Informaciãâ³n Y Comunicaciãâ³n Con Perspectiva De Genãâ©ro, De Tamarit Valero, Amparo. Editorial Sintesis, Tapa Blanda En Español
- Tapa del libro: Blanda
- Libro.
- Edad recomendada: de 0 años a 100 años.
- Dimensiones: 23 cm de ancho x 1 cm de alto.
- Peso: 1 kg.
- ISBN: 09788491713456.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Descripción
PRODUCTO:
Nombre: Información y comunicación con perspectiva de genéro: 71 (Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
Marca: Síntesis
DESCRIPCIÓN:
Reseña del editor
Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha contra las desigualdades. En esta obra se estudia la imagen que de mujeres y hombres se proyecta en los medios en diferentes ámbitos: televisión, cine, publicidad, prensa, literatura, música, videojuegos, redes sociales, etc., haciendo uso de una metodología didáctica y amena, basada en la investigación. ¿Qué prototipos de mujer se muestran en los medios? ¿Qué temas son considerados tabú? ¿Es posible que las canciones que se escuchan condicionen la forma de entender el amor? ¿Pueden las redes sociales reproducir el sexismo presente en la sociedad o ser aliadas para combatirlo? A través de actividades teóricas, supuestos prácticos, ejemplos, ilustraciones, esquemas y recursos web, alumnado y profesorado del ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género serán capaces de contestar al siguiente enigma: ¿tiene género la noticia?
Contraportada
Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha contra las desigualdades. En esta obra se estudia la imagen que de mujeres y hombres se proyecta en los medios en diferentes ámbitos: televisión, cine, publicidad, prensa, literatura, música, videojuegos, redes sociales, etc., haciendo uso de una metodología didáctica y amena, basada en la investigación. ¿Qué prototipos de mujer se muestran en los medios? ¿Qué temas son considerados tabú? ¿Es posible que las canciones que se escuchan condicionen la forma de entender el amor? ¿Pueden las redes sociales reproducir el sexismo presente en la sociedad o ser aliadas para combatirlo? A través de actividades teóricas, supuestos prácticos, ejemplos, ilustraciones, esquemas y recursos web, alumnado y profesorado del ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género serán capaces de contestar al siguiente enigma: ¿tiene género la noticia?
MÁS DETALLES:
Peso del paquete: 1 kg
Medidas: 1 cm x 23 cm x 34 cm cm
Modelo: 9788491713456
País de producción: Spain
Encuadernado: Pasta blanda
Editorial: Síntesis
Titulo del libro: Información y comunicación con perspectiva de genéro: 71 (Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
Autor: Tamarit Valero, Amparo
Idioma: Español
Edición: 1
Número de páginas: 210
ISBN-13: 9788491713456
SKU: 9788491713456
Aviso legal
• Edad recomendada: de 0 años a 100 años.
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Otras opciones de compra
- Tienda oficial
24 mensualidades de
Envío gratis a todo el país
+10mil ventas
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #1951295943
ReportarSe abrirá en una nueva ventana