker
Compañía productora
Ideologic Organ
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinyl

Otros

Cantidad de canciones
11
Origen
United States
Género
Ideologic Organ
Cantidad de piezas
1

Descripción

Carlos Giffoni es el creador del sello discográfico y festival No Fun en Nueva York, que originalmente lanzó Oneotrix Point Never, Emeralds y Wolf Eyes y fue un importante defensor fundamental del renacimiento modular y de sintetizadores new wave que surgió del underground experimental y noise estadounidense a principios de la década de 2000. Carlos ofrece aquí su primer álbum nuevo en varios años, un hermoso tratado, un viaje y una síntesis que toca elementos de la comunidad musical mencionada anteriormente y que evoca la esencia de los revolucionarios de la música electrónica de las comunidades Editions Mego y Mego de los años 90. Los vastos temas y espacios electrónicos, emotivos, saturados y melódicos tienen dientes afilados y oxidados en ocasiones, y sucumben a un sueño en otras; el discurso poético y la intención de Carlos llevan esta hermosa obra a una esfera artística, un lugar donde la inflexión no se dirige ni se proyecta, sino que la implicación alienta nuestro espíritu a volar y cuestionar los misterios. Con mucho gusto... siempre con mucho gusto.

-Stephen OMalley, enero de 2023

::::

Dream Walker es un álbum pensado para altas horas de la noche. Para esos momentos en los que estás listo para dejar de lado tu yo físico y trascender momentáneamente a otro mundo.
Dream Walker es también un álbum sobre alguien que puede caminar entre sueños. Alguien que puede superar los límites de la realidad y adentrarse en mundos invisibles. Un visitante que escribe una historia sonora con cada paso que da.
Dream Walker es también una carta de amor a toda la música que me encanta. Me propuse hacer algo que sonara bien para mis oídos, sin ideas preconcebidas ni limitaciones, por lo que lleva sus influencias en la manga. Cuando escuchas, si empiezas a sentir que ya sabes, ya sabes:
todos los sonidos se hicieron con hardware, en su mayoría sintetizadores, en 2023.
También es cierto que se hizo intentando entrar en un estado de trance mientras grabábamos cada una de estas pistas y dejando que el subconsciente tomara el control para darle un toque de alteridad a la mezcla. Y eso es todo. Espero que disfrutes de este disco. Siempre se pretendió terminar de esta forma y encontrar una forma de llegar a nuestros oídos.
Creedle a Walker, creedle.

-Carlos Giofonni, diciembre de 2023

::::

Hace unos 20 años, Carlos Giffoni se hizo rápidamente un nombre como guitarrista de noise y ruidoso de ordenadores portátiles al llegar a Nueva York (pasando por Florida y Venezuela). Su festival anual No Fun, comisariado por expertos, así como su sello No Fun, lo consolidaron aún más como una figura clave en la escena internacional del noise. El éxito del festival demostró que la fórmula de los festivales de música experimental e improvisada también podía funcionar con el ruido underground, pero también aprovechó la rapidez con la que se conectaban artistas geográficamente dispares gracias a la Internet (todavía relativamente incipiente). En aquel entonces, Carlos tocaba su portátil como si fuera una máquina de pinball, en contraste con la presencia estática en el escenario de la mayoría de los artistas portátiles, y su música solista, como la de muchas otras en aquella época, expresaba una visión menos oscura y sombría de las implicaciones del ruido fuerte. A finales de la década de 2000, dejó de

ir al festival, cambió de tema musical para tocar los sets más ligeros de No Fun Acid y se mudó a Los Ángeles. Ahora ha resurgido a lo grande con Dream Walker, su primer largometraje desde Vain de 2018 (y solo el segundo desde 2010). Inspirado por las magistrales interpretaciones y difusiones que escuchó en el festival de música electrónica GRM de febrero de 2023 en París, especialmente los sets de sus viejos amigos Lasse Marhaug, Jim ORourke y Eiko Ishibashi, comenzó a conceptualizar su propia música en respuesta, recurriendo a sintetizadores y otros equipos para producir una obra más firmemente en la tradición de la música electrónica europea que en cualquier otra cosa que haya hecho. Pensado como una escucha nocturna que evoca el límite de la conciencia, con Carlos acercándose lo más posible a un estado de trance durante la grabación y la mezcla, cada una de las once canciones se convierte entre sí en lugar de ser piezas independientes y discretas, formando dos suites laterales que avanzan como etapas de un sueño.

Descaradamente tonales y repetitivas, la reluciente apertura Now Dream, la zumbante Sleep Walker y el viaje de cierre Los temas de Lost in Descanso, Sunrise y The Hidden Path ocupan un nexo entre la potencia, la electrónica y el ambiente que se siente espiritualmente cercano a la etiqueta Mego. Por otra parte, Ticking Clock recuerda a la versión electrónica vintage poco fácil de escuchar de Stereolab, mientras que el arpegiado Euphoria en dos partes recuerda los primeros Oneohtrix Point Never (que Carlos lanzó en No Fun). El contraste entre la crepitante apertura de One Breath y sus acordes sintetizados sostenidos y extraordinariamente fluidos es una destilación de la persistente tensión del álbum entre la capacidad de la electrónica para proyectar una ruptura mecánica, así como lo orgánico y lo infinito, o caminar entre sueños, como dice el propio Carlos.

Producido por Lasse Marhaug (quien también masterizó el primer álbum en solitario de Carlos, Welcome Home, en 2005), lanzado por Stephen OMalley (de quien recuerdo haber pinchado en el festival No Fun), con portada y fotos de un amigo personal, Carlos considera que el álbum es un asunto de familia. Pero Dream Walker, por encima de todo, anuncia la maduración del artista, y se erige como un disco que existe por puro deseo, más que por obligación o por la fuerza de la costumbre; una declaración de reconexión con la música no solo repasándola, sino basándose en lo que le ha precedido, tanto en su propio trabajo como en la música que ama.

-Alan Licht, Nueva York, diciembre de 2023

Compra internacional

Envío gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Vendido por WOWHDMX

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas

¿Qué quieres saber?

Vendedor internacional