Nuevo

Informaciãâ³n Y Comunicaciãâ³n Con Perspectiva De Genãâ©ro, De Tamarit Valero, Amparo. Editorial Sintesis, Tapa Blanda En Español

  • Tapa del libro: Blanda
  • Libro.
  • Edad recomendada: de 0 años a 100 años.
  • Dimensiones: 23 cm de ancho x 1 cm de alto.
  • Peso: 1 kg.
  • ISBN: 09788491713456.

Descripción

PRODUCTO:

Nombre: Información y comunicación con perspectiva de genéro: 71 (Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
Marca: Síntesis

DESCRIPCIÓN:

Reseña del editor

Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha contra las desigualdades. En esta obra se estudia la imagen que de mujeres y hombres se proyecta en los medios en diferentes ámbitos: televisión, cine, publicidad, prensa, literatura, música, videojuegos, redes sociales, etc., haciendo uso de una metodología didáctica y amena, basada en la investigación. ¿Qué prototipos de mujer se muestran en los medios? ¿Qué temas son considerados tabú? ¿Es posible que las canciones que se escuchan condicionen la forma de entender el amor? ¿Pueden las redes sociales reproducir el sexismo presente en la sociedad o ser aliadas para combatirlo? A través de actividades teóricas, supuestos prácticos, ejemplos, ilustraciones, esquemas y recursos web, alumnado y profesorado del ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género serán capaces de contestar al siguiente enigma: ¿tiene género la noticia?

Contraportada

Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha contra las desigualdades. En esta obra se estudia la imagen que de mujeres y hombres se proyecta en los medios en diferentes ámbitos: televisión, cine, publicidad, prensa, literatura, música, videojuegos, redes sociales, etc., haciendo uso de una metodología didáctica y amena, basada en la investigación. ¿Qué prototipos de mujer se muestran en los medios? ¿Qué temas son considerados tabú? ¿Es posible que las canciones que se escuchan condicionen la forma de entender el amor? ¿Pueden las redes sociales reproducir el sexismo presente en la sociedad o ser aliadas para combatirlo? A través de actividades teóricas, supuestos prácticos, ejemplos, ilustraciones, esquemas y recursos web, alumnado y profesorado del ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género serán capaces de contestar al siguiente enigma: ¿tiene género la noticia?

MÁS DETALLES:

Peso del paquete: 1 kg
Medidas: 1 cm x 23 cm x 34 cm cm
Modelo: 9788491713456
País de producción: Spain
Encuadernado: Pasta blanda
Editorial: Síntesis
Titulo del libro: Información y comunicación con perspectiva de genéro: 71 (Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
Autor: Tamarit Valero, Amparo
Idioma: Español
Edición: 1
Número de páginas: 210
ISBN-13: 9788491713456
SKU: 9788491713456

Aviso legal
• Edad recomendada: de 0 años a 100 años.

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 14 días después de tu compra

Vendido por ASTERIXIMPORTACIONSADECVAS

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Otras opciones de compra

  • Tienda oficial
      • 24 mensualidades de

      • Envío gratis a todo el país

Ver más opciones desde

Preguntas

¿Qué quieres saber?