

Visitar la tienda de Compra Internacional
Mitch Davis The Haunt Lp
en 3 meses sin intereses de
IVA incluido
Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Arbutus Records |
---|---|
Nombre del álbum | The Haunt |
Compañía productora | Arbutus Records |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinyl |
Otros
Cantidad de canciones | 10 |
---|---|
Origen | United States |
Género | Arbutus Records |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
El multiinstrumentista, compositor y productor Mitch Davis da un paso por su cuenta con su primer LP The Haunt, un tour de force de cantautor para el que escribió todas las canciones y tocó todos los instrumentos, realizado en el estudio de su casa durante el confinamiento de 2020, y gran parte de él grabado en un equipo que también construyó él mismo. El resultado es una declaración personal única, llena de color y optimismo, incluso cuando reflexiona sobre temas universales de introspección y soledad,
un disco que solo Mitch Davis podría haber hecho. Davis es uno de los pilares de la vibrante escena musical de Montreal, con una formación musical que abarca desde bandas de rock (Faith Healer) hasta vanguardistas (Black Space de Elle Barbara) y jazz y hip-hop (Cadence Weapon). The Haunt es una síntesis de sus muchos intereses musicales, que se remontan a su infancia, cuando tocaba la batería en la banda de la iglesia y el saxofón en la banda de su escuela (toca ambos en The Haunt). Aunque nunca ha tenido una formación musical formal, Davis no recuerda una época en la que la música no formara parte de su vida. Cuando llegó el momento de hacer su propio disco, Davis dice: Siempre tuve la esperanza de poder encontrar una manera de mezclar todo y salirme con la suya haciendo un montón de géneros diferentes a la vez, porque no me gusta centrarme en un sonido determinado.
Eso es lo que ha logrado con The Haunt, que es una colección accesible de canciones que mezclan jazz, funk, sunshine pop, rock y una serie de sorprendentes huevos de pascua sónicos en un disco tan perfectamente integrado que a menudo parece un esfuerzo de banda completa. Sin embargo, todo lo que se escucha es el resultado de que Davis se refugió solo en el estudio de su casa, en el distrito de fabricación de prendas de vestir de Montreal, mientras la ciudad estaba bajo un estricto toque de queda: de medianoche a las 5 de la mañana, eran sus horas de trabajo, canalizando toda su energía creativa hacia la música. La mayoría de las canciones las componía sobre la marcha, y luego las retocaba hasta quedar satisfecho. Estaba más obsesionado que nunca, dice Davis. La escuchaba todo el día, todos los días hasta que no escuchaba nada de lo que había hecho hasta ese momento y solo escuchaba lo que debía ser lo siguiente.
Davis no es solo un músico muy solicitado en la escena de Montreal, sino que también es un aficionado al equipo al que a menudo recurren para arreglar los sintetizadores y amplificadores de sus compañeros. Al igual que Davis no tiene ninguna formación musical formal, tampoco estudió electrónica formalmente, y su interés por construir su propio equipo surgió de forma más orgánica. La mayoría de las veces simplemente no podía permitirme el equipo que fuera tan bueno como pudiera fabricar, dice. Uno de los equipos de fabricación propia que utilizó para The Haunt es un compresor analógico exclusivo llamado Mitch Davis Compressor (MDC). Lo ha vendido a unas 20 personas de su comunidad, pero pronto también estará disponible comercialmente.
A pesar de todo lo que pasa entre bastidores, nada de The Haunt suena exagerado. Es una escucha alegre y alegre, que está muy en sintonía con el espíritu pop de los 70 que le encanta a Davis, por la forma en que logra un equilibrio entre musicalidad y pegadizo, complejidad y brevedad. Se trata de canciones compuestas y superpuestas hechas con cuidado, pero también hechas para hacerte sonreír. No solo es divertido para el oyente, The Haunt parece que fue divertido de hacer, y lo fue. En cuanto empiezo a trabajar en algo, no me canso. No puedo, dice Davis. Es como si me emborrachara con la música o algo así. Sin embargo, el disco también es personal y profundamente conmovedor, una cualidad que podría provenir de la tendencia de Davis a hacer las voces al instante, aunque es muy básico, así que no intento recrear la emoción más adelante.
Gran parte de The Haunt se basa mucho en las teclas (la canción principal, que cierra el disco, es una pieza instrumental para piano que Davis tuvo dando vueltas durante un tiempo antes de decidir qué hacer con ella) y está llena de cálidos sonidos retro como rhodes, clavinet y sintetizador. Pero también es un disco lleno de momentos modernos y divertidos que sorprenden y deleitan, como la inesperada ruptura del chiptune cerca del final de Let it Die, un contraste genial con la divertida línea de bajo y la letra de la canción sobre la decisión de dejar una relación. La canción Hope That, orquestada de forma barroca, logra una interacción única entre el ritmo básico de una caja de ritmos y los instrumentos más acústicos y unas cuerdas sintetizadas encantadoras. My City Life es la pieza central del álbum, una balada conmovedora sobre sentirse perdido en la gran ciudad para la que Davis se basó en sus propias experiencias al mudarse a Montreal desde una ciudad de 3000 habitantes. La canción fue escrita de una sola vez, algo inusual para el compositor y habla de la intimidad y la crudeza de la canción. Aunque comienza como una balada íntima para piano, pronto se convierte en un soft rock suave y pegadizo, convirtiéndose en una historia lírica de soledad que llega a las estrellas musicales, una canción emblemática del talento caleidoscópico de Mitch Davis que se exhibe en The Haunt.
Vendido por WOWHDMX
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #2306536777
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana