


Joemeek Twin Q Preamplificador Comp Eq Dual (Usado)
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Lo que tienes que saber de este producto
- Voltaje: 127V
- Instrumentos compatibles: instrument.
- Con 2 entradas de tipo TRS.
- Con 2 salidas de TRS.
Características del producto
Características principales
Marca | Joemeek |
---|---|
Modelo | Twin Q |
Voltaje | 127V |
Otros
Tipo de alimentación | A/C |
---|---|
Cantidad de canales | 2 |
Tipo de preamplificador | Analógico |
Instrumentos compatibles | Instrument, Line, Microphone |
Con USB | No |
Tipo de entrada | TRS, XLR |
Tipo de salida | TRS, XLR |
Cantidad de entradas | 2 |
Cantidad de salidas | 2 |
Respuesta en frecuencia | 20 Hz - 35 kHz |
Descripción
JoeMeek TwinQ2, channel strip de dos canales con preamps de transformador, compresores opticos y ecualizadores al precio de un modulo serie 500, y a meses sin intereses en ML, sin credito precio negociable. Precio inmejorable, tienes todo el combo para tu home studio sin quebrar tu cuenta de banco.
JoeMeek TwinQ2
Canal de grabación dual
Preamplificadores / Tiras de canales channel strip
Puedes ir grabando ya comprimiendo y un poco de eq para carácter analogico a tu pista, también puedes trackear en stereo un bus ya que acepta line. O, si andas tocando en vivo ahí puedes ecualizar tus micrófonos bien o hasta escuchar música.
Descripción Canal de grabación dual
Preamplificadores / Tiras de canales
Por Paul White Sound on Sound
Los equipos JoeMeek siempre se han dedicado a añadir un toque vintage a tus grabaciones sin gastar una fortuna. ¿El nuevo Q2 cumple con creces?
Joe Meek es un nombre familiar en el mundo de la producción —la historia del legendario productor de 'Telstar' es bien conocida— y su nombre perdura en la empresa que fabrica equipos externos basados, aunque ahora de forma muy imprecisa, en los diseños de Meek. La propia empresa ha experimentado cambios significativos desde que reseñamos el TwinQ de doble canal diseñado por Ted Fletcher en SOS en diciembre de 2001. Tras la marcha de Fletcher, ese modelo fue sustituido por un diseño significativamente diferente con el mismo nombre. Si visita ahora el sitio web de JoeMeek, encontrará los detalles de ese modelo aún disponibles y también notará que ha sido descontinuado, ¡pero solo porque ha sido reemplazado por el TwinQ2!
Descripción general
Aunque visualmente es muy similar a su predecesor inmediato, este combo de preamplificador y procesador presenta numerosas mejoras, todas implementadas por el ingeniero de diseño Allan Bradford (a quien recuerdo de su época con mezcladores 3G, hace muchos años). El formato de "tira de consola" de doble canal 2U, la disposición de los controles y los medidores redondos retro son exactamente iguales, pero dentro de la caja, el transformador de entrada de micrófono Cinemag ahora está conectado permanentemente al circuito de entrada de micrófono, y un interruptor "Iron" permite alimentar la entrada de línea a través del transformador para añadir un poco de coloración, si se desea.
En el panel trasero, hay una gran cantidad de opciones de E/S,
En esencia, hay dos canales tras el panel frontal verde, de exóticas formas, cada uno compuesto por un preamplificador de micrófono/línea/instrumento (con hasta 60 dB de ganancia de micrófono), un compresor óptico, que ha evolucionado a partir del diseño original de JoeMeek, pero se ha perfeccionado para ofrecer mayor control, y una sección de ecualización tipo consola "Meequaliser". Tanto la ganancia de instrumento como la de línea se han ajustado, y el LED de pico ahora se enciende a +16 dBu, 2 dB por debajo de la señal digital de escala complea.
El preamplificador de micrófono está construido alrededor del respetado chip Burr-Brown. Ofrece un valor EIN de -128,5 dBu (sin ponderar) y suficiente margen dinámico para manejar hasta +24 dBu antes de saturar. La distorsión se mantiene en un mísero 0,001 %, hasta que entra en acción el compresor. Los interruptores habituales de inversión de polaridad y filtro de corte de graves (80 Hz), así como la alimentación fantasma, están presentes. Un punto de inserción intercepta la ruta de la señal después del preamplificador de micrófono, pero antes del ecualizador y el compresor. Como ocurre con muchos procesadores esotéricos, el ancho de banda de audio supera con creces los límites del oído humano, especificándose en este caso entre 10 Hz y 70 kHz (-3 dB). Si bien es improbable que Joe Meek reconozca sus diseños iniciales de compresores caseros en esta nueva versión, la importantísima celda de ganancia óptica sigue siendo el núcleo del circuito.
