Derrota y restitución de la modernidad. 1939-2010: Historia literatura española 7, de Gràcia, Jordi. Serie Historia Literatura Española Editorial Crítica México, tapa dura en español, 2012
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2012
- Tapa del libro: Dura
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Historia.
- Número de páginas: 1184.
- Dimensiones: 160 mm de ancho x 235 mm de alto.
- Peso: 1680 g.
- ISBN: 9788498921229.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Derrota y restitución de la modernidad. 1939-2010 |
---|---|
Subtítulo del libro | Historia literatura española 7 |
Serie | Historia Literatura Española |
Autor | Gràcia, Jordi |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Crítica México |
Tapa del libro | Dura |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas | 1184 |
---|---|
Altura | 235 mm |
Ancho | 160 mm |
Peso | 1680 g |
Género del libro | Derecho y Ciencias Sociales |
Subgéneros del libro | Historia |
ISBN | 9788498921229 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
el acelerado restañamiento de la ruptura en los años sesenta y, finalmente, la convergencia de las letras españolas en las europeas en los ochenta y noventa, en sincronía con el espíritu de época que ha dado en llamarse posmodernidad. En relación con ello, este tomo plantea uno de los problemas historiográficos peor resueltos de nuestra historia literaria: el del encaje de los escritores republicanos exiliados. El exilio es el elemento que ayuda a explicar la medianía de la mayor parte de la literatura de la posguerra, pero es también objeto de reflexión y explicación en cada una de las nuevas fases: su secreta vinculación personal con la península hasta mediados de los sesenta, su recuperación frustrada pero real desde entonces, su aclimatación anacrónica en democracia y su canonización académica final. Junto a la trayectoria de nombres pertenecientes a distintas generaciones (de Cela, Delibes y Sánchez Ferlosio a Mendoza, Marías y Millás, pasando por Gil de Biedma, Benet, Valente y Marsé, o llegando hasta las voces más actuales, como Grandes o Cercas), se revisan conceptos como «compromiso» o «posmodernismo» para comprender comportamientos culturales marcados por la autoconsciencia, la parodia, la confusión entre historia y ficción, la impugnación de la alta y la baja cultura, la metaficción, la reivindicación del pop, la mimesis paródica, lo camp, lo kitsch, lo queer o lo freak.