Calificación 5 de 5
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Opciones de compra:
Marca | Catan |
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Editorial | Devir |
Nombre del juego de mesa | Catan |
Idioma | Español |
Número de certificado de seguridad del juguete | 4500045502 |
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Tipo de juego | Estrategia |
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Componentes del juego | 19 hexágonos de terreno, 95 cartas de materia prima, 25 cartas de desarrollo, 4 tablas de costes de construcción, 2 cartas especiales, 2 portacartas, 16 ciudades, 20 poblados, 60 carreteras, 1 figura de ladrón, 18 fichas numeradas, 2 dados, 6 piezas de marco de mar con 9 puertos |
Es para adultos | Sí |
Edad mínima recomendada | 3 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 3 - 4 |
Es un juego de cartas | Sí |
Edad recomendada | 14 años o más |
Diseñadores | Klaus Teuber |
Ilustradores | Michael Menzel |
Materiales de los componentes | Plástico, Cartón |
Es plegable | Sí |
Es magnético | No |
Con aplicación descargable | No |
Con luz | No |
Con sonido | No |
Tiempo estimado de juego | 75 m |
Largo del juego | 29.6 cm |
Ancho del juego | 7.3 cm |
Altura del juego | 29.6 cm |
Catán contiene múltiples factores que hacen que sea altamente rejugable. Se juega sobre un tablero hexagonal, donde los jugadores colocan sus poblados y ciudades. Cada hexágono tiene un número, que cambia partida tras partida. Los números son la suma de los dados que se tiran en cada turno. Según si un número es más o menos común, el número es grande y rojo (más posibilidades de aparecer), grande (posibilidades altas), mediano, o pequeño.
Los jugadores que tengan un poblado adyacente a un hexágono con el número que sale al tirar el dado, cobran de este hexágono. Hay cinco recursos: madera que se produce en los bosques, arcilla que se produce en los cerros, lana que producen los pastos, cereales que producen los sembrados y minerales que se producen en las montañas. Con estos recursos se pueden construir más poblados y carreteras, convertir poblados en ciudades o comprar cartas de desarrollo. Dependiendo de la estrategia de cada jugador, debe gestionar sus recursos para conseguir puntos de victoria.
En Catán el comercio es fundamental. Es posible que un jugador no tenga un tipo de recurso que necesita en ese momento. En este caso, en una fase de su turno, puede intercambiar sus recursos con otros jugadores. El coste del intercambio depende de lo que conviene a cada jugador, y durante la partida puede variar según los intereses de cada uno.
¡Negociar de forma inteligente es una de las claves para vencer en Catán! Otra opción es tener un poblado en un puerto, que se encuentran en los bordes del tablero, donde los costes están marcados, o, si no hay otro remedio, intercambiar cuatro cartas de un recurso por una carta de otro recurso cualquiera con la banca. Cada partida depende de una combinación de la colocación de los hexágonos, poblados, números y de los jugadores.
Los dados afectan muy poco el resultado de una partida, porque esta es la suma de decisiones de la gestión de recursos de cada jugador. El jugador que sea capaz de gestionar mejor sus recursos, será el ganador de la partida.
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Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de los materiales | |
Facilidad de uso |
Ofrece horas de diversión y permite a los jugadores desarrollar estrategias creativas para alcanzar la victoria. Además, es de muy buena calidad y los materiales son duraderos. Es altamente recomendable para quienes buscan un juego entretenido y desafiante.
Publicación #1400544115
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Calificación 5 de 5
Divertidísimo juego, fácil de aprender, una campaña dura unas dos horas y entre más jugadores sean, más dura sin hacerse aburrido, además cada vez que se juega es diferente, recomiendo que se compren de una vez el catan plus (que es de lo que me arrepiento pues no creí que fuera a estar tan bueno el juego y solo compré el base), porque es bastante probable que se compren la expansión y con el costo del básico y la expansión es casi lo mismo que cuesta el plus que además incluye otros dos juegos. Para jugar con gente nueva no suelten todas las reglas al inicio, primero: se gana con 10 puntos, esto vale 1 y esto 2 puntos, ésta es tu tabla de costos y solo puedes construir en. , y se les dice "no es bueno tener más de 7 cartas"; en cualquier momento que caiga un 7 se explican esas reglas; y segundo: después de la primera ronda se explica lo de las cartas de desarrollo y el comercio.
Calificación 5 de 5
Estoy encantada con este juego, es el mejor que he tenido, demasiado entretenido, todo vino bien empacado, cada cosa en su lugar, sin ningún desperfecto y todo de calidad.
Calificación 5 de 5
Esencial.