Otra característica ligeramente inusual de JoeMeek es el uso de curvas de ecualización de campana o paso de banda en lugar de filtros de estantería para gestionar los graves y agudos. El diseño de tres bandas ofrece un rango de bajas frecuencias (LF) de 40 Hz a 650 Hz y un rango de medios (M) de 300 Hz a 5 kHz; las frecuencias altas (HF) se pueden conmutar entre 6 kHz y 12 kHz. El compresor dispone de todos los controles habituales de ataque, liberación, compresión (gire este control en sentido horario para impulsar la señal con más intensidad contra el umbral), relación de aspecto (ratio) y ganancia, con botones de bypass independientes para las secciones de compresor y ecualización. Los canales del compresor se pueden enlazar para un funcionamiento estéreo puro, y los medidores se pueden conmutar para mostrar el nivel del preamplificador, el nivel de salida o la reducción de ganancia.
Todos los conectores analógicos, excepto la entrada de instrumento de alta impedancia, se encuentran en el panel trasero. La entrada de micrófono es la habitual XLR, mientras que las entradas de línea e inserciones se encuentran en jacks de 1/4 de pulgada. Las salidas están disponibles tanto por jacks como por XLR
Operación
Dentro del TwinQ2, puedes ver los transformadores Cinemag (las "latas" de metal a la derecha de cada canal).
En uso, el amplificador de micrófono es silencioso y limpio, y cualquier coloración añadida por el transformador resulta sutil y musical. En cuanto al ecualizador, esta configuración se ha utilizado en productos JoeMeek anteriores, y me gusta bastante el uso de curvas de campana en las tres bandas: le da al sonido un poco más de enfoque y reduce la necesidad de un filtro de corte de graves para eliminar los graves extremos (algo que suele requerirse al usar filtros de estantería). No ofrece el grado de control forense que se obtendría con un ecualizador totalmente paramétrico, por supuesto, pero ese no es el objetivo aquí, y como sustituto del ecualizador de consola para un modelado tonal suave, es muy efectivo y suena natural.
Los compresores ópticos tienen un carácter propio, debido principalmente a las no linealidades en la forma en que una combinación de lámpara y fotocélula controla la ganancia. La contribución de Allan en este sentido ha sido hacer que el resultado sea más controlable sin perder las peculiaridades musicalmente beneficiosas de esta topografía de circuito. Usado con moderación, este compresor ofrece un sonido cálido y sólido, pero natural, que suaviza las fluctuaciones excesivas de nivel con bastante transparencia. Sin embargo, si se aumenta la reducción de ganancia, se entra en el terreno de la "compresión como efecto". Las guitarras eléctricas adquieren un toque country, con mucho sustain, y el ataque de nota se puede ajustar fácilmente con el ajuste de ataque del compresor, mientras que los bajos tocados dinámicamente suenan muy vivos, pero a la vez bien controlados en cuanto a dinámica. Si se necesita un bombeo dramático para añadir a una mezcla de baile, también se puede lograr fácilmente, y aunque es bastante posible excederse en el sabor, es difícil que este compresor suene realmente mal.
Conclusión
Dado que muchos de los primeros productos JoeMeek estaban dirigidos al segmento de bajo presupuesto, me pregunto si la marca podría enfrentarse a una ardua lucha de marketing con productos más esotéricos como este, simplemente porque siempre es más fácil empezar con un producto estrella y luego ir bajando de categoría que ir en la dirección opuesta. Pero tal lucha sería totalmente inmerecida: el TwinQ2 tiene un buen rendimiento en todos los aspectos, y su precio de venta al público está plenamente justificado; de hecho, es muy razonable considerando lo que ofrece. Si necesitas un canal con un compresor con personalidad y buenas especificaciones técnicas, sin duda deberías probarlo.
Alternativas
Hay muchas bandas de canal de grabación disponibles, pero bastante menos a este precio por canal, y ninguna ofrece la misma combinación de compresión óptica y ecualización tipo "Meequalizer". Hay varios compresores ópticos disponibles como dispositivos independientes o dentro de las bandas de canal, en particular el Teletronix LA2A (ahora fabricado por Universal Audio), pero con muchas más opciones de empresas como Audient, Buzz Audio, Pendulum y otras (aunque ya nos estamos adentrando en el mercado de los presupuestos altos). También hay muchos módulos de la serie 500 que permiten crear una banda de canal, pero se necesitaría un presupuesto para un rack y una fuente de alimentación para ejecutarlos, y se necesitarían seis módulos para igualar la funcionalidad de dos canales del TwinQ2. Si buscas compresión óptica solo para fuentes de guitarra, no hay mejor opción que considerar el pedal Floor-Q de JoeMeek.
Ventajas
Suena bien tanto técnica como artísticamente.
El compresor es muy versátil.
Salida digital incluida como estándar.
Contras
No hay desventajas obvias, aunque un ecualizador no paramétrico tiene menor precisión.
Resumen
Este dispositivo combina todo lo que nos gusta de la línea JoeMeek y, si bien no es exactamente barato, tiene mucha potencia.
Sound on Sound
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