Nuevo | +5 vendidos

Levadura Zymaflore Rx60 Hacer Vino Tinto Afrutado .5 Kg

3% OFF

en 15 meses sin intereses de

IVA incluido

Lo que tienes que saber de este producto

  • Peso de la unidad: 500 g
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
Laffort
Modelo
Zymaflore RX60
Peso de la unidad
500 g

Otros

Tipo de levadura
Híbrida
Temperatura mínima de fermentación - Temperatura máxima de fermentación
20 °C - 30 °C

Descripción

Levadura para vinos tintos afrutados y especiados, con color y redondos. Selección breeding. Afinidad con variedades: Syrah, Merlot, Malbec, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Marselan…

Excelente capacidad fermentativa.
Muy buena producción de aromas.
Resistencia elevada al etanol.
Cepa recomendada para:
* Vino afrutado y especiado.
* Perfil muy aromático, neto y equilibrado

Descripción del fabricante:

Levadura Saccharomyces cerevisiae para vinos tintos afrutados, con color y redondos.
Levadura seca activa (LSA) seleccionada, no OGM, para uso Enológico. Apto para la elaboración de productos destinados al consumo humano directo, dentro del marco legal vigente para la enología.
Conforme al Reglamento (UE) 2019/934.


Especificaciones y propiedades enológicas:

Cepa fruto del breeding que une excelentes capacidades fermentativas y una muy buena producción y revelación de
aromas. Adecuada para todo tipo de variedades tintas modernas, aromáticas y suaves en boca.


Características Fermentativas:

• Tolerancia al alcohol: hasta 16,5 % vol.
• Amplia tolerancia de temperaturas: 20 - 30°C.
• Elevadas necesidades de nitrógeno.
• Baja producción de acidez volátil y de H2
S.


Características aromáticas:

• Perfil en nariz y en boca aromáticamente intenso (afrutado, frutos rojos), respetando siempre la tipicidad varietal.
• Optimiza muy particularmente el potencial aromático de la uva Syrah, dando un vino equilibrado, con un perfil limpio y afrutado.

Comentarios de cata de los vinos acabados (panel de cata interno y externo de la bodega): El vino fermentado por
ZYMAFLORE® RX60 es más intenso y más limpio. Es complejo, con notas de frutos rojos, grosella, cáscara de naranja. El
vino es elegante en boca y muy equilibrado.


Condiciones enológicas:

Siembra con levaduras lo antes posible después del encubado.
• Respetar las dosis prescritas para garantizar una buena implantación de la levadura incluso en caso de gran población de levaduras autóctonas.
• La temperatura, la cepa de la levadura, la rehidratación y la higiene de la bodega son primordiales para una buena implantación.


Modo y dosis de empleo:

15 - 30 g/hL.
En el caso de maceración prefermentativa en frío, se aconseja adicionar 5 g/hL de levadura al encubado, para dominar a la flora indígena, y luego completar con 15 a 25 g/hL al final
de la maceración, antes de aumentar la temperatura.

• Seguir perfectamente el protocolo de rehidratación de la levadura descrito en el envase.
• Evitar diferencias de temperatura superiores a 10°C entre el mosto y el inóculo durante la inoculación. El tiempo total de preparación del inóculo no debe superar los 45 minutos.
• En el caso de vendimias con un grado alcohólico probable elevado y para minimizar la formación de acidez volátil, utilizar el preparador SUPERSTART® ROUGE en el agua de rehidratación.


Precio Incluye IVA
Si requieres factura, solo solicítala al generar tu compra

Garantía del vendedor: 6 meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por CUUHACER20220627215735

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!